Campaña Switch: “El retorno”

La campaña ahora se llama Get a Mac – Cómprate un Mac y son una serie de anuncios pensados para captar usuarios, mostrando las diferencias entre “Mr. PC” y “Mr. Mac”.

Para más información, visita www.apple.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
34 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
17 years ago

Narices, que la hagan en ESPAÑA.

Anónimo
17 years ago

En la web de apple no lo encuntro. Si está en la web de vídeos http://www.mmv.bz

Augur!

Anónimo
17 years ago

“hello i’m a mac, and i’m a pc” XD XD XD

Lleva camino de ser más mitico que lo de la chavala que se tomo el jarabe para la tos XD.

Anónimo
17 years ago

Corrijo, está en portada :s

Augur!

Anónimo
17 years ago
Anónimo
17 years ago

El link directo a los anuncios es:

http://www.apple.com/getamac/ads/

He hecho una traducción rápida (en mi español re-mezclado, así que se aceptan correcciones) de tres de ellos en:

http://www.eduo.info/2006/05/02/nuevos-anuncios-de-tv-de-apple/

Anónimo
17 years ago

Por supuesto, olvidémonos de ver campañas en España. Los buenos-para-nada locales considerarán, de nuevo, que no tiene sentido porque el mercado es muy pequeño, como con las anteriores.

Porque todos sabemos que sólo tiene sentido anunciar tus productos cuando ya los vendes bien, como hicieron con el iPod.

Dios. Y cuando ponemos artículos comentando su mediocridad terminamos teniéndolos que quitar (un “nos” genérico, claro, no que yo tenga que ver en que se mete y que no 🙂

Anónimo
17 years ago

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee weno!!!

Anónimo
17 years ago

Juas, si hicieran esas campañas en españa, habria mas usuarios de eso estoy seguro, hasta BMW o Mercedes hacen anuncios, y somos un mercado minoritario tambien, en fin…

Anónimo
17 years ago

Muchas cosas se podrian hacer para que Apple tuviera mas impacto en España. Si aún sin anunciarse se conoce imaginaos si al menos lo intentaran?

Por cierto, no muy discretas las comparaciones Jonathan Hodgman y Justin Lang con Bill Gates y Steve Jobs:
http://wiredblogs.tripod.com/cultofmac/index.blog?entry_id=1471360

Anónimo
17 years ago

Esta es la campaña mejor y más agresiva que he visto nunca.

Ojalá la lanzaran en todo el mundo.

Es mucho mejor que lo visto hasta ahora, porque Apple se atreve por primera vez, además del tema de que MAc es mejor, más completo, más fácil, que no se cuelga, que NO TIENE VIRUS.

Esto es la primera vez que lo dice Apple ALTO Y CLARO.

Anónimo
17 years ago

pués que no lo diga muy alto, que en dos dias nos los hacen a patadas…

yo prefiero que siga siendo “minoritaria” que de momento, es la razón por la que no estamos cargados de viruses…

en cuanto a todo el resto… bueno… habrían cosas que matizar…

no puedes decir pc y mac, puesto que el pc no es una máquina que tenga una integración soft-hard como apple…

hablar de un pc, es hablar de tantas cosas… (incluso de mac osx :P)

vamos, que tendrían que haberse mojado más…. y hablar de windows y no de pc… que ahora somos más pc’s que nadie nosotros los makeros…. (bueno, en cuánto se pudran mis ppc… que durarán xD)

pero que quereis? que en la península salgan estos anuncios????

estais soñando no??? con apple españa… mal vamos, a no ser que echen a la totalidad o a la mayoría de directivos que no hacen nada, por no decir ABSOLUTAMENTE NADA más que llevarse su sueldecito al bolsillo, y presumir de brillante corbata…

Anónimo
17 years ago

Alguien con un pequeño estudio y con amigos de la radio deberia doblarlos y colgarlos “destranjis”… VAMOS!!!! NO CUESTA NADA!!!! A QUE LO HAGO CON GARAGEBAND???

Sí sí, eso que viene con iLife…

XD

Anónimo
17 years ago

“yo prefiero que siga siendo “minoritaria” que de momento, es la razón por la que no estamos cargados de viruses…”

Parece mentira que tenga que oir esto de ti quilicus, te creía más enterado del tema.

Anónimo
17 years ago

De acuerdo con coolkamio, quien me ha quitado las palabras de la boca. Es ridiculo pensar que no tenemos virus porque nadie sabe de nosotros.

