NEC estudia una oferta para vender su filial Packard Bell

El grupo japonés NEC está estudiando una oferta de su filial informática Packard Bell, indicó hoy Hughes Gontier, director de comunicación de esta filial asentada sobre todo en Francia y especializada en ordenadores personales.

Los representantes de los trabajadores de Packard Bell fueron informados el viernes pasado de que NEC había recibido una oferta, indicó Gontier, que no quiso dar precisiones ni sobre el posible comprador ni sobre las condiciones de la operación.

De acuerdo con los rumores que han circulado al respecto, el pretendiente es el empresario chino-estadounidense Lap Shun Hui, accionista del grupo estadounidense Gateway.

El director de comunicación aseguró que Packard Bell no pierde dinero, en respuesta a los informes que han advertido de una pérdida de cuota de mercado en Europa.

Además de ordenadores personales, esta empresa que tiene un millar de asalariados en Europa -más de la mitad en Francia- fabrica lectores de música MP3, de vídeo digitales (DVD), pantallas planas, discos duros, terminales de localización por satélite GPS. EFE

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x