Apple puntúa bajo en un informe de Greenpeace

Greenpeace ha sacado una nueva cartilla de calificaciones ambientales para compañías de tecnología, detallando el uso de productos químicos tóxicos, reciclaje, y calidad de programas renove.

Nokia, Dell, HP, Sony Ericsson, y Samsung fueron las únicas compañías en pasar la marca del 50 por ciento, mientras que Apple, Sony, LGE, Panasonic, Toshiba, Fujitsu-Siemens, Acer, Motorola, y Lenovo fallaron todos. Apple ganó sólo el 27 por ciento (2,7 de 10) con puntuaciones bajas en casi todos los criterios, terminando delante de Acer, Motorola, y Lenovo. Greenpeace también tuvo en cuenta el potencial de las compañías para avanzar y su objetivo para limpieza así como seguridad de producto.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si Greenpeace los pone mal es buena señal. Este tipo de asociaciones sólo tratan bien a quienes les hacen donativos importantes. Como cliente y usuario de ordenadores Apple me la sopla lo que diga Greenpeace, lo importante es que tengamos máquinas cada vez mejores y sin problemas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alex, majete, a ver si te enteras un poquito, para empezar Greenpeace vive de las cuotas de sus afiliados, precisamente para no correr el riesgo de “servir” a quien paga. Tampoco reciben subvenciones de ningún estado ni organización política alguna.
Si leyeras un poquito en lugar de ser un DESCREIDO DE OFICIO, sabrías la cantidad de problemas que ha tenido con gobiernos como el de EEUU, Francia, Japón, Noruega, etc. etc. Así que deja de decir tonterías, está bien que te gusten los Macs, pero, y precisamente por eso, utiliza un poquito el seso y no caigas en defensas fundamentalistas, eso dice muy poco de ti, como usuario de informática alternativa y diferente a la de la inmensa y monopolística mayoría. ¿Acaso piensas que Apple va a reconocer que sus productos son ecológicos y altamente reciclables? ¿Te lo ha dicho el Tito Jobs? ¿Crees al Tito Jobs que es quien los vende? ¿Por qué no crees a una organización que no tiene ningún interés económico en Apple? ¿Sony, LGE, Panasonic, Toshiba, Fujitsu-Siemens, Acer, Motorola, y Lenovo, tampoco le han “untado” a Greenpeace?
¡Joder! con los descreidos.
Por últiimo y para tu información yo también uso Mac, pero de ahí a postrarme como un sectario descerebrado hay dos mundos.

Piensa e infórmate BIEN, antes de decir ciertas cosas.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alex, 0 – Edu, 1

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alex, no soy quién para juzgarte y no lo voy ha hacer… Pero sería mejor que te informaras un poco más… Después tienes todo el derecho de creer o no en esa información, ya sea referente a Greenpeace, a la Cruz Roja, o a quién se te ocurra.

Como cliente y usuario de Apple desde hace varios años, concuerdo contigo en lo referente a productos cada vez mejores y sin problemas, pero creo que también es importante, y mucho más importante, que Apple y las demás empresas empezaran de una vez por todas a respetar el medio ambiente, a RESPETARNOS ya no cómo sus clientes, sino como SERES HUMANOS. No estaría mal que bajaran un poco su margen de ganancias y que invirtieran (si, INVERTIR) en métodos de producción y en productos finales SIN POSIBILIDADES DE CONTAMINAR. CONTAMINACION CERO.

Esto es algo que nos compete también a nosotros como consumidores, y deberíamos exigir a las empresas que ante todo primero nos respeten como seres humanos, y no solamente cómo clientes, en el caso que consumieramos algunos de sus productos. Dicho sea de paso, algunas veces ni siquiera eso.

Vos me podrías decir que hacer eso en forma solitaria es imposible; pues bien, por eso mismo existen organizaciones cómo Greenpeace y muchísimas más, que juntado esfuerzos y voluntades han logrado muchas cosas y muy importantes en varios países. Y no son cuento, pudiéndolo comprobar tú mismo en tu país y por otros canales de información que no son precisamente los de Greenpeace.

Y lo hacen por todos, incluso por ti, que te importa nada lo que hagan, y por mí, que soy cliente de Apple y que hasta hoy jamás he donado un centavo a Greenpeace ni a ninguna otra organización, y sí he gastado varios miles de dólares en consumir productos de Apple en estos últimos años.

No niego el placer que me produce ser usuario de esa marca, por razones que todos los que participamos de este portal sabemos, pero si por un lado me beneficia y por el otro me contamina, hay algo que no está bien. Mi deseo es que mis hijos, nietos y demás descendencia puedan disfrutar de un planeta mucho mejor que el actual. Salvo que las próximas generaciones de iPod incluyan una máscara de oxígeno bluetooth con auriculares como accesorio.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En respuesta a mamamía, he leido el enlace que apuntas a un artículo sobre el papel de Greenpeace, por lo que veo especialmente en Argentina y curiosamente contra una empresa publica que se dedica a la producción de aparatos y reactores de energía nuclear. Evidentemente poco hay que comentar al respecto, son juez y parte.
Curiosamente comienza dicho artículo hablando de un premio noruego a un documental sobre Greenpeace como si el ser nórdico o sajón diese credibilidad automática. Veamos: Noruega junto a Japón son los dos paises más interesados en que se suspenda la moratoria mundial en la caza de ballenas, moratoria que estos paises se saltan aludiendo razones científicas para su pesca y captura, por un lado; y por otro se dedican, especialmente Japón, a la compra de votos sobre todo de pequeños estados en la Comisión Ballenera Internacional para conseguir la suspensión de dicha moratoria.
En el mismo artículo se señala que Canada retiró a Greenpeace la categoria de “asociación benéfica” por que estimaba que no era tal, de todos es sabido que en Canada se matan anualmente miles de crías de foca para el sector peletero. Otra vez juez y parte.

En fin, el resto del artículo no deja de ser una mera ristra de contradicciones, bulos, rumores, conjeturas y argumentaciones sin fundamento y poco más, que no aportan nada real, salvo el interés de desprestigiar a una asociación que se interpone a los intereses económicos y postreramente muy peligrosos de unos pocos.

Tendrías, amigo mamamía que mostrar algo más consistente argumentalmente hablando. Además los enlaces a los que el artículo invita a visitar son bastante “sospechosos” ideológicamente hablando.

Por otro lado felicitar a Vicente Spaguetti por tan abrumadora argumentación digna del menos común de los sentidos, el sentido común.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bien, no sé si decirlo, pero como argentino me da vergüenza que este señor mamamia haya puesto ese link… si lo leen y hacen click en el link de un tal serpin, por favor, no piensen que la Argentina está llena de fascistas y militares golpistas… no es así, y habla muy mal de la gente del INVAP si son ellos los que están subiendo esa información a la red… una aclaración… nada más…

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x