Apple anuncia el iPod (PRODUCT) RED Special Edition

Apple anuncia hoy el nuevo iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition. Una edición especial del iPod nano, en aluminio rojo, para apoyar la lucha contra el SIDA en Africa.

nano_red_inbox.jpg

CUPERTINO, California (EEUU), 13 de octubre de 2006. Apple ha anunciado hoy el iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition. La organización (RED) fue creada por el cantante líder de U2, Bono, y por Bobby Shriver para buscar el compromiso de las empresas en la lucha contra el SIDA en Africa, con el fin de que las compañías más destacadas del mundo crearan productos singulares con esa marca. Una parte de los beneficios generados por esos productos va directamente a The Global Fund to Fight AIDS, el fondo global para financiar programas para mujeres y niños afectados por el SIDA en Africa. El iPod nano (PRODUCT) RED tiene un bello diseño de aluminio rojo, hasta 24 horas de autonomía de batería, la innovadora rueda de control Click Wheel de Apple, y un perfil increíblemente delgado y ligero. Apple contribuirá al Fondo Global para Combatir de SIDA en Africa con 10 dólares por cada iPod nano (PRODUCT) RED. Apple ofrecerá también, el mes que viene, una Tarjeta de Regalo de Música iTunes (PRODUCT) RED por valor de 25 euros, adquirible a través de la tienda Appre Store en Internet.

“Estamos entusiasmados de que Apple ofrezca a sus clientes la posibilidad de comprar un iPod nano rojo y ayudar a las mujeres y niños de Africa afectados por el SIDA”, dice Bono, cofundador de (RED). “Es fantástico ver este increíble nivel de compromiso en compañías dispuestas a prestar su creatividad para la lucha contra el SIDA en Africa, la mayor crisis en el terreno de la salud en los últimos 600 años”.

“Ahora los clientes pueden adquirir el mejor reproductor de música del mundo y hacer algo para ayudar al mundo al mismo tiempo”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Nos sentimos honrados por trabajar con Bono, (RED) y su equipo para contribuir a una iniciativa de capital importancia y ayudar a cambiar la forma en que las personas piensan sobre el SIDA en Africa”.

The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria fue creado en 2002 con el respaldo de los líderes mundiales y del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para incrementar drásticamente los recursos para luchar contra tres de las enfermedades más devastadoras del mundo, y dirigir esos recursos hacia áreas de gran necesidad apoyando estrategias dirigidas localmente. Hasta la fecha, el Global Fund ha destinado 5.200 millones de dólares a más de 363 programas en 131 paises. Para más información visitar www.joinred.com.

Precio y disponibilidad

El iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition está disponible en todo el mundo en un modelo con 4 GB de capacidad al precio de 199 euros (IVA incluido), a través de la Apple Store por Internet (www.apple.com/es). Todos los modelos iPod nano incluyen los nuevos auriculares rediseñados que brindan un mayor confort, adaptación al oido y calidad sonora, y un cable USB 2.0. La segunda generación del iPod nano se caracteriza por hasta 24 horas de autonomía de batería y una reproducción completamente libre de saltos*. La Tarjeta de Regalo de Música iTunes (PRODUCT) RED estará a la venta el mes próximo en la tienda Apple Store por Internet (www.apple.com/es) al precio de 25 euros.

El iPod nano requiere un ordenador Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior e iTunes 7.0 o posteriorr; o un PC/Windows con puerto USB 2.0 y Windows 2000 (Service Pack 4), Windows XP Home o Professional (Service Pack 2) e iTunes 7.0 o posterior. Se necesita acceso a Internet y se recomienda disponer de conexión de banda ancha.

* La autonomía de la batería y el número de ciclos de carga varía según el uso y ajustes. Para más información visitar www.apple.com/es/batteries . La capacidad musical está basada en el cálculo de cuatro minutos por canción y codificación AAC a 128 Kbps; la capacidad real variará dependiendo del contenido. La capacidad en fotos se basa en fotos visionables en el iPod transferidas desde iTunes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

me parece una buena idea q todas las marcas deberian “copiar” en vez del diseño del nano…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“El iPod nano (PRODUCT) RED Special Edition está disponible en todo el mundo en un modelo con 4 GB de capacidad al precio de 199 euros (IVA incluido), A TRAVÉS DE LA APPLE STORE POR INTERNET (www.apple.com/es)”. O sea, que no podré comprarlo en el ya de por sí escaso canal de distribución habitual de apple…. (ECI, FNAC, etc)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esta muy bonito, de hecho es el color mas diferente en toda la vida del ipod. Creo que me voy por este color.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“O sea, que no podré comprarlo en el ya de por sí escaso canal de distribución habitual de apple…. (ECI, FNAC, etc)”

Probablemente sea por que parte del 10% que dan, era el margen que se llevaban esos distribuidores…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“O sea, que no podré comprarlo en el ya de por sí escaso canal de distribución habitual de apple…. (ECI, FNAC, etc)”

Probablemente sea por que parte de esos 10$ que dan, pertenecia al margen que se llevaban esos distribuidores…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Imagino que la presion de Bono de U2 para que salga este producto ha ayudado (forma parte de los fundadores de esa campaña)…
o.. ha sido la presion actual sobre apple para que sea más “buena”

Una pregunta tonta que me surge es la siguinete…
cuando conectas un ipod, te sale el icono en el escritorio y en iTunes con el color de ipod, el cual imagino que sera identificado con un numerito que le envia el cacharro…
Los programas que tenemos ahora dudo que vengan con ese nuevo código para el “rojo”…
sacará apple una actualización de software solo para eso? esperará a la siguiente?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esta clase de iniciativas me parecen estupendas pero ¡¡¡ Cuando co………o van a introducir los core 2 duo en los portatiles. Ya no queda ninguno de los grandes por hacerlo (Sony, Toshiba , LG…). No es por nada pero cuando entro en la pagina y veo como novedades de MAC solo Ipod ipod ipod y mas ipod se me pone una mala leche. Core 2 Duo YA , que se note para que nos hemos cambiado a Intel porque de momento aun vamos detras de los demas en cuanto a implantacion de hardware. Un Saludo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es una buena noticia sí, pero si lo hiciera microsoft sería deleznable según la ética maquera, aque sí, ¿eh? ¿shin ?

XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bruno, creo que esa actualicación de iTunes ya vino preparada en enl 7… igual que viene la del PDA-iphone

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ja!!! vas dado si piensas que voy a ser tan Troll como tu.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mierda !!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

por 200 euros en ebay tienes un ipod video y estas dando dinero a china para ayudar a los comerciantes que empiezan su negocio en internet

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡Un iPod palangana/rojiblanco!,… ¡inadmisible!…. ¡queremos iPods verdiblanco y merengue ya!.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Deorum.Motu ya hubo iPods Verdiblancos y merengues 😉

“Imagino que la presion de Bono de U2 para que salga este producto ha ayudado”

Si sí.. si lo de presionar se le da muy bien..
Pero de momento, el iPod es el único producto rojo internacional.. Y de los propios discos de U2 no hay versiones rojas en las que done una parte para curar el SIDA…

La idea de la campaña está muy bien.. Y hay que agradecerle que la haya tenido.. Pero no estaría mal que se aplicase el cuento nuestro querido Bono..

“Es una buena noticia sí, pero si lo hiciera microsoft sería deleznable según la ética maquera, aque sí, ¿eh? ¿shin ?”

Microsoft no hace donaciones.. Las hace Bill Gates.. Y el problema es que cuando las hace siempre hay segundas intenciones (lo cual no quiere decir que no esté bien, y que esas donaciones no beneficien a la gente que más lo necesita..). No hace mucho salió una noitcia hacia que tipo de organizaciones hacía donaciones la fundación de bill y meli 😉

De todos modos, una cosa no quita la otra, y seguramente Apple también se beneficiará de forma directa o indirecta, o ambas.. Ya que se siguen llevando beneficio y más de uno comprará al iPod rojo por bonito y por hacer la donación…

Las donaciones para estas causas están de PM..
Así que el iPod Nano con el sport kit que le iba a comprar a mi hermano por navipeich será este rojo, que además es el que más me gusta de todos..

Ui.. que eso no lo podía decir.. Niño! No leas!
Hasta navipeich nada!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Coolkamio,

Eso de que Microsoft no hace donaciones sera en tu casa. En el Reino Unido Microsoft hace donaciones a campañas e iniciativas locales (escuelas, asociaciones, etc.). Evidentemente no se comparan con las que hace la fundacion de Bill y Melinda Gates.

Y sabiendo los margenes que Apple se saca con la venta de productos, es como tu dices… Apple se beneficia (sigue sacando pasta por el producto y apoya su imagen).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Las empresas que hacen donaciones lo hacen por dos motivos:
1. Mejorar su imagen socialmente con dicho donativo
2. Desgravar impuestos. En EE.UU. por cada dólar donado te desgravan 2.

En España es menos, pero también se obtienen ventajas fiscales, sino las empresas no pagarían los estudios universitarios, libros, gafas, dentista, becas,… de los hijos de los empleados. Y lo digo porque es mi caso. Me dan 150€/año para libros, cambio de gafas una vez al año, y por supuesto la matrícula de la universidad, eso sí, tengo que entregarles todos los cursos una copia de mi expediente académico.

Nadie regala nada. Ellos lo hacen porque están obligados, pues el dinero es fruto de la venta de un subproducto que obtienen de su actividad.

P.D.: Me alegro de que tomen estas iniciativas, aunque no sean tan altruistas como las pintan.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

David.. si entiendes como donación dar licencias de windows y office gratis y luego cobrarles el soporte y futuras actualizaciones…

Pero que yo sepa.. Lo que es PASTA.. No recuerdo que haya dado Microsoft directamente nunca.. Y menos en una campaña tan grande y significativa..

Que no digo que no lo haya hecho.. Que seguramente..
Pero la mayor parte de las donaciones suelen proceder o de empleados de Microsoft y asociaciones internas de la compañía o de la fundación de billy/meli..

Microsoft nunca ha donado que yo sepa un céntimo de cada copia de una edición especial de Windows, Office, xbox.. lo que sea..
Si solo hay que ver lo que hacen en países tercer mundistas.. Crean un Windows Starter Pack que solo puede ejecutar 1 aplicación, en lugar de bajar el precio del Home/Pro..

¿Así es como quieren fomentar el desarrollo tecnológico en el tercer mundo? Menuda donación.. :/

Es cierto que Apple se sigue llevando beneficio con este iPod, ya lo he dicho.. Pero es que es una empresa.. Y si no lo hiciese, no veas como se pondrían los accionistas…

No tenían por qué dar nada, han mantenido el precio por lo que los 10$ salen del beneficio de Apple, y dudo mucho que vendan muchos más iPods por el mero hecho de que donan 10$, aunque tal vez si hará que algunos se pasen del Nano de 2Gb al de 4Gb y ese tipo de cosas..

(Pero el que tenía pensado comprarse otro cacharro o no comprar nada raro sería que por una donación de 10$ se lo comprase.. Pero bueno.. Mentes raras por ahí sueltas hay muchas 😛 )

De todos modos, una donación a esta causa está de PM.. La haga quien la haga..
Ojalá erradiquen el SIDA del mundo..

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x