Cuotas de mercado de los reproductores MP3 basados en flash hasta Junio

La situación habla por si misma (y aún no había llegado el iPod nano):

flash_sales_june_2005_wsj.jpg

Clic para ampliar

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Imagino que la encuesta será en USA, porque yo todos los días hago mi propia “encuesta” en el metro, y los resultados son:
– reproductor made in china sin padre ni madre: 99,9%
– Ipod: 0,01% (el mío, y el de alguno que esporádicamente veo muy de vez en cuando)

La gracia (a su favor) de la encuesta de Apple está en que no mete en el saco los reproductores “sin marca”, precisamente porque no tienen marca

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo no entiendo qué ve la gente en el Shuffle…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A.- Será de ventas. Y mucha gente usa lo que tiene y aún no lo ha cambiado.

B.- El anuncio actual en el que se ve el ipod nano conla mano es ideal para quien no sabe que es apple o no entiende una silueta negra.

C.- Admira ese porcentaje sin tener ni pantalla ni radio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy de acuerdo, tengo tienda, y hasta ahora nadie me ha vendio con un reproductor oyendo música o para que le imprima archivos con un iPod, creo que la única marca es Samsung, el resto es La Paca, o sea Made in China.
Seguro que solo lo comparan con los de Microsoft, a es verdad, auno tienen, jejeje.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Megapixel, si que los meten, y la encuesta no es de Apple si no de NPD Group..

Y dudo que solo veas un 0,01% de iPods en relación a otros reproductores de mp3, otra cosa es que tu seas el único que lleve uno.

Yo en Córdoba he visto muchas veces a gente con los auriculares blancos saliendo o con el iPod mini (y dudo mucho que la gente se compre los auriculares de Apple pa fardar y ponérselo a otro reproductor de mp3) y aki no somos pijos ricos, que es el único sitio donde gobiernan los comunistas..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cierto, antes no se veia gente con ipod, pero ultimamente los he visto en varias ciudades, e incluso en el avion, es curioso, pero si te fijas veras que hay bastantes

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Charly, el iPod no funciona en windows xp como un dispositivo mass storage sin instalar los drivers..

Y la mayoría de la gente que tiene un iPod lo usa para escuchar música, no para intercambiar archivos como con una llave de memoria..

Sin embargo hay mucha gente que se compra un reproductor de mp3 “lapaca” para usarlo como llave de memoria por la poca diferencia de precio que hay..

Como reproductor de mp3 es mucho mejor un iPod shuffle que uno “lapaca” al que le metes los ficheros con el explorador de windows arrastrando y soltando o a base de playlists .m3u…

Cualquiera que tenga los 2 puede comprobarlo, con el shuffle e itunes puedes ordenar las canciones por artista/album/canción alfabéticamente o al reverso(además de crear smartplaylists), cosa que no puedes hacer con un reproductor “lapaca” sin recurrir a listas .m3u ya que no leen toda la información ID3 de los archivos y los ordenan si no que solo la leen para mostrar la información de la canción en lugar del nombre del archivo en el caso de los modelos que tienen pantalla..

La gente prefiere usar iTunes y tener + capacidad para meter + canciones que una pantallita de 1 línea…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mí dame la pantallita de una línea.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una cosa es lo que ocurra en España y otra lo que ocurre en el mundo. Estuvimos en NY este verano y podemos garantizar que lo raro era ver a alguien con un reproductor que no fuese un iPod. Desde luego la superior velocidad de los G5 sobre los P IV será una trola que nos ha metido Apple, pero lo de la cuota del iPod se puede ver en la calle cada día.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estuve esta manana en la AppleStore de Soho en NY se estan acabando todos los ipod nano en cuanto los traen, me han dicho que los que mas se venden son los negros de 4gb y que desde que se presentaron han traido 5 pedidos y dadas las reservas de la tienda online se acaban antes de traerlos, es una locura. Asi que el que diga que no se estan vendiendo bien, que se de un paseillo por NY para que se de cuenta del alcance de la ipodnanomania, es realmente impresionante.

Un saludete desde NY para todos/as los faqmakeros/as

P.D.: Jabba no te preocupes que ya he reservado el tuyo para la semana que viene 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ana y Ramón

Respecto a lo de “Desde luego la superior velocidad de los G5 sobre los P IV será una trola que nos ha metido Apple” decirte que, Apple no te ha metido ninguna trola, yo tengo un developer transition kit (P4) y te puedo asegurar que un G5 dual le da vueltas y vale menos y estoy hablando de aplicaciones nativas…

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x