Adobe celebra el décimo aniversario de la tecnología Flash®, software que ha cambiado fundamentalmente la cara del diseño interactivo y la creación de contenido sofisticado.
Desde sitios web y aplicaciones online hasta despliegues digitales, interfaces de usuario y dispositivos móviles, la tecnología Flash ha permitido una década de innovación en diseño que partió de contenidos estáticos y llegó a atractivos contenidos interactivos. Gracias a Flash, los sitios web actuales conforman experiencias atractivas, interactivas y accesibles para una gran variedad de sectores incluidos entretenimiento, bienes de consumo, gobierno y educación. Presentado por primera vez en 1996, Flash se originó como herramienta de animación revolucionaria basada en vectores y que proporcionaba un método eficiente para crear gráficos en movimiento para sitios web. En ese momento, los sitios web eran estáticos y contaban con medios primitivos para atraer al usuario con clics de ratón e hipervínculos básicos. Hoy en día, Flash es un entorno completo de desarrollo multimedia empleado para crear cualquier tipo de contenido, desde sofisticadas aplicaciones web hasta contenido para dispositivos móviles.
El aspecto de “Flash” ha cambiado mucho con los años … aqui os ofrecemos una retrospectiva de la historia de Flah en sus cajas de software.
Macromedia no desarrolló Flash: lo adquirió a FutureWave que desarrolló FutureSplash (http://en.wikipedia.org/wiki/Futuresplash)
Si os fijáis en la primera fotografía, veréis la pegatina naranja con “Macromedia Flash” sobre la caja de “FutureSplash Animator”.
Más información en el artículo de uno de los desarrolladores originales: http://www.adobe.com/macromedia/events/john_gay/page04.html
Y más información aún (impresionante!) en la película “Flashback. Flash Future.” en http://www.adobe.com/products/flash/special/flashanniversary
por el titular, pensaba que era una noticia de las memorias flash jajaja