En sus esfuerzos para vencer a Microsoft en el establecimiento de la plataforma de software estándar para dispositivos móviles, Nokia adopta la misma táctica usada por aspirantes similares en el mundo del ordenador: ir a la fuente abierta.
La compañía surgió con velocidad sorprendente del mundo de la fuente cerrada de la movilidad el año pasado, trabajando con Apple en un navegador abierto, apoyando aplicaciones móviles de Eclipse, la plataforma de Java de fuente abierta, y estableciendo el sitio de desarrollo opensource.nokia.com.
Ahora ha dado un paso aún más significativo, liberando el motor que impulsa la piedra angular de su estrategia de software, la interfaz Series 60.
Nokia ha estado licenciando Series 60, que corre en el sistema operativo del móvil Symbian, a otros vendedores en una propuesta de crear un estándar.
La siguiente etapa debe ir a la fuente totalmente abierta, con el objetivo de acelerador el consumo y la creación de una comunidad de desarrollo más importante, que es el triunfo de Microsoft en cualquier batalla contra Windows y la arquitectura de software .Net.
Fuente: The Register
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.