Aun asi, el anuncio de los virus podria sobrar porque, aunque hoy en dia pueda ser cierto es una mala practica. No va a haber nunca en mac (mi opinion, basada en mis conocimientos) una locura de virus como la que ha existido en DOS/WIN continuamente por tantos años que ya preferimos no contarlos pero el problema de un anuncio que presume de que el Mac es invulnerable (interpretacion, no se dice) es, como bien dice Gruber, como una aerolinea presumiendo que no ha tenido accidentes fatales en su historia. Solo hace falta una historia sensacionalista (notad que no digo que realmente haya realidad detras de esta historia, serviria incluso la desinformacion que esta dando vueltas por internet sobre el caso “Deines” que esta siendo repetido por todos los sitios de noticias donde una persona fue supuestamente infectada por un virus. La historia es falsa pero el daño esta hecho) para que empiecen a salir encabezados del tipo “Despues de anuncios arrogantes sobre invulnerabilidad Apple es victima de ataques informaticos” o algo por el estilo.

Como dice Siracusa (parafraseando): “Apple ha hecho el equivalente de ponerse un tirachinas enfrente de la cara y tirar de la goma todo lo posible para demostrar que no se puede dar. Solo hace falta un error para que el daño a su imagen sea irreparable”.

Anónimo
17 years ago

Por cierto, yo a lo que venia. Me habia puesto a traducir los anuncios en mi web ( http://www.eduo.info/2006/05/02/getamac/ cambiado del de arriba) y una de las cosas que me habian detenido era mi tozudez de poner lo que decia la chica en japones. Asi que, sin mas, los dialogos en japones aqui abajo. En la tarde subo el resto de traducciones:

(esto refiere a Networking: http://www.apple.com/getamac/ads/?networking_medium )

Hajimemashite. (“Un gusto conocerte.”)
Yoroshiku onegai shimasu (“Te busco para guiarme” o “Un placer conocerte” [Expresión local que no tiene traducción directa])

Y al final:

Ne, ne, ne, (“Oye, oye, oye” or “Mira”)
Dare are? (¿Quien es ese?)
Otaku poku nai? (“Parece un Otaku, no?”, “Otaku” es ampliamente conocida por todos, pero si no un pequeño recordatorio de la wikipedia abajo, aunque podría tambien interpretarse como Nerd o Empollón)

http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

Kirai podria traducirlo mejor.

Anónimo
17 years ago

Ah, por cierto, quien quiera usar las traducciones para meterselas al miyu y poner subtitulos en los videos es libre de hacerlo. Preferentemente con un credito al final o algo 😀

Anónimo
17 years ago

“Aun asi, el anuncio de los virus podria sobrar porque, aunque hoy en dia pueda ser cierto es una mala practica. No va a haber nunca en mac (mi opinion, basada en mis conocimientos) una locura de virus como la que ha existido en DOS/WIN continuamente por tantos años que ya preferimos no contarlos pero el problema de un anuncio que presume de que el Mac es invulnerable (interpretacion, no se dice) es, como bien dice Gruber, como una aerolinea presumiendo que no ha tenido accidentes fatales en su historia. Solo hace falta una historia sensacionalista (notad que no digo que realmente haya realidad detras de esta historia, serviria incluso la desinformacion que esta dando vueltas por internet sobre el caso “Deines” que esta siendo repetido por todos los sitios de noticias donde una persona fue supuestamente infectada por un virus. La historia es falsa pero el daño esta hecho) para que empiecen a salir encabezados del tipo “Despues de anuncios arrogantes sobre invulnerabilidad Apple es victima de ataques informaticos” o algo por el estilo.
Como dice Siracusa (parafraseando): “Apple ha hecho el equivalente de ponerse un tirachinas enfrente de la cara y tirar de la goma todo lo posible para demostrar que no se puede dar. Solo hace falta un error para que el daño a su imagen sea irreparable”.”

El caso es que el anuncio no dice que Mac Os X sea invulnerable. Ni tampoco dice que Mac Os X no pueda tener virus.
Dice que Windows (PC) tiene 114.000 virus. Y Mac Os X ninguno…

Cosa que es cierta…

Anónimo
17 years ago

Ya. El problema, como podemos ver con las noticias sobre “Daines, usuario de mac, invadido por virus” es que algo no tiene que ser 100% cierto para ser noticia. Por eso puse mi ejemplo, solo hace falta que los que necesitan rellenar espacio piensen que hay un virus para mac como para que digan que Apple presume de lo que no tiene, saldran analistas diciendo que es un peligro y cuando deje de ser noticia pondran una nota editorial de tres palabras con una fe de erratas. Pero el daño estara hecho.

Tu tienes la razon, porque das por sentado que los reporteros investigan la verdad, saben de lo que hablan y porque literalmente hablando Apple no dice que Mac no pueda tener virus sino que no los tiene.

