Telefónica y Lucent quieren desplegar la televisión por IP en todo el mundo

El Grupo Telefónica de España y Lucent Technologies firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo y despliegue mundial del IPTV (Televisión a través del Protocolo de Internet) de la empresa española, informaron ambas compañías. El servicio de IPTV de Telefónica se comercializa en España bajo el nombre de ‘Imagenio’.

Según el acuerdo, Lucent asumirá la responsabilidad por la plataforma del ‘software’ de IPTV de Telefónica originalmente desarrollada por la empresa española, que respalda el servicio Imagenio.

El convenio fue suscrito en Miami (Florida) por César Alierta y Patricia Russo, presidentes y directores ejecutivos Telefónica y Lucent Technologies, respectivamente.

Lucent también comercializará la plataforma con otros operadores a nivel global y para lograr este objetivo la firma estadounidense establecerá centros de investigación y desarrollo para IPTV, vinculados a los laboratorios de investigación Bell Labs, en Madrid y Huesca (España) y en Sao Paulo (Brasil) para Iberoamérica.

Esos centros servirán como laboratorios para pruebas y servicios de integración y mostrarán las últimas ofertas de servicios de IPTV para Telefónica, sus clientes y socios, así como otros operadores.

El servicio IPTV Imagenio de Telefónica brinda contenido digital de TV y audio, con calidad de DVD, a suscriptores en España, y permite a los suscriptores ver películas, documentales, conciertos, programas de televisión y noticias en cualquier momento del día.

Fuente: El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x