Flujo de Trabajo de la Postproducción en Final Cut Pro (III), por Microgestió

Puesta a punto de Final Cut Pro

Una buena puesta a punto de nuestro sistema de edición es indispensable antes de cada proyecto. Configurar el software correctamente y asegurar la instalación óptima del hardware, chequear las fuentes de video y audio, verificar los ajustes de FCP para su captura y hacer lo propio con el control del magnetoscopio, etc. Invertir tiempo en esta puesta a punto nos ahorrará problemas más adelante.

En función del formato de trabajo necesitaremos hardware de terceras partes para la captura, control o para el almacenamiento. Esto hará que la puesta a punto tenga que ser aún más meticulosa. La escalabilidad de FCP permite añadir una hardware y software de terceras partes, lo que incrementa notablemente las posibilidades de tu estación de trabajo.

Cómo pongamos a punto nuestro Sistema de Edición depende de los formatos de audio y vídeo con los que vayamos a trabajar. Puedes necesitar un sistema de edición DV o quizás uno basado en el vídeo sin compresión. También puedes añadir componentes externos, un monitor, altavoces, discos duros. Para cualquiera de las configuraciones seguiremos las siguientes etapas:

1. Conectar las entradas y salidas de audio y vídeo al Mac.

Si trabajas con Vídeo DV conectarás la cámara DV al Mac con un cable Firewire. Para otros formatos profesionales que son DV necesitarás un interfaz de vídeo de terceras partes para conectar el magnetoscopio. Muchos de estos interfaces de vídeo tienen conectores de audio pero puedes instalar un interfaz de audio separado. Puedes necesitar un interfaz de audio a parte si quieres capturar más canales de audio de los que soporta el interfaz de vídeo, o si necesitas un muestreo de frecuencias superior.

2. Conectar el monitor externo y los altavoces (si los hay)

FCP no necesita dispositivos separados para monitorizar audio y video, sin embargo pueden ser muy útiles para asegurarte la mayor calidad final de imagen y sonido. Los sistemas de edición en línea suelen incluir un monitor externo de vídeo, altavoces, vectorscopio para segurar niveles de señal balanceados y conformes con las necesidades de la emisión o la película que se necesitan.

3. Escoger un Easy Setup para configurar Final Cut Pro

Los Easy Setups son configuraciones de software que definen la captura, el control de dispositivo y los ajustes de la secuencia, también opciones de monitorización de vídeo y audio. Escoges un Easy Setup en función del equipo que estas utilizando. FCP tiene Easy Setups de las configuraciones más populares como DV, HDV, DVCPRO.

4. Escoger un Scratch Disk para las capturas y los Renders

Un Scratch Disk es un disco duro (interno o externo) en el que FCP almacena los archivos de material capturado y los Renders. Por defecto FCP utiliza como Scratch Disk el disco donde está instaldo el programa. El ratio de datos y la cantidad de espacio definitivos para decidir el sistema de almacenamiento. Nuestro sistema de almacenamiento debe ser suficientemente rápido para soportar el ratio de datos del vídeo con el que trabajamos tanto para la captura como para la lectura.

Valoraremos tres factores en nuestros discos duros. Velocidad de transferencia sostenida, cuanto más alta sea más ratio de datos soportará. tiempo de acceso del disco, es muy importante para la reproducción de secuencias editadas ya que el disco accede a diferentes clips del disco. Velocidad de giro, una velocidad elevada incrementa el ratio de transferencia pero tiende a calentarse más por lo que necesitaremos un mejor sistema de ventilación.

2_set_up.jpg

Si quieres aprender más:

Curso de Final Cut (30h.)

Fechas: Del 4 de Abril al 4 de mayo, martes y jueves de 18 a 21

Lugar: c/Valencia, 87 08029 Barcelona

Más información: Marc Abad. Telf: 93.452.88.80. Correo-e: mabad®microgestio.es

Otros artículos sobre el Flujo de Trabajo de Final Cut Pro:

Flujo de Trabajo de la Postproducción en Final Cut Pro (I), por Microgestió

Flujo de Trabajo de la Postproducción en Final Cut Pro (II), por Microgestió

2 Comments

Deja una respuesta