Homeworld 2

Aspyr Media publicó justo antes de las navidades Homeworld 2, bastante lograda secuela de la historia de la nave nodriza de los Higarans y su líder Karan S’Jet, embarcados en una nueva y peligrosa misión, la de explorar nuevas y ancestrales zonas de la galaxia en busca de respuestas sobre el porqué de su exilio.

Homeworld 2 es un viaje a los extremos más alejados de la galaxia, donde se oculta el poder de los ancianos y la verdadera historia de los Higarans y sus respuestas a un exilio. Una epopeya espacial, un viaje tortuoso y plagado de enfrentamientos contra los guerreros Vaygr en un juego basado en estrategia donde se deben controlar la creación de naves espaciales explotando la máximo los recursos, preparar las estrategias de defensa y ataque y conseguir destruir la flota de tu enemigo para poder avanzar en la historia.

Nunca he sido muy fan de los juegos de estrategia, pero el desarrollo de el juego, basado en grandes batallas de flotas de naves espaciales me llamó mucho la antención, tanto que decidí hacerme con el. Y la verdad es que mis opiniones son … mixtas.

Comenzando

Uno de los grandes puntos a favor de este juego es que sus necesidades de potencia en el ordenador son relativamente discretas, lo que permite jugarlo en máquinas de potencia discreta. Además su diseño y apariencia mantienen un intrigante misterio muy adecuado a la historia que cuenta. Con una arranque espectacularmente rápido para lo que se están acostumbrando los desarrolladores de juegos con las últimas creaciones, su interface relativamente limpio (aunque no sencillo) facilita extraordinariamente su jugabilidad. La posiblidad de jugar en ventana (en vez de pantalla completa) añade además la ventaja de poder realizar “otras tareas” mientras machacamos al enemigo.

ss00005.jpg
Click para ampliar

Sobre un equipo de referencia (Powerbook 17″ primera generación / 1 GB de Ram) jugando en un Apple Cinema Display a la increible resolución de 1680 x 1050 con una suavidad increible y una gama de colores rica y verdaderamente espectacular, además de permitir el uso de iTunes en segundo plano sin ningún problema, ya que la banda sonora es inexistente .. y el misterioso sonido que acompaña a nuestras batallas al final se suele hacer algo cansino.

La instalación es relativamente sencilla, sin excesivos problemas y genera una carpeta donde queramos con el título Homeworld donde se alojan todos los archivos necesarios para empezar a jugar. Es necesario mantener un CD en la unidad para poder jugar.

Jugando

Nada más arrancar el juego tendremos una larga secuencia de introducción (en inglés, todo el juego está en inglés) donde se nos contará la historia de los Higarans, para a continuación pasar al interface y a realizar el tutorial en el que se nos enseñan a manejar los elementos más básicos que nos ayudarán a poder abordar las diferentes campañas de las que consta el juego.

Además durante todo el juego, según vayamos completando la campaña para un solo jugador, otras escenas de vídeo irán complementando la historia para animarnos a continuar (y terminar el juego).

Es importante tener a mano cuando realicemos el tutorial un bolígrafo y papel para apuntar todos los comandos posibles para el juego: este es un juego basado en atajos de teclado y el dominio de ellos nos permitirá sacarle el mayor jugo posible a nuestros movimientos y estrategias para coger desprevenido al enemigo. La curva de aprendizaje es relativamente alta al principio, aunque con unos movimientos básicos se le puede sacar bastante partido a nuestra flota.

La integración con los ratones con múltiples botones y rueda es además perfecta y nos permitirá movernos de una manera muchísmo más fluida por el escenario para poder seleccionar nuestras escuadrillas y naves, poder ver las batallas o los movimientos desde diferentes perspectivas (ya que el entorno es totalmente en 3 dimensiones … nada de territorios planos) y poder organizar en difernetes posiciones (y alturas) nuestras tropas.

Además hay una grandísima cantidad de naves disponibles organizadas en grupos de ataque de diferentes características (naves capitales, corbetas, bombarderos, cazas, fragatas, etc ..) cada una de ellas con diferentes características y niveles en función de los recursos que invirtamos en desarrollo de tecnología para las mismas.

ss00003.jpg
Click para ampliar

Una vez empezada la partida, lo primero que nos plantearemos es recoger la máxima cantidad de recursos posibles par poder iniciar la construcción de nuestras naves, para luego proceder a la creación de nuestra flota.

