El camarote de los hermanos Marx, I: “Casi lo pilló”

En un viaje a Londres (suponemos que pagado por Apple) a la rueda de prensa, esto es lo que entendió la corresponsal del Periódico de Catalunya:

Periodico_Catalunya_iMac.jpg

Clic para ampliar
A ver si nos aplicamos más, querida periodista

¿Has visto más crónicas sobre la keynote? enviánoslas a redaccion@faq-mac.com?

Gracias a Jacintosh por el envío.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
42 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo pensaba que el “MagSafe” era una subscripción gratuíta al magazine Safe con la que se conseguían descuentos en la factura de la electricidad. Lo que se aprende leyendo el periódico.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Otellini de astronautaaaaaaaaaa …….. jajajajajajaja ….. jajajajajajja …. jajajajajajaaja…. Por dios, que lagrimones …. jajajajjajajajajaja, jajajajajajajajajajaj

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aún es más, para la proxima Keynote, todos disfrazados … como si fuera The Rocky Horror Show …. jajajjajajajajaj, hjajajajjajajajaja, jajajajajaj, MUAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHH

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo veo y no lo creo. ¿Ahora emplean a becarias como enviadas especiales? Porque lo que está claro es que la señorita no tiene ni rep… idea de lo que está contando. Y, encima, mete la pata en cada párrafo.

En fin. Si esto es una crónica…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo veo y no lo creo. ¿Ahora emplean a becarias como enviadas especiales? Porque lo que está claro es que la señorita no tiene ni rep… idea de lo que está contando. Y, encima, mete la pata en cada párrafo.

En fin. Si esto es una crónica…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Qué fuerte y qué vergüenza. Da escalofríos pensar que deben ser así de “precisos” en todas la noticias. Y todos los periódicos son más o menos igual. Creo que aquí ya han salido anteriormente otras perlas de diferentes periódicos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Increible……es muy triste cuanta gente hay por ahi con un puesto de trabajo que muchas veces no merecen 🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sin tratar de ofender a nadie, creo que hoy en día los peridistas ya pasan de entetrarse de la noticia y cuentan lo que les parece. No me sorprende nada que esta señorita haya metido unas cunatas veces la pata, pues leyendo culaquier periodico, revista especializada, o viendo las noticias, meten reiteradamente la pata y se quedan tan tranquilos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo al respecto de lo de Borralla, en la prensa puede entender un error tonto por una malinterpretación, un baile de crifras, incluso una falta de ortografía e incluso una mala sintaxis ocasional … pero es que esta tia, delante del televisor, acompañada por otros periodistas españoles que estaría, simplemente, pasó del tema (o iba de porros).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No seáis crueles. Posiblemente no tuvo más remedio que ir a cubrir la Key y no le vendría bien ese día. Además, por culpa del dichoso viaje no pudo asistir a su clase quincenal, pagada por la empresa, de inglés avanzado para periodistas y algunas cosas no las entendía muy bien porque hablaban con acento extraño.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

astronauta?
jajajajajajjajajajajajajjajajajjajajajajjaa
jajajajajajajajjajajajajajjajajajajaja
jajajajajajajajajjajajajaajaj

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Por qué si la noticia está toda escrita en castellano ponéis “Catalunya”? No hablo de política, hablo de idioma, si queréis ponerlo en su lengua hacerlo en cursiva al menos, sino poner Cataluña.

Ayer estuve en <>
Ayer estuve en Londres.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por el amor de Jobs, qué insulto a la secta Apple y a la rigurosidad periodística.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya esto se a comido todo lo escrito entre << >>
!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por una razón muy sencilla, amigo idoazul, porque el periódico en questión se llama “El Periódico de Catalunya” y no “El Periódico de Cataluña”. Me alegro que estuvieras en London.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

. . . xD

No es nada nuevo las erratas y burradas de esta sección que sacan los miércoles.

De todas formas, teneis que pensar que es la primera vez que esta sección cubre un evento en menos de 1 semana … y aunque no lo parezca esto cuesta, jajaja.

Y la tal Carmen, desde luego que parece que estaba echando una siestecilla por aquello de cambio horario supongo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece que hay mucho mamarracho que se ríe de los demás sin sentido. A mí no me parece un artículo tan malo para un medio generalista. A diario se ven auténticas barbaridades y nadie pone el grito en el cielo. Lo que pasa es que los maqueros veis la paja en el ojo ajeno…

En un resaltado amarillo que pone : “Habrá dos versiones, en 17 y 21 pulgadas”.

Parece que el gazapo es decir que ocurre en los nuevos G5 (ahora son intel) y no tanto en las pulgadas (puesto que según faq-mac habrá modelos de 17″ y 20″).

Por otra parte decir que sale el CEO de intel vestido de astronauta me parece ¡incluso lógico! porque es lo que parece a primera vista. En muchas webs pone que iba ¡¡¡ vestido de conejo !!!. ¿ Como sería lo más correcto ? ¿ Traje hermético de técnico fabricante de obleas ?

