USA pide al resto del mundo menos presión antimonopolio sobre Apple

El miércoles, un alto directivo antimonopolio estadounidense acució a los gobiernos extranjeros a pensar dos veces antes de interferir con las nuevas tecnologías populares, destacando el examen minucioso en el extranjero del servicio de música en línea iTunes de Apple Computer como un ejemplo de ejecución desacertada.

El responsable antimonopolio del Ministerio de justicia, Thomas Barnett, citó propuestas de algunos funcionarios en el extranjero para imponer restricciones contra iTunes como un ejemplo de regulación demasiado fanático que, dijo, podría desalentar la innovación y hacer daño a los consumidores.

Barnett advirtió sobre un aumento de “anticipación normativa” que “amenaza con dañar a los mismos consumidores que afirma ayudar.”

Los comentarios vinieron durante un discurso en una conferencia de ley antimonopolio en Washington, D.C., ante un auditorio que incluyó a directivos antimonopolio de Europa y Asia.

Barnett no nombró agencias o países específicos. Sin embargo, los responsables en Francia y varios países escandinavos han estado considerando los pasos que requerirían que Apple permitiera a la música iTunes reproducirse en otros dispositivos además de su iPod.

Barnett dijo que el examen minucioso de Apple “proporciona una útil ilustración de cómo un ataque contra los derechos de la propiedad intelectual puede amenazar la innovación dinámica.”

Barnett dijo que deberían aplaudir a Apple por crear un sistema legal, provechoso y fácil de usar para descargar música y otro entretenimiento vía Internet.

La excesiva interferencia del gobierno puede desalentar la innovación y animar a compañías rivales a “dedicar sus recursos a desafíos legales más que a la innovación comercial,” añadió.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sony sacó la compresión ATRAC, ya aunque no tuvo tanto éxito como el iPod nadie le dijo nada, y así otras muchas cosas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sony sacó la compresión ATRAC, y aunque no tuvo tanto éxito como el iPod nadie le dijo nada, y así otras muchas cosas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Si Apple no fuera una empresa USA diria la mismo este alto funcionario estadounidense?… pues va a ser que no, se le ha visto el plumero o el iPod en este caso.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me gusta la última frase:

“La excesiva interferencia del gobierno puede desalentar la innovación y animar a compañías rivales a “dedicar sus recursos a desafíos legales más que a la innovación comercial,” añadió.

Jajajajaja, pero eso ¿no lo hacen ya?¿no es lo que le pasó por ejemplo a RIM que tuvo que pagar una millonada a una compañía que NO hacía nada pero tenía patentada una tecnología? Estos yankees son increíbles XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A ver, es que yo me compro un disco y lo reproduzco donde me da la gana. Así que no me parece bien que te compres la canción y no la puedas escuchar donde te de la gana. Eso me parece una práctica monopolísitica en toda regla y me parece muy bien que los países europeos le de un toque a Apple. Pero bueno, ya se sabe que en EEUU, cuanto menos intervención, mejor. Allá ellos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vamos a ver Sampla, si yo me compro un Dvd no puedo pretender verlo en un video; con la itunes igual. Itunes = Ipod

Anónimo
Anónimo
17 years ago

la cosa es simple. apple vende canciones iTunes las pasa al iPod si una empresa fabrica el software para pasar las canciones a su reproductor bien, pero el mismo sistema tb lo hace con solo arrastrar apple vende canciones la apple store y si restringe es para que la venta con el tiempo siga siendo legal.

PD: nose si estoy muy curado pero en este momento pienso asi

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x