Jugando (de verdad)

Homeworld tiene un maravilloso entorno en 3D, donde podremos cambiar los colores de nuestras naves para darles un toque más personal (además de poder jugar en según que modos de juego) con las razas disponibles, pero una vez metidos en fregado, cuando estás en medio de una batalla, moviendo tus tropas, controlando los recursos y organizando la estrategia, se convierte todo en una batalla de puntos, en la que no tienes excesivo tiempo en disfrutar de toda la parafernalia en 3D. Y eso lo convierte en un juego casi “shareware” por la simplicidad de ese tipo de interface. Solo cuando dispones de unos minutos “más tranquilos” puedes entrar en el modo 3D y ajustar la cámara para aprovechar toda la gracia del juego. Y esos minutos en una partida son relativamente escasos … o casi nulos.

ss00004.jpg
Click para ampliar

ss00006.jpg
Click para ampliar

Tip

Después de jugar, al menos en mi máquina, el ratón se vuelve perezoso (Logitech, últimos drivers). El juego de alguna manera ajusta el ratón a una velocidad más lenta, así que no está de más tomar nota visual de la velocidad a la que tenemos ajustado el ratón antes de empezar a jugar para poder ajustarlo juego al terminar a su velocidad original en las preferencias

ss00009.jpg
Click para ampliar

Esto hace que el juego te defraude un poco, ya que esperas poder aprovechar todo el epicismo de las batallas espaciales, que se ven en muchos casos limitadas a batallas de puntos en la pantalla. Se echa mucho en falta un “grabador” de partida para poder recrearse posteriormente en la acción que se ha desarrollado.

El juego dispone de una historia para un solo jugador, la posibilidad de jugar contra la CPU en difernetes escenarios y a diferentes niveles de dificultad y la posibilidad de jugar en l´niea hasta con 6 contrincantes simultáneamente.

Lo mejor

  • El espectacular entorno en 3D
  • La facilidad con la que uno se mueve por el interface, ya sea por atajos de teclado, ya sea con el ratón
  • La respuesta inmediata de las unidades de combate
  • El maravilloso audio de las batallas
  • Las ajustadas características de hardware para el juego

Lo peor

  • la fanta de un “grabador” de batallas
  • El problema de la velocidad ratón al salir del juego
  • La relativamente alta curva de aprendizaje
  • Está en inglés

Requisitos mínimos

– Procesador: PowerPC G4/G5, 800 MHz MHz

– Memoria RAM: 256 MB

– Vídeo: 32 MB

– Mac OS X 10.2.8 o superior

– Tarjeta aceleradora 3D (ATI Radeon 7500/nVidia Ge Force2 o superior)

En España el juego está distribuido por Hipermac aunque extrañamente nos ha sido imposible encontrarlo en su web. Su precio orientativo es de 36,99$

Si quieres ver una extraordinaria presentación del juego (60 mb) hay una película en Divx.com en formato DivX (reproductor compatible necesario).

ss00010.jpg
Click para ampliar

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Excelente juego para jugar en red. Si alguien se anima yo estoy dispuesto a una partidita. Las batallas son espectaculares y si eres capaz de manejar la camara mientras juega con soltura todavia mas. Es como tener la accion de startrek y starwars al mismo tiempo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El DOOM 3 para cuando. Ese juego tiene un requisitos hard para reventar al Mini Mac y dejar tullido a un Imac G5.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

el imac g5 solo quedaria tuyido por la mierda de tarjet que lleva

Anónimo
Anónimo
18 years ago

para homeworld 2. ¿¿¿no hay trucos para este juego ya que el juego se vuelve engorroso con las limitaciones de unidades que hay si alguien sabe un truco este es mi email sergiopasadena@hotmail.com ??????

