Mini ordenadores

Un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito para el futuro, o algo más grande si lo necesitas ahora.

tarjeta.jpgSe llama «AIO Card» (All In One) y el concepto procede de los laboratorio de Sun Microsystems.

Con el tamaño y grosor de una simple tarjeta de crédito, el «AIO Card» permite reproducir todo tipo de archivos multimedia, dispone de GPS y posee conexión WiFi, Bluetooth y a Internet.

Dispone de una pantalla de papel electrónico «e-ink» y obtiene su energía a partir de células solares.

Además podrá ser insertada en un lector de tarjetas especial que dotaría al «AIO Card» de todo tipo de periféricos, tales como teclados, pantallas regulares, etc…

La tarjeta no requeriría disco duro y apenas de un micro de baja potencia, ya que el dispositivo está basado en el thin-client de Sun.

El «AIO Card» es un producto conceptual, que aún no se comercializa, pero que nos puede servir de pista para ver hacia donde van las tendencias futuras.

Pero si necesitas un Miniordenador ya, existe este modelo aún mas pequeño que el Mac mini: lleva un DVI, 4 puertos USB y hasta 128 mb de memoria Flash con un AMD Risc a 500 Mhz, además de entrada y salida de audio.

jackpc1.jpg

Este concepto presentado por la firma Chip PC es una interesante solución para las grandes empresas que necesitan montar PC en sus instalaciones olvidándose del cableado.Los Jack-PC son ordenadores clientes conectados a un servidor central, funcionales y totalmente seguros.

Fuentes: Hispamp3, Engadget y Hardmac

4 Comments

  1. Anónimo

    No creo que sea inocentada, simplemente que sea como una PDA, y sin baterías físicas, solo un mini condensador plano para alimentarlo durante unos minutos cuando no le da la luz, el grosor se reduce, y luego con el montaje de chips SMD (componentes montados en superficie), y simplemente una capa de silicona o goma tapandolo todo, ya está, en unos 3 mm, supongo que se puede meter, lo único que no se podrá meter en bolsillo de atrás del pantalón. Y por supuesto, si no va o se te estropes, directo a la basura, no tendrá reparación.

Deja una respuesta