Japón ordena una auditoría de los portátiles de Apple

Una historia de la Associated Press relata que las autoridades de Japón han ordenado que Apple investigue los problemas que provienen de las baterías de ordenador portátil defectuosas.

“La semana pasada, la compañía con sede en Cupertino, California, dijo a sus clientes que reemplazaría 1,8 millones de baterías por todo el mundo que podrían hacer que sus ordenadores portátiles se recalentaran y prendieran fuego, justo 10 días después de que el Dell Inc reemplazase 4,1 millones de baterías de ordenador portátil defectuosas por la misma razón. Fue la retirada más grande que implica a la electrónica en la historia de la Comisión de Seguridad de Producto de Consumo estadounidense.”

El Ministerio de Comercio de Japón “ordenó que la división Japón de Apple presentara un informe sobre sus conclusiones y medidas para prevenir futuros problemas hacia el 5 de septiembre o podría afrontar una demanda de hasta 300.000 yenes (2.570 dólares) conforme a las leyes de seguridad de consumo de Japón.”

Fuente: MacMinute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya podrían investigar a sony que son los que las han vendido y no hacen mas que una detrás de otra.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Claro, para que investigar a Apple que es el que las vende y hace oidos sordos a las quejas de los consumidores.

Esas baterias no estallan si no se ponen por encima de su tempoeratura de seguridad, y Apple es la unica responsable de haber sobrepasado esa temperatura con sus parrillas core duo.

Es lamentable que el propio gobierno tenga que apretarles las tuercas para que hagan un cambio que afecta directamente a la seguridad de sus clientes. Esta claro que a apple le importa una mierda la seguridad de sus usuarios.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso es cierto, las baterias no tienen ningun problema, no les pasa nada si no se usan en un Mac.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

es mas, las baterías no dan ningun problema si no las usas XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A apple si les importa la seguridad de sus usuarios, lo que les importa una mierda es la opinion de los que no lo son. 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso es isamu, y si las usas en un ordenador que no se caliente hasta 90 grados por dentro tampoco pasa nada.

Leon, quiza si deberia importarles esa opinion si acaso esperan aumentar su cuota de mercado. Sobre lo de que les importa la seguridad de sus usuarios, quiza si les importase habrian sido tan rapidos como Dell cambiando las baterias y usando unas adecuadas para su ordenador.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x