El peso de la Administración electrónica

La administración electrónica no vende. O no se vende bien. Cinco Días, Red.es y T-System reunieron el pasado martes a ocho expertos para debatir la situación española. Entre las conclusiones: el ciudadano no se entera muy bien de todos los servicios que puede tramitar desde Internet, los funcionarios también son reacios a los cambios, es necesaria una nueva ley de administración electrónica y que las diferentes comunidades autónomas compartan los datos de los ciudadanos.

¿Qué es la administración electrónica? Un sistema, por ejemplo, que permite realizar los trámites desde Internet o desde otros soportes electrónicos, que permite saltarse las largas colas delante de las ventanillas y que garantiza que los trámites que se realizan son seguros y tan válidos como si se hubiesen firmado en un papel.

“Hay muchos más servicios públicos digitales disponibles para los ciudadanos aparte del ya conocido de la Agencia Tributaria, la oferta es mucho más amplia, 160 servicios, aunque no lo estamos comunicando bien”, confesó el director de Modernización Administrativa del ministerio de Administraciones Públicas (MAP), Juan Miguel Márquez.

“Hay que predicar con el ejemplo y que todos servicios de la administración sean aplicados de forma telemática”, recalcó el director de la Red.es, Ramón Palacios, otros de los asistentes a la reunión. Para Palacios, “la cantidad de medios e infraestructuras es ya importante como la penetración de Internet y banda ancha, se empieza a tener disponibilidad tecnológica pero su uso es escaso, hace falta una labor de comunicación”.

El artíulo completo en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x