La ley de lapropiedad intelectual del Reino Unido debería cambiarse para incluir ‘un derecho privado para copiar’ que proteja a los usuarios de Apple iPod y otros reproductores MP3, según un nuevo informe publicado el sábado por el Institute for Public Policy Research (IPPR). Las actuales leyes de propiedad intelectual del Reino Unido denotan que millones de Ingleses violan la ley cada año cuando copian sus CDs a sus ordenadores.
IPPR dice que la esperada revisión de la Propiedad Intelectual, establecida por el Canciller Gordon Brown y presidido por Andrew Gowers, debería actualizar las leyes de la propiedad intelectual de 300 años de antigüedad para tener en cuenta los cambios del modo en que la gente quiere escuchar música, ver películas y leer libros.
IPPR recomienda a un ‘derecho privado para copiar’ legal que permitiría que la gente hiciera copias de CDs, o DVDs para uso personal. El informe dice que un nuevo derecho legalizaría las acciones de millones de Británicos sin ningún daño significativo a los propietarios del copyright.
Doctor Ian Kearns, Comisario Director del IPPR, dijo en una declaración, “los Millones de Británicos copian CDs en sus ordenadores personales rompiendo las leyes de Copyright cada vez, pero la ley británica esta totalmente desactualizada”.
Más información en MacDailyNews