Miles de personas que comparten archivos de casi 20 naciones fueron objetivo en la última ronda de pleitos.
La International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), el grupo comercial que representa los intereses de casas discográficas por todo el mundo, ha solicitado acciones legales contra 8.000 personas usuarias presuntamente de p2p de 17 países. Por primera vez las demandas también se presentaron en Brasil, México y Polonia. Más de mil millones de temas musicales fueron adquiridos ilegalmente en Brasil, según el IFPI. Las cifras de la IFPI también afirman que las ventas de música en Brasil han disminuido a la mitad desde 2.000, cuando los archivos compartidos comenzaron a despegar en el país. La IFPI afirma que más de 20 mil millones de canciones fueron descargadas ilegalmente en todo el mundo el año pasado.
Junto con Polonia, Brasil y México, Argentina, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Hong Kong, Países Bajos, Portugal, Singapur y Suiza también son objetivos en esta última ronda de pleitos. Los presuntos usuarios de archivos compartidos usaban eDonkey, BitTorrent, DirectConnect, Gnutella, Limewire, WinMX o SoulSeek para obtener los archivos.
Como los 17 lugares tienen acceso a servicios de descarga legales, “no hay excusa” para el P2P, según el presidente de la IFPI, John Kennedy.
Fuente: Dailytech