Red Hat adquiere Jboss

Red Hat ha pagado la impresionante cifra de 350 millones de dólares (en efectivo y en acciones) por la compra de JBoss, la empresa desarrolladora de una poderosa plataforma Java de código abierto. La unión de estas compañías forma un equipo interesante, puesto que ambas llevan un modelo de negocio que se basa en la capitalización de servicios asociados con el software de código abierto, y las dos mantienen un fuerte compromiso con las tecnologías Java. JBoss podrá beneficiarse así de los conocimientos del equipo de Red Hat, mientras que ésta podrá prescindir de los servicios de desarrolladores externos.

Una vez se complete la compra el próximo mes de mayo (suponiendo que la operación no se encuentre con ningún impedimento institucional), JBoss y sus 150 empleados pasarán a ser una división independiente de Red Hat. De seguir con la evolución actual, JBoss podría facturar 60 millones de dólares en el año 2007.

Los rumores de una posible compra de la exitosa JBoss venían circulando desde hace meses, pero parecía que Oracle era quien se perfilaba como el comprador más probable.

Pese a la magnitud de la operación, algunos analistas son excépticos respecto a los beneficios que Red Hat pueda obtener con ella. Según Anne Thomas Manes, de Burton Group, “está claro que JBoss está haciendo incursiones significativas, y existen estudios que demuestran que el suyo es el servidor de aplicaciones más utilizado, pero ¿cuántos de esos usuarios pagan por una suscripción? Es un porcentaje pequeño”.

Fuente: Feedburner

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x