Google lanza un nuevo servicio “histórico”

La Búsqueda de Archivos de Noticias de Google, Google News Archive Search, permite a los usuarios explorar periódicos y artículos de revistas digitalizados y el servicio lanzará hoy.

Google construyó el índice del servicio con enlaces ya existentes en su índice de búsqueda de web general, así como con enlaces de los que se ganó el acceso a través de acuerdos con editores e intermediarios de noticias, dijo Jim Gerber, director de contenido de Google.

El servicio clasifica los resultados basado en el nivel de importancia de la pregunta, y no da preferencia a los enlaces de los socios de Google, que incluyen New York Times, Factiva, Time Magazine y The Wall Street Journal.

El servicio da cobertura a la historia de aproximadamente los 200 años pasados y los resultados pueden ser agrupados de varios modos, incluyendo por objetivos, temas y editores.

Google News Archive Search no devuelve enlaces a contenido multimedia, tampoco incluye enlaces a material de referencia, como libros y enciclopedias, dijo Anurag Acharya, un distinguido ingeniero de Google. No está relacionado con el servicio de Búsqueda de Libros de Google, Google Book Search.

Los enlaces conducen tanto artículos gratuitos como a basados en honorarios. Google simplemente proporciona enlaces y no se implica en transacciones monetarias entre usuarios y editores para el acceso a los artículos. No hay ninguna integración con el sistema de pago en línea Checkout de Google, dijo.

Google News Archive Search se lanza con una interfaz en lengua inglesa – americana, aunque incluya contenido en otros idiomas. El plan es hacerlo más global a través de la colaboración de colaboradores internacionales, y lanzarlo para otros países.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x