Respecto a lo del Quark funcionando sobre el emulador Rosetta… ¿ Qúe me he perdido ? ¿ Que Rosetta es un intérprete y no un emulador ? A efectos de un usuario sin carrera informática ¿ qué diferencias hay ? ¿ qué es más explicativo ?

No sé chicos. No lo veo como noticia. Dad vuestra opinión y en lo que me haya equivocado lanzadme a los leones.

Saludos.

PD: Eso sí, lo del Mag Safe no lo ha pillado ni de refilón.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un aplauso por la magnífica prensa que tenemos, yo no se en los demás temas, pero cuando leo en cualquier periódico el suplemento o las noticias tecnológicas e informáticas, creo que es meor para reirse que leer al Zipi y Zape.
Esa si que venía de la luna, por eso veia astronautas, jejejeje. En la vida a visto como va vestida la gente que está en una fábrica de “chips”, de verdad es periodista, o envió a su hija que está acabando la ESO.
Supongo que a lo largo de la semana leeremos aberraciones irracionales similares.
Igual quería haber dicho nuevos PCs G5 de Apple con pocesadores (no me he equivocado, no falta la “r) Intel, con la nueva revisión del Windows de Apple. Hasta me estoy partiendo de lo que imagino que dirán ahora los nuevos noticiarios humorísticos (hay, quería decir periodísticos).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Amosaver, si esto es muy facil. Si esto es un trabajo para el colegio, la suspenden porque está mal. Pero esto es un medio de comunicacion importante, con lo cual no solo está mal, sino que es desinformación multiplicada por los miles de periodicos vendidos.

Además, que yo sepa, a un evento así se manda un redactor especializado, o al menos, con conocimientos previos al tema.

Y si no se tienen esos conocimientos, uno se prepara para el viaje. Que para eso le pagan a la chica. Que a estos viajes no se mandan a los becarios, me parece.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aviso de antemano: no volveré a insistir más para no trollear.

Cada día los periódicos deportivos inventan mil fichajes, la prensa rosa inventa mil amoríos, las radios políticas inventan mil rumores y a su vez los políticos mangonean o despilfarran miles de millones, etc

Este artículo es de lo menos malo que veo todos los días (no quiero decir que sea bueno, simplemente es un 4 sobre 10). Así que veo ridículo poner el grito en el cielo por esto cuando podemos criticar muchísimas cosas antes.

Bastan las cifras de cualquier manifestación para ver diferencias de decenas de miles de personas de diferencia.

No creo que el diario de catalunya (ni el 90% de diarios) se pueda permitir tener un especialista en nómina de cada asunto de los que publica. Así que imagino que han enviado a la más apropiada.

Es costumbre reirse de gente que no sabe de lo que habla pero lo más gracioso es que muchos de los que se ríen ¡tampoco lo saben!

A esta gente le digo que habría que verlos a ellos haciendo una redacción para un periódico. Serían el chiste de todos los periodistas egocéntricos.

Además por internet hay muchas páginas con anécdotas informáticas sin tener que descalificar a ninguna persona tratando de hacer su trabajo (todos la cagamos).

En fin, me parece curiosa la noticia pero mucho más los comentarios desproporcionados.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Decir que sale vestido de astronauta es como decir que un piloto de caza va vestido de mecánico de coches.Y el problema es que denota una absoluta ignorancia de porqué los curritos de fábricas de chips van vestidos así. NO la presentan como la becaria tal o cual ,sino como enviada especial en asuntos de tecnología, o esa es la fachada hacia el público, y debería de haber hecho una crónica
absolutamente correcta ,a excepción de las erratas, ya que la keynote fué cristalina y se pudo ver en “streming” otra vez dos horas después.

Lo que ocurre es que conocemos el tema y molesta.

De todas formas, hay una tendencia generalizada por parte del pueblo llano a pensar que los periodistas saben mucho de todo,
cosa que es en general al reves,nada de nada y por eso cometen tantos errores cuando se trata de hablar de algo que no sea de política,deportes o el corazón.

Y el punto mas grabe quizá sea que ha passado los filtros de redacción .Será porque conocían menos aún el tema.

En una ocasión una redactora de TV nos dijo que la imagen del DVD que tenía localizada, al meterla en otro DVD, se le había rebobinado !!Flipas¡¡

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hoy he leido (no recuerdo en qué medio por lo que no lo cito) que Jobs anunció que los macs llevarán Intel…. ¿eso no lo dijo hace seis meses?.
Y en un pie de foto: “Steve Jobs, en vaqueros.” Se nota que el redactor no ha visto muchas keynotes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con conocimiento de causa, Jega, puedo decirte que los filtros de redacción brillan por su ausencia en los diarios, así que no te extrañes.

Es cierto que la redactora es, por lo que parece, la encargada de temas tecnológicos, aunque eso tampoco quiere decir nada. Y la prueba está a la vista.

Mi comentario anterior se refería a lo que todos vemos y leemos. Conociendo mínimamente el mundo Mac es imposible meter tantas patadas como se meten en esa “crónica”, pero bueno…

Estaría bien saber si la redactora en cuestión tiene contrato o es colaboradora o … Eso si que nos pondría en la pista de porqué hay cosas como ésta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

perdón,he puesto grabe con “b”.je,je

Anónimo
Anónimo
18 years ago

esto es una vergüenza, dimisión para el autor !!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por cierto, QUE LE ENTREGA EL DE INTEL A JOBS????

