Bruselas reclama información sobre la reforma de los derechos de autor

La Comisión Europea quiere saber cómo está llevando a cabo España la aplicación en el ordenamiento jurídico español de la directiva sobre derechos de autor. Bruselas ha dado un ultimátum a las autoridades por no informar de los pasos dados para hacerlo, y ha advertido de que en caso de que no corrija la situación en dos meses, le condenará al pago de multas diarias.

El Tribunal de Justicia de la UE ya condeno a España el año pasado por no aplicar esta legislación en el plazo previsto. Desde entonces se ha avanzado en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que deberá recoger dicha directiva y que ya ha superado los primeros trámites parlamentarios.

Bruselas ha anunciado que enviará un dictamen motivado (segunda fase del procedimiento de infracción comunitario) a las autoridades españoles por no haber comunicado aún las leyes que aplican la citada directiva. Si no recibe respuesta en dos meses, el Ejecutivo comunitario impondrá a España el pago de una multa diaria.

La reforma de la LPI ha suscitado una gran polémica, que aún está en plena ebullición pese a que el texto ya está en el Senado. Tanto los autores y editores como los detractores del canon digital ofrecen sus argumentos contra una ley con la que muy pocos están contentos.

Fuente: El MUndo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x