Google lanza nuevos servicios

Google Inc. ampliará su búsqueda vertical, social bookmarking y las capacidades de búsqueda de escritorio con nuevos y mejorados productos, según anunció el miércoles.

En social bookmarking y búsquedas verticales, Google ha sacado una versión de prueba de Co-op, un servicio que permite al usuario poner comentarios en páginas web sobre cosas en las que son expertos. Por ejemplo, un dentista podría marcar páginas web sobre odontología, y los usuarios podrían suscribirse a sus etiquetas.

Google ya ha contratado usuarios para comentar páginas web que tienen que ver con la salud y con acontecimientos locales, pero ahora que el servicio está abierto a cualquiera, los usuarios pueden comentar páginas sobre cualquier tema. Las etiquetas que los usuarios crean también ayudarán al motor de búsqueda de Google a adaptar sus algoritmos de recuperación e indexación así que esto puede traer resultados más relevantes.

Google también presentó un servicio llamado Notebook, una herramienta de navegador que deja a los usuarios almacenar contenido de páginas web como texto, imágenes y enlaces y los salva en un “cuaderno” al cual pueden acceder desde cualquier ordenador y compartirlo con otros. A diferencia de Co-op, el Notebook es simplemente un depósito donde un usuario puede guardar partes de sitios web que visita, junto con notas. El Notebook de Google estará disponible la próxima semana.

En el frente de búsqueda de escritorio, Google lanzó una nueva versión del Google Desktop, cuyo rasgo añadido principal es su capacidad de dirigir miniaplicaciones llamadas Gadgets que amplían las capacidades del software. Google Desktop no está todavía disponible para el Mac.

Finalmente, Google lanzó un servicio llamado Trends, que deja a los usuarios ver cómo de popular ha sido con el tiempo un término de búsqueda, junto con noticias relevantes sobre ese tema.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x