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el juego esta en castellano nose pork pone en lo peos k esta en ingles…solo era aclarar eso si kieren jugar en red etc etc agregenme rastaroth666@hotmail.com gracis

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Necesito trucos para este complicado juego(homeworld 2), que es mas dificil al momento de defender el astillero de las fuerzas vaygyr(tercera mision).Si tienen trucos envielos al correo chico_quark@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

necesito el juego en español si alguien puede consegirlo avisenme

Anónimo
Anónimo
18 years ago

TRUCOS TRUCOS, necesitamos trucoooooooos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

necesito trucos para homeworld 2 i ya!si teneis trucos enviadlos a berneitor_92@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estoy buscando jugadores de Homewordl 2… mi mail es blackspell_dm@hotmail.com

Somos varios jugadores y nos conectamos online…
Sludos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, amigos de la vieja patria, hace mucho que yo estoy picado con la saga de este juego en particular, solo que hasta hace poco empeze a buscar comunidades para charlar sobre varios aspectos del juego, Un tip para aquellos que busquen trucos de este juego, dejen de buscar, no hay, aunque hay una forma de hacer trucos, esa forma son los mods:

Mediante un mod basicamente puedes modificar a gusto los parametros de unidades (mas no misiones) asi que facilmente puedes hacer que un caza hiigariano cueste 1 Ru (resource unit) y que tenga un caudal de poder de fuego en vez de una sola arma que da lastima, busquen los editores en ingles, para las anteriores versiones del juego (la original y “cataclysm”) funcionaba muy bien un programa que se llamaba “bigviewer.exe” que era facilisimo de usar.

Bueno, aqui los dejo con un link util

http://www.relicnews.com/homeworld2/hw2-articles/hw2-modding-interview/

ojala siga activa esta pagina, jaja la acabo de encontrar, y me agrado la forma en que Ximac lo edito, dare una vuelta por el sitio, me agrada.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola estoy jugando a homeworld 2. Pero estoy terminando el recate del capitan sobban de la estacion de mando y no puedo rescatarlo ¿ algien sabe que hay que hacer?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

cuando coño se les ocurrira darnos otra entrega de esta juegaso.

si alguien lo sabe diganmelo porfa 🙁

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola.. creo que para pasar la mision 3 tenes que atacar a los 3 carriers que amenazan al astillero…creo que se les puede disparar a una parte del carrier para que no fabrique mas unidades. pero rapido porque despues tenes que ir a recuperar el astillero

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola a todos,lo mio es fácil kiero saber si hay algun truco para tener mas recursos gracias!!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Dario si hay un truco para conseguir recursos gratuitos. si sigues bien los pasos conseguiras suficientes recursos para toda la campaña y sin exajerar, yo mismo lo he probado. ^^
Para este truquillo es mejor hacerlo desde la mision 2, ya que es la primera misin que encontraremos en la carpeta de partidas guardadas.
1. Nos iremos a la carpeta de Homeworld2BinProfilesProfile1CampaignASCENSION.
2. Haremos una copia del archivo “Persist2.lua” que es el archivo de inicio de la mision 2.
3. Lo abrimos, por ejemplo, con el Bloc de Notas.
4. Nos vamos al final del documento y modifcamos la cantidad de RUs a la que queramos entre 0 y 2000000(si pone mayor cantidad d recursos nos dara una cantidad aleatoria de recursos incluyendo cantidades negativas).
5. Guardamos el archivo.
6. Iniciamos Homeworld, nos vamos a parida para un jugador, seleccionamos la 2º mision y le damos a Empezar y… waula la cantidad de recursos que hemos puesto.

Ay una forma de conseguir terminar la tercera mision con exito es la siguiente: os recomiendo repetir la segunda mision incluyendo el truco anteriormente presentoado, si no quereis, no hay problema. Nada mas empezar mandar toda vuestra flota al astillero a defenderlo del primer ataque, tras conseguirlo empezar a producir fragatas antiaereas y ir reponiendo las perdidas, a la vez desviad la mitad. mas o menos, de la flota restante cuando defendisteis el astillerio hacia la zona lejana de recursos y destruir el carrier enemigo que allí aparecerá mas tarde.
Cuando empieze el ataque al astillero, en cuanto allais destruido la primera oleada, dirijiros hacia donde vienen y con todas las naves que tengais. Ir destruyendo las naves que vallais encontrando en vuestro camino incluyendo a los carriers, por supuesto. Una vez destruidos los carriers la mision habra acabo con exito. =)

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x