Trazos patrocina la presentación de Maya 5.0

El martes 6 de Mayo tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la presentación de la nueva versión del software de animación Maya 5.0. El acto fue patrocinado por TRAZOS, School of Arts, además de por HP, la Universidad Pompeu Fabra y la Asociación de Técnicos Diplomados por la Cámara de Comercio de Madrid.

La presentación fue liderada por la propia casa de Alis Wavefront que contó con Patrice Paradis acompañado por Mariano Gismero, responsable de Inca Solutions, Mariano Blanc, responsable de producto de Inca Solutions y ex alumno de TRAZOS, Moises Hernandez, jefe de 3D en la productora CALCON y también ex alumno de TRAZOS y Gabriel García Roy, freelance de Maya y operador de Shake.

AlfMayaUnlimited.jpg

TRAZOS, siempre presente e interesada por todo lo que se mueve en el mundo de las Artes Digitales y la Animación, ha contado siempre, a lo largo de sus más de diez años de experiencia, con el programa Maya, “desde la versión 1.0, ahora con 4.5, y próximamente con 5.0”, tal y como afirma Salvador Valle, director técnico de la escuela. Asimismo, Valle afirma que “desde TRAZOS, se considera a Maya una herramienta imprescindible para la creación de la imagen de síntesis”.

Alfmayapotamo.jpg

Los diecinueve años de experiencia de Alias Wavefront, empresa dedicada al diseño industrial y de entretenimiento, cuyo último producto es Maya, e Inca Solutions, distribuidora del mismo, avalan la calidad de este nuevo y esperado lanzamiento. Mariano Blanc, responsable de producto de Inca Solutions, nos comentó sus puntos fuertes, “el aumento de la productividad, avances en la tecnología de render, nuevos recursos creativos y últimos avances tecnológicos”. “Creo que la principal novedad es la amplitud de la industria, el diseño para web, con la exportación de Flash, la facilidad de importación y exportación para Autocard, con los nuevos DWG y los nuevos DXF. Y sobre todo la tecnología de render Mental Ray, hardware render y render vectorial”, señaló.

AlfMayaBArco.jpg

La exposición, acompañada de diapositivas, fue bastante ilustrativa sobre las mejoras en la animación de personajes, las nuevas herramientas para el modelado poligonal, como por ejemplo la extrusión a lo largo de una curva… Sin embargo, la novedad más relevante de la versión 5.0 es la posibilidad de trabajar con Paint Effects poligonalmente, un renovado sistema de fluidos y mejoras importantísimas en el sistema del pelo.

Alfestradomaya5.jpg

En la presentación también estuvo presente Moisés Hernández, jefe de 3D en la productora Calcon y ex alumno de TRAZOS al igual que Mariano Blanc. Moisés expuso como ventajas fundamentales de MAYA 5.0 “su velocidad y versatilidad, además, al ir ahora todo integrado, la agilidad en el trabajo es mayor”. Al igual que el resto de ponentes, así como de asistentes al acto, mostró su beneplácito ante el renovado software de animación. Juan Carlos Delgado, antiguo alumno de TRAZOS comentó que “el programa ya venía muy bueno, por lo cual, el producto final no podría defraudarnos.” Y, efectivamente, no lo hizo, a la vista de las declaraciones de todos los asistentes, que mostraron su impaciencia por emplearlo a la mayor brevedad posible.

Alfgentemaya5.jpg

En TRAZOS ya está abierta la convocatoria intensiva de verano 2003 y la no intensiva de Octubre 2003 que ofrece cursos, masters y carreras donde Maya está prensente. En este acto hemos comprobado una vez más los resultados que aporta la calidad de la formación en TRAZOS contando en el mismo con actuales profesionales reconocidos del sector que pasaron por nuestra escuela.

Si quieres ser uno de ellos no dudes en informarte: www.trazos.net y 91 541 51 51.

Alflogotrazos.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Envienme por favor el tutorial de MAYA 5.0

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Solo me gustaria saber si existe una informacion mas detallada sobre este excelente programa y sobre todo algunos manaules para su uso o libros, es que estoy interesado en aprender mas sobre el, soy un estudiante de informatica y me gustaria que me ayudaran por lo menos mandando algo mas informacion, gracias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy muy interesado en este software y deseo aprender las multiples opciones que frece para la creación de objetos en 3D

Anónimo
Anónimo
17 years ago

maya es genial es lo mejor en animacion
felisidades a los programadores del mundo maya

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x