Durante el lanzamiento de los procesadores Core 2 Duo de nueva generación el pasado jueves, la compañía dijo que espera que sus nuevos chips Merom estén en ordenadores portátiles hacia finales de agosto, a pesar de un anuncio de que ya había comenzado a distribuirlos a sus colaboradores, como apuntaba AppleInsider.
Los nuevos chips Core 2 Duo lucen una caché más grande 4MB L2 y se jacta de un procesamiento de 64 bit para una ejecución mejorada, incrementando la eficacia que requieren la misma energía que chips a velocidades similares de la generación anterior.
Además, Core 2 Duo es compatible en pins con las placas madre de la generación actual, permitiendo a los fabricantes actualizar e integrar fácilmente los nuevos chips en sus sistemas.
Merom, el nombre en código de los nuevos chips para ordenadores portátiles, irá a velocidades de entre 1,66 GHz y 2,33 GHz. Observadores de la industria especulan que Apple usará los nuevos chips en su línea profesional de portátiles MacBook Pro.
Históricamente, Apple ha intentado actualizar sus ordenadores portátiles antes de la temporada de vacaciones en un esfuerzo para impulsar las ventas y permanecer competitiva y algunos creerían que Apple usará Apple Expo, que tendrá lugar en París del 12 al 16 de septiembre, para presentar los MacBook Pro actualizados – luciendo los nuevos chips Core 2 Duo de Intel.
Fuente: MacNN