El consejo de administración de Telefónica ha aprobado hoy una remodelación de su estructura directiva con el objetivo de adaptarla a la inminente integración de sus negocios de telefonía fija y móvil y a su actual presencia geográfica. La compañía ha informado de la creación de una nueva Dirección General de Telefónica España, al frente de la cual se situará Antonio Viana-Baptista, que asumirá todos los negocios del grupo, tanto fijos como móviles, en España.
Con este cambio, la empresa persigue «reforzar su liderazgo, aprovechar las oportunidades del sector y su ventaja competitiva» y «dirigir el proceso de convergencia entre el negocios de telefonía fija y móvil», todo ello desde una visión del negocio «orientada al cliente». Para ello, ha designado responsables únicos para el conjunto del negocio de fijo y móvil en cada una de las áreas geográficas en que está presente que, junto a los ya existentes directores de Finanzas y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández, y de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias, Julio Linares, dependerán directamente del presidente del grupo, César Alierta.
Además, todos ellos conformarán el Comité Ejecutivo de la compañía. Antonio Viana-Baptista se encargará de la nueva Dirección General de Telefónica España, que asumirá todos los negocios del grupo en España, tanto en lo referente a telefonía fija como móvil. De él dependerán también los consejeros delegados de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, y de Telefónica Móviles España, Belén Amatriaín.
Por su parte, el hasta ahora presidente de Telefónica de España, Luis Lada, deja sus labores ejecutivas para convertirse en asesor del presidente y del Comité Ejecutivo. Además, gracias a su experiencia en el sector y su conocimiento del mercado, mantendrá su presencia en el Supervisory Board de Telefónica O2 Czech Republic, se sumará al consejo de Telefónica Internacional y al consejo asesor de Telefónica I+D.
Más información en El País
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.