Apple se dispara en bolsa tras anunciar un aumento en sus beneficios del 47%

Apple ganó durante su tercer trimestre fiscal 371 millones de euros, un 47% más que en el mismo periodo de 2005, en el que generó unos beneficios de 293 millones de euros. La empresa ha conseguido así sus segundos mejores resultados trimestrales de la historia, gracias a las ventas del reproductor de música Ipod, cuyas entregas se incrementaron un 32%. Los títulos de Apple se disparaban en el Nasdaq por encima del 12% tras la presentación de resultados. Intel, sin embargo, reduce sus ganancias trimestrales un 57% debido a un retroceso en las ventas de microprocesadores y placas base

El gigante informático obtuvo una facturación de 4.370 millones de dólares (3.450 millones de euros), una cifra un 34% superior a la conseguida en el mismo periodo de 2005. El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, se mostró muy satisfecho por la evolución de la empresa durante el trimestre y destacó expresamente el éxito de ventas del Ipod.

La marca de reproductores de música más famosa del mercado ha conseguido una cuota de mercado del 75% en Estados Unidos. “Estamos muy entusiasmados con el futuro de la gama de productos Ipod”, aseguró Jobs, mostrándose optimista respecto a los resultados del cuarto trimestre, para el que prevé una facturación en torno a los 4.600 millones de dólares (3.640 millones de euros).

Los buenos resultados también se debieron a las ventas de los ordenadores Macintosh con chips de Intel. Según las cifras proporcionadas por la compañía, Apple comercializó 1,33 millones de Macintosh en el trimestre, lo que supone un incremento del 12%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones de Apple se disparaban en el Nasdaq por encima del 12% tras la presentación de resultados por parte de la compañía, situándose por encima de los 60 dólares.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que cansaos con la información financiera de apple.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que va, a mi me interesa mucho. Gracias por hacerlo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi también, muchas gracias redacción.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi también me interesa mucho.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

es fenomenal poder leer esta clase de noticias 🙂 conocer apple hoy, a fondo 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando te gustan los productos de una empresa eres un usuario, cuando te “interesa mucho” la informacion financiera de esa empresa, entonces simplemente eres un fanatico.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x