BenQ Mobile, en bancarrota

BenQ Mobile planea presentar una solicitud de protección por bancarrota en Alemania después de que su progenitor taiwanés decidiese dejar de invertir en la operación perdedora de dinero, dijo ayer el fabricante de teléfonos móviles.

BenQ, que seguirá desarrollando y comercializando la marca BenQ-Siemens de teléfonos móviles, dijo que tomó la decisión porque no veía fin a las pérdidas después de mandar a pique ya más de 600 millones de euros en la unidad.

“Tomamos esta dolorosa decisión después de que las pérdidas se siguieron amontonando a pesar de nuestros mejores esfuerzos,” dijo K Y Lee, presidente de BenQ, en una conferencia de prensa en Taipei.

BenQ dijo que la solicitud de bancarrota no debería afectar a los clientes ya que la casa matriz seguirá desarrollando, fabricando y comercializando teléfonos BenQ-Siemens desde Asia.

La decisión llega casi un año después de que BenQ asumiese el negocio de teléfonos móviles de Siemens, y deja el destino de 3.000 trabajadores alemanes de BenQ Móvil en duda. También destaca la dificultad de dar la vuelta a un negocio que se hunde. Bajo Siemens, la división de teléfonos había estado perdiendo cuota de mercado. La compañía alemana hasta pagó 250 millones de euros a BenQ para despegar de sus manos la división enfermiza.

Fuente: PCAdvisorNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x