Yo tengo la razon porque doy por sentado que los reporteros solo quieren rellenar espacio, intentan ser sensacionalistas y amarillistas y los encabezados del tipo “Apple miente en su publicidad al ser victima de virus” que “Un usuario de mac abre un fichero que no deberia al bajar pirata y se le borran dos ficheros”. A un reportero sensacionalista (y admitamoslo, muchos reporteros de tecnologia llevan años reportando sobre MS, no saben nada de mac y aun asi tienen que comentar, asi que hay mucha paja y poca realidad por ahi) se le puede ocurrir que Apple necesita “una leccion”. Y, como ya vimos con el articulo de AP sobre el virus de mac de Daines, no necesita ser cierto ni veraz para retransmitirse por todos lados inventando, si es necesario, algunos detalles que lo hagan mas “picante”.

Anónimo
17 years ago

Si, sobre los periodistas tienes mucha razón..

Pero igual que hay esbirros de M$ en los medios, los hay que son neutrales, los hay que favorecen a Apple y los hay que favorecen a Linux.

Associated Press puede escribir lo que quiera, MSNBC republicarlo y etc. Pero ahí está Walt Mossberg.
Que por tener, tiene hasta su propia conferencia (All Things Digital)… Para luego contradecirlos.

De hecho, John Grubber ha hecho un artículo sobre eso..
http://daringfireball.net/2006/05/good_journalism

Aqui la realidad es que Mac Os X tiene más de 5 años. Y 40 millones de usuarios. Que no son pocos. Y ni 1 solo virus.
Lo cierto, es que Apple se preocupa mucho por la seguridad, sobre todo, de la arquitectura de Mac OS X. Y de no hacer barbaridades como hace Microsoft con Windows.

Fijate si no que espabilados han sido implementando la tecnología NX:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/017088.php
Que me acabo de enterar 😉

Anónimo
17 years ago

Si estoy de acuerdo totalmente contigo. El articulo que parafraseo es el que pones y la verdad, dirial mulder, esta ahi afuera.

El problema es que lo trae la “papa” es Microsoft y los windoleros. No te trae nada bueno decir abiertamente que hay algo mejor que lo que anuncian la mitad de tus clientes de publicidad (en las revistas de informaticas) y tampoco te conviene porque donde ahora tienes 2 mil clientes pasarias a tener uno solo (fabricante) y pues, aunque sea la verdad, no funciona en la economia de medios que viven, principalmente, de la publicidad.

Anónimo
17 years ago

coolkamio,

Y esos 114.000 virus se ejecutan todos en Windows XP o se incluyen cosas como Viernes 13 q no funcionarian hoy en dia?

Lo digo pq entonces podemos poner los virus q si existian para Mac OS 9 y para abajo. Q vale, q son pocos, pero joder vamos a pecar en contar las vulnerabilidades como nos interesa y luego nos quejamos cuando los otros hacen lo mismo de su lado.

Lo sorprendente para mi seria ver q Apple tuviese los huevos en los anuncios de en lugar de decir PC, decir Windows. }:)

Anónimo
17 years ago

…eso qué David?

Anónimo
17 years ago

Apple no va a decir windows porque estos spots son para competir con las “PCs convencionales” principalmente ya que ahora incluso las mac corren Windows(y por ciento con el van los virus así que ese spot sobra salvo que comparen OS).

Otro spot que sobra creo que es el de iLife. iLife no es una aplicación “incluida” como comparan con el “clock, y calc”(bastante exagerado esto). iLife y es un producto que se PAGA, con la compra de un mac lo pagas y OBLIGADO, no se puede quitar del paquete. Suponiendo que te interese iLife y sale uno nuevo, paga o cambia el mac. Esto me parece gracioso, la UE le rompe los huevos a M$ por poner un reproductor multimedia preinstalado que es gratuito y que se actualiza gratis y no dicen nada de estos descaros de apple con el iLife. Ni hablar de iTunes, seguis un link para bajar QuickTime y si le das por default te baja iTunes(que es un programa con monopolio y que incluye VENTA).

Sobre los spots en si me gustaron, son graciosos, bastante “reales”(exepto por lo que meciono) y demuestran que Apple es tan o más roñosa que M$ solo que el primero vende exelentes PCs(si PCs) y tienen un MEJOR OS que su competidor.

Saludos

Anónimo
17 years ago

David, también hay unas cuantas diferencias..
El software de Mac Os 9 y anteriores ya no va en los Mac Intels salvo por emulación con sheepshaver..

Sin embargo, Windows sigue conservando retrocompatibilidad de décadas. El Windows Vista que se suponía iba a sustituir Win32 por WinFX seguirá llevando Win32 junto a la nueva API.
De hecho, el Windows Vista sigue siendo compatible hasta con aplicaciones de ms-dos…

Y teniendo en cuen que para el soporte NX las aplicaciones tienen que estar preparadas, y que la proteccion de directorios/permisos/usuarios es algo que está muy por encima en Vista..

