Google defiende sus sistemas de Ranking

El viernes, Google tratará de convencer a un juez para que le absuelva en un pleito que desafía el corazón del negocio de la compañía: sus métodos para indexar y clasificar páginas Web.

En marzo, Google fue demandado por KinderStart.com, que alega que sufrió daños financieros después de que su sitio fue dado de baja del índice del motor de búsqueda.

El caso refleja el enorme impacto de los motores de búsqueda en el mundo comercial. Se ha hecho crucial para muchos negocios de estar bien situado en los resultados de motores de búsqueda. Una industria entera ha surgido para prestar servir en esta necesidad de ‘optimización de motor de búsqueda’.

El planteamiento de la acusación es que, debido a la fuerte influencia de Google, una empresa que tenga un sitio web que baje o desaparezca de la clasificación de Google puede tener efectos desbastadores para la empresa. Y eso es lo que le ocurrió a KinderStart.com

Gregory Yu, abogado de KinderStart plantea lo siguiente: “Todo el mundo usa motores de búsqueda, así que la pregunta es: ¿Estamos viendo resultados ciertos y fiables?”

En la moción presentada en mayo, Google arguye que el jued Jeremy Fogel debe absolver el caso, diciendo que el caso se reduce a una cuestión esencial: ¿Deberían determinar la relevancia de los sitios los motores de búsqueda o los juzgados? “Si KinderStart está en los correcto, ni Google ni ningún otro motor de búsqueda podría operar, porque estarían enfrentándose constantemente a demandas buscando posiciones más favorables”.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x