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De acuerdo, la chica no tiene idea de mac ni de tecnología. Pero ella no es la dueña del diario. Alguien (su jefe, el editor) la mandó de todos modos y publicó lo que ella (malamente) entendió sin verificar nada. El problema habla más de una mal periódico ( o al menos un mal editor de turno) que de la pobre chica que hizo lo posible por entender algo de lo que se decía.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con todos los respetos…
Aprended a leer los textos. Ponen que es Londres, porque la corresponsal estaba en Londres, donde se retransmitio por videoconferencia para Europa. Por tanto, no miente 😉

Otra cosa es que en la keynote de septiembre, quizás la misma periodista, esta vez decía que la conferencia se habia realizado en Londres, cosa que ocurrió en no recuerdo ahora que parte de EEUU. 😉

Ya no entro en los errores tecnicos, pues en este diario, frecuentemente caen gazapos. CUando presentaron los ultimos Powerbooks (15 y 17″), en la noticia hablaban de iBooks. XDDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que le entrega un disco de platino o algo así… ¿No? 😉 Jejeje

En serio a mí la crónica no me parece tan mala, cada día se ven cosas peores que ésta en la prensa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y sin ánimo de ser troll, añado:

Precisamente a quien ha subrayado los fallos, se le ha olvidado el primer párrafo de la noticia, donde se anuncia “una nueva generación de ordenadores Mac G5 con nuevos procesadores.

Fallos tenemos todos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Señores, esto es lo que nos comemos todos los días.

Daros cuenta que este tema sabemos de que hablan y sabemos distinguir las barbaridades, pero… ¿qué sucede con todos esos temas que no dominamos?…

Estamos en manos de ignorantes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y si esto es lo que nos cuentan sobre un tema que conocemos, imaginad lo que nos están contando de temas que no controlamos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hay algo de cierto en que la publicidad de intel y mac es un poco especifica y que la gente que no tiene mucha idea no la va a entender, no lo digo yo solo, y cdo el mensaje no llega claro en un 100% es complicado vender algo, pero apple es bastante exitista en algunos temas, aunque esta luchando para dejarlo de ser, Jobs no puede con el genio… y la periodista se nota que se fue a escribir su articulo bastante desorientada, es una lastima porque esa gente es la encargada en parte de informar y educar y para apple de “vender” por que no…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si esto hubiera ocurrido hace 2000 años, todos ustedes, salvo honrosas “excepciones” ( esta palabra no está en el diccionario ?????), habrían crucificado, después de apedrear, a la pobre muchacha.
Hagamos un análisis de los posibles lectores.
1-Todos nosotros……….nos informamos por Faq-maq y Apple.
2- Los usuarios de Wintel….. al leer la noticia buscarán en internet las páginas donde completar la información.
3-Los usuarios de mac “no tan duchos” como nosotros…..al leer la noticia buscarán a otro maquero para preguntarle.
4-Los usuarios de Wintel que ven las PC como un equipo mas de la oficina ( por ejemplo una copiadora) le preguntarán a los del nro 2
5-El resto de las personas no leerán la noticia; no le interesa.

Conclusión:
a-Todos quedarán informados y satisfechos, según la profundidad que cada quien desee, por lo tanto importa poco lo que Ella escribió.
b-Habeis hecho una tormenta de un vaso de agua.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me retracto, había entendido al mal leer “un periódico de Catalunya” y no “del Periódico de Catalunya”. No he dicho nada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es que Catalunya es Catalunya aal igual que Ourense es Ourense, sea en el idioma que sea. Yo me llamo Oscar en España, en Italia y en Francia, en todo el mundo mundial. Los nombres no se traducen.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Perdona Oscar, pero eso no es así. O acaso España se dice igual en todos los paises?? No te suena “Spain” o “Espagne” o “Spanien” o “Espanha” y puedo seguir…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

O “Espanya”???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Efectivamente no me voy a meter con la Srta. Carmen ya que en Canarias son muy pocos los periódicos que hablen sobre Apple y cuando lo hacen suelen equivocarse. Por lo menos este informa. Por este lado vale pero habeis visto como los Mac por incorporar un chip intel se han convertido en un Pc, sino leed el subtítulo “Un portatil y los PC de sobremesa serán los primeros en llevar el chip Dual Core” ahí lo dejo, con el espacio que tenía que más le costaba poner ordenador o más simple aún iMac que además si la gente no lo conoce tienen la foto para ilustrarse.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y Londres?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vale, el artículo tendrá errores. Pero tampoco hay que pasarse.

Ah! Un mensaje a los que os escandalizais: Si tanto la criticáis, por favor, escribid bien. Eso también es muy criticable.

Otra cosa, un respetos a los becarios. Que todo el mundo hemos tenido que empezar de alguna forma.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo único fiable en un periódico es la publicidad.

También leo el cyberpaís los jueves e igualmente meten gambas. Es penoso.

El periodista profesional se documenta bién.

42
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x