No sé la cifra exacta de virus para Windows XP SP2. Pero podemos estar seguros de que tiene miles. Lo que contrasta bastante con 0 en los 5 años de Mac Os X.

Y no es una cuestión meramente de cuota de mercado, si lo fuese, Microsoft no se molestaría en intentar implementar las mismas medidas de seguridad que Mac Os X tiene desde hace 5+ años de mala manera.

Fernando
iLife se incluye con los macs, del mismo modo que se incluye Windows (u otro s.o.) con los PCs que compras..

Efectivamente iLife lo pagas, y Windows también ¿no?

Lo de clock y calc es una ironía, una broma del anuncio..
Pero se vé que solo es capaz de captarla la gente inteligente..
Es una simple comparación de que los PCs no suelen venir tan bien equipados en software como los Macs.

Respecto a lo de iLife/iTunes/QuickTime..
Vender productos integrados, o packs no va en contra de la competencia.
Las demandas de la UE se basan en que Microsoft ha utilizado su posición dominante en un mercado para eliminar a la competencia en otro.

¿De que forma? Pues no solo integrando el producto, si no dificultando la desinstalación de éstos tanto a usuarios como a OEMs, haciendo contratos de exclusividad que impedían la instalación de productos competidores a OEMs e implantando estándares propietarios a los que la competencia no tiene acceso.

Esto último es una inmensa diferencia respecto a Apple, puesto que Apple utiliza estándares de código abierto, que otros programas también pueden utilizar.
Si tienen la cuota de mercado que tienen, es por que la gente prefiere sus productos a otros.

Anónimo
17 years ago

Windows es un OS al igual que el OSX, estan a mano; el iLife, aparte.
Por cierto, muchos fabricantes y ensambladores que venden el windows preinstalado en las PCs te dejan elegir que Windows queres instalado, e incluso algunos te dejan elimnarlo o ponerle Linux sin costo.

Si sigo un link para bajar quicktime es porque quiero eso, si apple quiere ofreserme que baje el paquete con itunes que al menos me lo pregunte o indique CLARAMENTE, eso de meter así el iTunes es FRAUDE, porque si bien es una aplicación gratuita tiene un fin comercial MUY alto. Imaginate un despistado que va y se compra unas cuantas canciones, luego las quiere en su reproductor de MP3’s y SORPRESA, o se queda con las canciones en el ordenador o se compra un iPOD, el mejor reproductor del mercado, pero también de los más caros.

Lo de dificultar la desinstalación de aplicaciones de guindows no se a que cuento viene, cualquiera sabe usar google para averiguar como suponiendo que sea muy novato como para saber que en el panel de control hay algo que se llama “agregar o quitar programas”.

Por que m$ tiene que facilitarle las cosas a la competencia si apple no abre su Tienda a otros reproductores ni su reproductor a otras tiendas?
Y en todo caso, si tan dificil es desarrollar para Windows, como puede ser que existan tantos productos competidores(muchos fantasticos) de sus propias aplicaciones para su propia plataforma? Calculo que yo acá debo estar dejando algo de lado, porque lo mismo que decis ya me cansé de leerlo en otros lugares y aun no le veo sentido. No soy programador profesional pero trabajo un poco de eso y algo entiendo del tema. Me gustaría un ejemplo concreto.

Y si entendí la ironía, solo dije que me pareció bastante exagerado, no hacía falta llegar al ridiculo para demostrar que uno tiene mejores y más inovadoras features. No me malentiendas, me encanta apple, tiene los mejores PCs y el mejor OS grafico, si aun no tengo una mac es porque en argentina es muy dificil pagarla, pero este año creo que llego 🙂

Anónimo
17 years ago

“David, también hay unas cuantas diferencias..
El software de Mac Os 9 y anteriores ya no va en los Mac Intels salvo por emulación con sheepshaver..”

Claro, y hay virus q hoy en dia no funcionan en Windows por mucha retrocompatibilidad q haya. Ya sea pq el formato del sistema de archivos, tamano de los discos y tal.

“No sé la cifra exacta de virus para Windows XP SP2. Pero podemos estar seguros de que tiene miles. Lo que contrasta bastante con 0 en los 5 años de Mac Os X.”

Si, y tambien estoy seguro q dicen virus pq troyanos si q existen.

Lo q yo digo es es q siempre hay bailes de cifras cuando estas cosas salen y se usan de la manera q a cada le viene en gana.

Al fin y al cabo no dicen Windows (pq no pueden cabrear a Microsoft todavia), dicen PC. Tambien Linux, FreeBSD, Solaris, y otros SO q se pueden instalar en un PC tienen miles de virus?

