Apple despide a los empleados que piratean Leopard

Al menos cinco empleados de tiendas Apple han sido despedidos después de descargar copias de Mac OS X 10.5 Leopard de Internet que fueron distribuidos a desarrolladores en la Worldwide Developers Conference de Apple de hace dos semanas. “Docenas” más también afrontan el cese.

Por lo visto se había oído por casualidad a los empleados despedidos hablando con sus compañeros de trabajo de su adquisición del Leopard, instigando a Apple a investigar después de que la noticia alcanzó Cupertino. Los empleados fueron despedidos después de confesarse culpables de la adquisición del software ilegalmente.

“Todos nosotros sabemos que violamos nuestro NDA y la política de ética. En consecuencia, puesto que tuvimos el temple para decir la verdad y afrontar las consecuencias de nuestras acciones, fuimos cesados,” dijo uno de los empleados despedidos, que habló con Think Secret con la condición del anonimato. “Mi única pregunta es, ¿si mintiéramos y lo negáramos todavía trabajaríamos hoy en Apple? Incluso más aún, ¿es esa la clase de persona que Apple quiere trabajando para ellos?”

No se sabe si los empleados colaboraron en compartir copias del sistema operativo no editado o si adquirieron las copias individualmente.

Fuente: Think Secret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

menudo cabrón: quiere apple gente que le mienta si le roba, o que le diga la verdad?

no, quiere gente que no le robe, y punto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

eso les pasa por confesar, aunque seguramente les habran amenazado con que si no lo hacian los denunciarian a la policia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues creo que es una cagada por parte de Apple.

Para emepzar esos pavos segun el articulo solo descargaron una version que alguien habia puesto en la red, con el unico objetivo de probarla.

No las vendian, ni sacaban ningun beneficio de ellas, es como si ahora Dell o Mediamark despidieran a sus empelados por tener software pirata en sus casas, pues que empiencen ya los despidos masivos.

No existe ni una sola casa con ordenador donde no haya instalado algun tipo de software pirateado, la informatica actual (domestica) se basa en que el software es “gratis”, una vez que compras la maquina el resto se descarga por al red.

Solamente los autonomos (algunos) y las empresas compran las licencias.

Si Apple no sabe que el 99% de sus empleados tiene o usan software pirata es que esta ciega.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues, RadL, no creo que el 99 % de los empleados de Apple usen soft pirata. Si la empresa fuera Española, no lo dudaría, pero en yankilandia tienen ese concepto un poco actualizado, a demas a cuantos empleados de Apple conoces??…
Y una cosa es que usen en su casa el photoshop pirata, y otra es que contribuyan a piratear su propio software. Si son empleados de apple, estoy seguro que han podido probar Tiger y que lo podrán seguir haciendo cuando queiran (pueden ser unos buenos beta testers).

Es como si un currela de Adobe, descarga el photoshop pirata pa joderse el mismo.
Creo que son o fueron un poco idiotas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

parece mentira que desperdicien el tiempo comentando si apple es justa o no, eso que mas da ellos tienen el poder y siempre harán lo que estimen conveniente.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x