La Alianza Wi-Fi certificará el protocolo 802.11n antes de terminar el estándar IEEE

La Alianza Wi-Fi debe comenzar a certificar productos 802.11n en marzo de 2007, a pesar del hecho que el estándar no será completado hasta el año siguiente, según Cnet.

Los dispositivos serán probados para la conformidad al estándar preliminar, y para la interoperabilidad, que han sido las principales preocupaciones de los compradores hasta ahora.

Por lo visto, la Alianza Wi-Fi “espera” que el equipo certificado al estándar preliminar sea compatible con el equipo configurado en la versión final, aunque no ofrezca ninguna garantía, y podría no ser bastante para compradores corporativos.

Por supuesto, si el equipo pre-estándar pero certificado se hace bastante popular, el estándar final tendrá que ser compatible a riesgo de quedar marginado.

¿Pero una vez que el equipo tiene el logotipo de Alianza Wi-Fi sobre él, está probado para la interoperabilidad, y comienza a venderse, cuál será el punto del IEEE que sigue debatiendo los detalles de un estándar que no puede ser cambiado considerablemente y por el cual nadie se preocupa más?

Sin mejoras significativas, que serán difíciles si debe conservarse la compatibilidad, habrá poca motivación para alguien para adoptar la versión “apropiada” del estándar.

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x