En el Reino Unido les prohibieron el anuncio del PowerMac G5 pq no podian demostrar sin lugar a dudas q fuese mas rapido q ningun otro PC, y tuvieron q editar el de los micros Intel pq parecia como si los PCs no pudiesen editar peliculas si no eran Macs.

Y si, q es mas facil y todo eso, pero no es de lo q se trata.

“Y no es una cuestión meramente de cuota de mercado, si lo fuese, Microsoft no se molestaría en intentar implementar lasmismas medidas de seguridad que Mac Os X tiene desde hace 5+ años de mala manera.”

Yo no he dicho q dependa de la cuota de mercado.

Esta campana es mucho mas agresiva. La primera no tuvo el exito deseado, y me imagino q dependiendo del efecto q tenga se pensaran hacer algo en otros paises.

Anónimo
17 years ago

Fernando,
El software incluido es software incluido. Todos los S.O. tienen software incluido. Hasta donde quieres extender tu argumento? Podriamos todos defender que nos quiten Solitario, Buscaminas, Wordpad, IE, Windows Media, Movie Editor, Photo Editor porque nos los cobran con el S.O.? A mi me gustaria que me quitaran todos los drivers de Xerox, Epson y Canon porque nunca usare dispositivos de esas marcas y me los estan cobrando.

El asunto del software incluido es muy relativo. A mi me molesta que me incluyan un software que no puedo quitar. Pero me da igual si me incluyen un software que puedo desinstalar si no me gusta. La polemica con el Windows Media y con el Internet Explorer no venian porque estuvieran incluidos (ya no hace falta informarse para decir nada!?). El problema venia porque no podian ni quitarse ni reemplazarse con otro producto (ni facil ni dificilmente).

El software incluido en un PC es, a todos fines, gratuito. Porque? Porque aunque exigieras que no te lo dieran el precio del PC no cambiaria (PC o mac, estoy englobando). Decir que el PC cuesta mas porque te estan zumbando 50 dolares de ilife ahi es no tener idea de como funciona el pricing de un producto. El software, una vez desarrollado es, a fines practicos, gratuito. Puede tener que amortizarse su inversion pero cada copia que haces de ese software te es gratis. Si haces diez o diez mil copias el gasto que has tenido no va a cambiar. Pensar que cada iLife incluido en un Mac esta costando en ese mac el equivalente del Mac por separado es no reconocer la realidad (y de paso no tener ninguna experiencia en procesos comerciales de escala mediana a grande)

Anónimo
17 years ago

eduo, antes de desacreditar a alguien creyendo ser el dueño de la verdad asegurate si lo que lees es realmente cierto. Usaste alguna vez windows? intentaste quitar esos features alguna vez? El IE y el windows Media se pueden quitar tranquilamente y sin misterio. Y eso de que no pueden reemplazarse? Me estas tomando el pelo? Que no podes meterle Firefox y hacer que sea tu navegador por defecto? Que no podes ponerle alguno de los “infinitos” reproductores de medios que hay para windows que no son de microsoft? No será que un reseller no le permiten hacer una instalación custom por contrato que firmo? Eso si es una cosa, pero alla el tarado que firma, en todo caso que limiten los contratos, no que capen a un OS para dejarlo más inservible. Y lo mismo pasa con apple, ellos no van a dejar por la buenas que pongan windows preinstalado en las mac ni aunque bootcamp no fuera beta.

Y te vuelvo a decir, una cosa son las features de un OS y otra cosa es el software de garpe que te meten. iLife vale por separado más de la mitad de lo que vale OSX. Y al menos cuando yo entro al OSX Tiger en la tienda de apple, no veo donde diga que ya incluye el iLife. Entonces el iLife es algo que ya trae el Mac y que si te lo cobran, sino para todo aquel que tenga un mac viejo sin el iLife o con iLife desactualizado sería gratuito bajarselo. Las features de un OS se pueden actualizar sin pagar un mango.
Y quitarlo si debería bajarle el precio, no tal vez los 80 dolares que sale suelto pero si un poco. Sino como explicas los hermosos margenes que tiene apple con sus ordenadores? No son caros porque si todos los macs, te cobran extra por diseño, te cobran extra por el OS, te cobran extra por los accesorios y te cobran extra por el soft “extra” OS. Todo lo que le agregan “extra” tiene un costo para ellos, y a todo costo se le agrega un margen. Cuando se mete en masa, el margen se reduce, pero nunca llega a 0.

