Steve Jobs habla del iPhone

Steve Jobs ha estado comentando acerca del muchas veces rumoreado terminal móvil en su círculo más cercano.

Las indicaciones son poco características de Steve Jobs, obsesionado siempre por el secreto de sus nuevos productos, especialmente cuando se trata de productos de su compañía.

Una persona familiar con las declaraciones de Jobs cree que el cofundador de Apple ha dado el visto bueno a al menos dos prototipos para ser entregados a fabricantes de equipos OEM en los meses pasados. Los diseños de estos prototipos mantienen el alto nivel visual de los diseños de Apple.

Otra fuente ha indicado que el aumento de los rumores acerca del teléfono marca Apple de las últimas semanas podrían coger por sorpresa a mas de uno, puesto que incluso aquellos que filtran información pueden no estar al tanto de la inmediatez del lanzamiento del producto.

Sin embargo, muchas de la informaciones vertidas sobre las características de esta unidad son conclusiones (más o menos lógicas) de los analistas (algunos de los cuales afirman tener fuentes de la propia Apple) aunque la compañía de Cupertino podría tener en marcha una campaña de desinformación que permita al equipo del verdadero desarrollo del iPhone trabajar tranquilo.

De todas maneras, Jobs comentó en su circulo cercano que el dispositivo no estará disponible al público hasta que “no funcione tan bien como el excelente aspecto que tiene”.

Por otra parte, Apple ha estado jugando siempre con prensa y accionistas al juego del gato y el ratón, ya que durante la presentación de los datos económicos del último trimestre, el Jefe Financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ante la pregunta de un accionista de cómo iba a responder Apple al reciente mercado de terminales móviles con capacidad de reproductor, su contestación fue que Apple no cree que los terminales actuales puedan ofrecer la mejor experiencia como reproductores digitales. “Creemos que el iPod sí es el mejor reproductor digital” pero añadió: “pero no estamos sentados sin hacer nada al respecto”.

Independientemente de la existencia del iPhone, sus características al menos han de incluir una fuerte integración con Mac OS X (sincronización, rápida conectividad con Bluetooth e incluso capacidades inalámbricas, además de llevar un iPod – de capacidad variable- integrado).

Resulta imposible averiguar hoy en día el precio de la unidad: no hace mucho tiempo, en una conferencia en Octubre de 2004 con analistas y representantes de la industria, un ejecutivo de la compañía de Cupertino aseguro que Apple no tenía planes de introducirse en el mercado de los ordenadores por debajo de los 800 dólares. Tres meses después Apple presentó el mac Mini, cuyo precio es muy inferior a esa cantidad.

Enlaces relacionados: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me resulta un poco raro que Jobs hable de esas cosas…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo veo un iPhone para navidades…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bajo mi punto de vista, para que el iPhone tenga exito debe ser un hibrido entre Newton, iPod y teléfono movil.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si Apple saca un iPhone, tendría que estar disponible en la campaña de navidad, donde se venden más móviles que el resto del año.

Respecto a lo que será, yo voy sobre seguro, y teniendo en cuenta la última actualización de firmware de los iPod, yo apuesto por un iPod móvil. Veremos si todo queda en rumores o realmente el iPod 6G es también un móvil.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Blackberry??? he visto uno de esos funcionando y la verdad que me he quedado flipado, dentro de que no llega a ser exactamente un ladrillo, tiene una peazo pantalla, totalmente transportable y muy buen aspecto, si apple siguiera esa linea creo que seria un buen comienzo (pero con el apple design jejeje)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buah… empezaremos a ahorrar, asi jubilo anticipadamente mi iPod, jajajaja

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ANTONIO!!! Que te compro el ipod!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Que pasaria si el iPhone fuera un telefono inalambrico VoIP compatible con iChat y Skype?

Recordar lo que paso con la iSight, no teniamos webcams y Apple se aprovecho, casi no tenemos telefonos VoIP y Apple se podria volver a aprovechar de la situación.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues si iChat sigue siendo sin ser multiplataforma, seguiremos sin utilizarlo, porque yo al menos la mayoria de mis contactos son hotmail.
Y no se me ocurre hacerme una cuenta aol ni loco, tras leer el articulo en el diario Metro del viernes 11 de agosto, que por lo visto AOL estaba registrando las busquedas de sus usuarios de Internet en EEUU, segun ellos para fines de investigacion sociologica de los internautas pero la verdad es que se ha llegado a saber porque un usuario por lo visto estaba planeando matar a su esposa, y lo habian detenido por hacer busquedas en buscadores de como asesinar a alguien, fotos de muertos y demas.
No es que tenga planeado algo asi, pero no me da la gana no tener privacidad sobre lo escribo aunque no tenga nada que ocultar, es por principios.
Aunque tampoco es que me de confianza el resto, pero habiendo existido antecedentes como el de AOL.

No creo que apple vaya a sacar ningun iPhone, una pena pero es que solo se ha escuchado lo de la actualizacion de software del iPod, y un movil lleva mas cosas que no lleva un iPod ni ningun otro hardware de Apple como son motores para los vibradores, y lo mas importante antenas GSM/GPRS/UMTS.
Porque camaras, memorias,pantallas y baterias podrian haberse ocultado o confundido con componentes para otros dispositivos pero sin antena un movil hace poco

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Antonio para la parienta te recomiendo el selenio 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Offtopic: “Vuelve a ser martes” // “20 minutos de skype…” (Manolo García)

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x