Apple y Creative llegan a un acuerdo

Apple y Creative han anunciado un acuerdo que dará por terminada la batalla de patentes en la que ambas compañías se habian enzarzado en los últimos meses. Apple desembolsará a Creative un único pago de 100 millones de dólares para usar en todos sus productos iPod la patente recientemente conseguida por Creative.

Apple podría recuperar parte de este dinero si Creative licencia la patente a otros fabricantes. Además, Creative se ha unido al grupo de fabricantes “Made for iPod” y empezará a comercializar sus propios accesorios para el iPod a finales de este año.

“Creative ha tenido mucha suerte recibiendo esa patente tan antigua” dijo Steve Jobs en una nota de prensa. “El acuerdo resuelve todas nuestras diferencias con Creative, incluyendo los 5 juicios pendientes entre las compañías y evita las distracciones generadas por los litigios de larga duración” añadió.

El pago de este dinero no afectará al rendimiento financiero de Apple, fijo un representante de Apple. las acciones de ambas compañías, después del acuerdo, subieron en bolsa.

Fuente: Macsimun News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x