Anónimo
17 years ago

Quisiera agregar acá el comentario de Jose Luis sobre la comparativa del macbook pro con la Acer, tiene cosas a mi favor sobre el software y deja en claro que Apple no necesita de ironías extremas para demostrar una superioridad:

“Quien necesite un pc que pille el acer este, que cuando pasen cinco años y no le rule el disco, o la ram o la tapadera que se compre otro, por cierto, cuidado con la ropa que se engancha por tener tantas cosillas sueltas.
Quien necesite un Mac pues que se lo compre, puesto que a los veinte años siguen funcionando como el primer día, sin inguna cosilla en la que te puedas enganchar la ropa.
Lo que más me gusta de mi Mac no es la batería (aunque las seis horas de vida no las iguala ningún PC) sino todo el software que trae instalado y oigan en DVD nada de preinstalado.
Resulta que siempre se les olvida a todo el mundo hacer la comparativa real del precio, ¿tan difícil es contar el precio del ordenador incluyendo el del software? ¿Ahora quien es el Más caro?
Y cuando queramos comprar la última versión del Win Vista y nos peguen un sablazo de quinientos euros, frente a los ciento cincuenta del Leopard.
De estas cosas nunca nos acordamos.”

Anónimo
17 years ago

He puesto todas las traducciones y links directos a las películas quicktime en:
http://www.eduo.info/2006/05/02/getamac/
Para quien le interese. Comentarios sobre la traducción bienvenidos.

Anónimo
17 years ago

Fernando: No pienso ni siquiera entrar a explicarte cuanto se o no se de una plataforma u otra. No tiene sentido y realmente no haria diferencia. Dejemoslo en que “se de lo que hablo” y juntemoslo con “no has entendido nada de lo que he puesto”.

Insisto lo que ya habia puesto: Poner o no poner el iLife a los mac no le supone a Apple un costo (poner memoria, o disco duro si, por ejemplo). Podrian quitarlo y cobrar lo mismo. Podrian copiarlo diez veces y costaria lo mismo.

Que apple te cobra un plus? Claro, lo ha cobrado desde el primer dia. Lo ha cobrado cuando no incluia software y lo ha cobrado cuando lo incluia (es mas, tradicionalmente mientras mas barato el mac mas software incluye, pero esto es otra discusion). El software es irrelevante al premium que cobra apple por sus maquinas.

Y si, intenta decirle a un proveedor que quieres XP sin el Movie Editor porque ese software ha tenido un costo y tu prefieres usar otra cosa (es irrelevante si se vende aparte o no, el software es aire, lo que cuesta del software es el desarrollo).

Por cierto, los juegos y el comic life si que cuestan. Esos si que afectan el precio, no el iLife.

Anónimo
17 years ago

Fernando: En cuanto a considerar el software un valor agregado. El problema con el valor agregado es precisamente que es agregado. No puede ser parte del precio.

Esto es: Si un usuario quiere pillarse un mac y te pregunta porque es mas caro no le puedes decir “porque tiene ilife” porque el no sabe aun si ilife le va a servir. O puede que no le interese especialmente (o que eso piense). Asi que eso no le sirve.

Para mi el software incluido tiene un valor intrinseco, pero no es un valor monetario y por lo tanto no se puede incluir en comparativas el software para llegar a un precio similar. El valor de iLife solo existe despues de usarlo, no en una comparacion de precio para ver que se compra alguien. Defenderlo a rajatabla hace que la gente se mosquee (y con razon). Especialmente si aceptamos la cruda realidad de que el software no es un problema para el usuario de PC tipico, que se lo baja de la mula.

OJO: Yo el iLife lo defiendo y se lo enseño a todo dios, pero no les digo “Y esto que viene te vale por lo menos 100 euros!” porque no quiero arriesgarme a una respuesta del tipo “Ah, entonces no lo quiero, tu lo tienes y me lo puedes pasar”.

Anónimo
17 years ago

Fernando
===============

“Windows es un OS al igual que el OSX, estan a mano; el iLife, aparte.
Por cierto, muchos fabricantes y ensambladores que venden el windows preinstalado en las PCs te dejan elegir que Windows queres instalado, e incluso algunos te dejan elimnarlo o ponerle Linux sin costo.”

El Internet Explorer no es desintalable. Podrás quitar el acceso directo, pero nada más. El explorar de windows lo necesita para funcionar, y el Windows Update también. No se pueden sustituir.
El Windows Media Player, en su día, tampoco se podía. Ahora con el Windows XP si..

Respecto a lo de los contratos, no pareces entender, que los OEM no tenían otra opción.
O los firmaban en esas condiciones, o no tenían licencias de Windows.

La diferencia es que por lo que vale una licencia de Windows, te puedes comprar Mac Os X + iLife…
Y los grandes ensambladores de PCs solo te dan una opción, o Windows o Windows.

“Si sigo un link para bajar quicktime es porque quiero eso, si apple quiere ofreserme que baje el paquete con itunes que al menos me lo pregunte o indique CLARAMENTE, eso de meter así el iTunes es FRAUDE, porque si bien es una aplicación gratuita tiene un fin comercial MUY alto. Imaginate un despistado que va y se compra unas cuantas canciones, luego las quiere en su reproductor de MP3’s y SORPRESA, o se queda con las canciones en el ordenador o se compra un iPOD, el mejor reproductor del mercado, pero también de los más caros.”

Respecto a lo de Quicktime, pues no sé a que coño te refieres.
Por que tu vas a Quicktime.com y lo que te baja es el instalador de Quicktime de 20mb.. (No el de iTunes + Quicktime de 34mb..)
Esta es la dirección:
http://a1540.g.akamai.net/7/1540/52/20060104/qtinstall.info.apple.com/snape/us/win/QuickTimeInstaller.exe

Si lo que quieres decir, es al revés, que la bajar iTunes se instala Quicktime, la razón es simple. iTunes utiliza las librerías de Quicktime para reproducir la música/videos y etc..

Asi que “nadie te mete nada”, no hay fraude que valga. Respecto a lo del despistado, si el despistado sabe leer se habrá leido la licencia de iTunes que sale, donde figura eso.
En cualquier caso, puede convertir las canciones AAC+Fairplay a WAV/Otros formatos lossless sin pérdida de calidad o a MP3 con un poco de pérdida de calidad…

Y en cualquier caso, es justamente igual que si instalas musicmatch, y te descargas una canción en wma.

“Lo de dificultar la desinstalación de aplicaciones de guindows no se a que cuento viene, cualquiera sabe usar google para averiguar como suponiendo que sea muy novato como para saber que en el panel de control hay algo que se llama “agregar o quitar programas”.
Por que m$ tiene que facilitarle las cosas a la competencia si apple no abre su Tienda a otros reproductores ni su reproductor a otras tiendas?”

Microsoft puso más impedimentos, que el irse a “agregar o quitar programas” en anteriores versiones de Windows Media Player..
Y Apple no abre su DRM a otras tiendas del mismo modo que Microsoft y otros tampoco lo hacen.
Lo del DRM es algo impuesto por las discográficas, y no me parece en absoluto mal que Apple se aproveche de eso.
Para algo han sido los que han creado el mercado.

Y en cualquier caso, anteriormente a los formatos digitales. Si tu comprabas una cinta o lo que sea no podías cambiarla por un vinilo o lo que fuere.
El lock-in de formatos ha existido siempre.
En parte por las Discográficas, y en parte por que los gobiernos no actuan.

“Y en todo caso, si tan dificil es desarrollar para Windows, como puede ser que existan tantos productos competidores(muchos fantasticos) de sus propias aplicaciones para su propia plataforma? Calculo que yo acá debo estar dejando algo de lado, porque lo mismo que decis ya me cansé de leerlo en otros lugares y aun no le veo sentido. No soy programador profesional pero trabajo un poco de eso y algo entiendo del tema. Me gustaría un ejemplo concreto.
Y si entendí la ironía, solo dije que me pareció bastante exagerado, no hacía falta llegar al ridiculo para demostrar que uno tiene mejores y más inovadoras features. No me malentiendas, me encanta apple, tiene los mejores PCs y el mejor OS grafico, si aun no tengo una mac es porque en argentina es muy dificil pagarla, pero este año creo que llego :)”

No es solo que resulte dificil o no desarrollar por que Microsoft utilice formatos propietarios.
Es que Microsoft hizo contratos con OEM e integradores para garantizar la exclusividad de sus formatos impidiendo la competencia.
Que hayan alternativas, no quiere decir que éstas puedan considerarse competidoras, o que exista un mercado en el que se compita realmente.
Microsoft pone el ejemplo ahora de iTunes. Pero el caso de la UE se remonta muchos años atrás.

¿Y que es eso de features? Funciones, Funcionalidad.. ¡Habla en español! 😛

David
===========

“Claro, y hay virus q hoy en dia no funcionan en Windows por mucha retrocompatibilidad q haya. Ya sea pq el formato del sistema de archivos, tamano de los discos y tal.”

Evidentemente, yo no he dicho lo contrario..

“Si, y tambien estoy seguro q dicen virus pq troyanos si q existen.
Lo q yo digo es es q siempre hay bailes de cifras cuando estas cosas salen y se usan de la manera q a cada le viene en gana.
Al fin y al cabo no dicen Windows (pq no pueden cabrear a Microsoft todavia), dicen PC. Tambien Linux, FreeBSD, Solaris, y otros SO q se pueden instalar en un PC tienen miles de virus?”

No, los troyanos de Windows no los cuentan en los 114.000 virus. Y en Mac Os X, tampoco hay exactamente troyanos..
El tema es que se es bastante cínico, al considerar algo como un troyano..
Vamos a llegar hasta el punto en que publicar una guía en una web sobre como liberar espacio en el disco duro arrastrando la carpeta home a la papelera es considerado un troyano por que el usuario que la lee en cuestión es demasiado incauto e ignorante..

Y no dicen Windows por que el 90% de la gente no conoce Linux ni el resto de sistemas. PC = Windows, Mac = Mac Os X…

Es obvio que con PC se refieren a Windows. Y alguien que use Linux u otros sistemas operativos, lo va a saber perfectamente. Así que el cabreo para Microsoft es el mismo.

“En el Reino Unido les prohibieron el anuncio del PowerMac G5 pq no podian demostrar sin lugar a dudas q fuese mas rapido q ningun otro PC, y tuvieron q editar el de los micros Intel pq parecia como si los PCs no pudiesen editar peliculas si no eran Macs.”

En el mismo Reino Unido del que hablas, AMD por entonces también publicaba anuncios sobre el Athlon 64 diciendo lo mismo… Así que es muy relativo. Respecto a lo de que los micros de Intel no pueden editar películas.. No sé a que coño te refieres. Apple nunca ha hecho ninguna publicidad diciendo tal cosa..

Fernando 2
===================

“eduo, antes de desacreditar a alguien creyendo ser el dueño de la verdad asegurate si lo que lees es realmente cierto. Usaste alguna vez windows? intentaste quitar esos features alguna vez? El IE y el windows Media se pueden quitar tranquilamente y sin misterio. Y eso de que no pueden reemplazarse? Me estas tomando el pelo? Que no podes meterle Firefox y hacer que sea tu navegador por defecto? Que no podes ponerle alguno de los “infinitos” reproductores de medios que hay para windows que no son de microsoft? No será que un reseller no le permiten hacer una instalación custom por contrato que firmo? Eso si es una cosa, pero alla el tarado que firma, en todo caso que limiten los contratos, no que capen a un OS para dejarlo más inservible. Y lo mismo pasa con apple, ellos no van a dejar por la buenas que pongan windows preinstalado en las mac ni aunque bootcamp no fuera beta.”

El Internet Explorer, no es desinstalable. Puedes quitar el acceso directo, o no configurarlo como navegador predeterminado. Pero sigue ahí.
Es parte del sistema, el Explorador de Windows lo necesita para funcionar, el Windows Update también y etc..

Y el Windows Media Player, ahora, si puede ser desinstalado, pero en versiones antiguas no..

Respecto a lo de los contratos, no pareces comprender que los OEM estaba obligados a aceptar esas condiciones, o simplemente no tenían licencias de Windows. Necesarias para competir con otros OEMs..

“Y te vuelvo a decir, una cosa son las features de un OS y otra cosa es el software de garpe que te meten. iLife vale por separado más de la mitad de lo que vale OSX. Y al menos cuando yo entro al OSX Tiger en la tienda de apple, no veo donde diga que ya incluye el iLife. Entonces el iLife es algo que ya trae el Mac y que si te lo cobran, sino para todo aquel que tenga un mac viejo sin el iLife o con iLife desactualizado sería gratuito bajarselo. Las features de un OS se pueden actualizar sin pagar un mango.”

Hay un Pack Mac OS X + iLife. El precio de educación sale por 100 y pico si mal no recuerdo.
Y las funcionalidades de un S.O. tampoco se pueden actualizar sin pagar 😉
Salvo actualizaciones menores..
Yo no puedo pasar de W2K A XP sin pagar, o de XP a Vista.. Etc..

“Y quitarlo si debería bajarle el precio, no tal vez los 80 dolares que sale suelto pero si un poco. Sino como explicas los hermosos margenes que tiene apple con sus ordenadores? No son caros porque si todos los macs, te cobran extra por diseño, te cobran extra por el OS, te cobran extra por los accesorios y te cobran extra por el soft “extra” OS. Todo lo que le agregan “extra” tiene un costo para ellos, y a todo costo se le agrega un margen. Cuando se mete en masa, el margen se reduce, pero nunca llega a 0.”

Una vez más estas completamente confundido, Apple no cobra ningún extra respecto a equipos con las mismas especificaciones de hardware.
Sus márgenes son más grandes en porcentajes por que se ahorran las licencias de software.
Los ensambladores de PCs tienen que pagar mínimo 80$/euros a Microsoft. Apple se los ahorra.

En fins, si quieres seguir hablando pásate por el canal #mac del irc-hispano, o añademe al msn/aim coolkamio@mac.com
Que este hilo se ha hecho muy largo..

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
34
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil