iConnex Intelligent X-Copy, por Lleto

iConnex Intelligent X-Copy es un transmisor de datos entre dos dispositivos USB sin ordenador, es decir enchufas un dispositivo USB (a duplicar)a un lado y otro dispositivo USB (target) al otro lado. Este aparato es extraordinariamente util si vas por el mundo … por ejemplo con tu cámara de fotos y con un iPod y nada más, aunque sus aplicaciones van mucho más allá de la fotografía, solo necesitas encontrarlas.

iconnex1.jpg

iConnex Intelligent X-Copy mide 7 x 5.5 x 1.5cm y pesa unos pocos gramos sin pilas. Ésta son 3 R03/AAA. Utilizo baterías recargables de 800mAh y van muy bien. Su fabricante es Connex y curiosamente no aparece en el sitio Web de el fabricante, aunque puede ser adquirido en el Corte Inglés a un precio de 49,95 euros.

El funcionamiento de el aparato es realmente sencillo. Con un botón seleccionas el tipo de archivos que quieres que transfiera: “all”, “mp3”, “jpg”, “doc” o “avi”; que corresponden a: backup completo, audio del tipo que sea, fotogarfías del tipo que sean, textos de cualquier formato o archivos de vídeo.

iconnex2.jpg

Utilizo un Mac con lo que el cable que usa mi iPod es Firewire, por lo que compré un cable USB de esos retractiles que venden en cualquier tienda para conectar el iPod a un ordenador por USB.

Para hacer la primera prueba usé un lector de tarjetas como origen y un pendrive como target, funcionó con todas las maneras posibles de combinaciones.

Después le conecté el iPod y no hubo manera de que lo reconociera como dispositivo target (utiliza un código de leds para dar el OK al target), hasta que se me ocurrió que quizá formateando el iPod para PC solucionaría el tema. Mano de santo, reconocido a la primera.

iconnex3.jpg

Segunda prueba, lector de tarjetas como fuente e iPod como target y… FUNCIONA!.

Tercera prueba Nikon D70 como fuente e iPod como target y…FUNCIONA!.

La velocidad no es su fuerte, una tarjeta Compact Flash de 250MB tarda entre 17 y 18 minutos en transferirla, una de 128MB la mitad y una de 512MB el doble, pero funciona que es lo que importa.

El problema más acusado era que se comía la batería del iPod (un 3G de 40GB) en unas 3 transferencias de 250MB, solucionado comprando un cable Apple combinado USB-FW con lo que utilizo la batería en la calle y cuando llego al hotel hago las transferencias con el USB conectado al Ipod y el FW al cargador.

iconnex4.jpg

El almacenamiento se hace en carpetas: “Backup”, “Mp3”, “Jpeg”, “Doc”, o “Avi” y sucesivas transmisiones hacen creaciones de carpetas correlativas, “Jpeg01”, “Jpeg02″…

Investigando un poco más ví que el iPod acepta una carpeta que se debe llamar “DCIM” en la que si la creamos podemos acceder desde el menú del iPod al número de fotos que tenemos en esa carpeta e incluso lo que pesa, claramente enfocado hacia ese futuro “Camera connector” que han presentado (y muy posiblemente, ver las fotos de esa carpeta en un iPod Photo en la pantalla), sin embargo con los nombres que he citado de carpetas no conseguimos ni siquiera averiguar cuántas fotos ni qué espacio ocupan, de hecho no las cuenta como espacio ocupado, sigue indicando el mismo espacio que antes de la transferencia (primer viaje sin el PowerBook, acongojado hasta llegar a casa y ver que estaban allí todas las fotillos). No sería malo que alguien lo modificara para que creara la carpeta “Jpeg” con ese nombre…

De cualquiera de las maneras es un aparato sencillo, de poco peso y muy cómodo para poder viajar sin la necesidad de llevar un portátil encima … o de prescindir de el totalmente si lo nuestro es un sobremesa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Buenísssimo, no solo el producto sinó también el artículo, pocas preguntas (tipo: ya, y si conecto….) quedan sin respuesta.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Entonces, si el iPod esta formateado para Mac, ¿No funciona?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy buen Analisis.
Solo un pregunta: ¿que tipo de tarjeta utilizaste en la d70? me refiero a que marca y velocidad
Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Os escribo desde Kenya, haciendo fotos como un energumeno…

Loiro, si me dices que (lo siento aqui no hay tildes) quieres que pruebe y lo tengo a mano te hago la prueba.

Fer, yo no consegui hacerlo funcionar con formato Mac, no digo que no se pueda, pero yo no pude, tampoco es tan grave formatearlo para PC, de hecho es mas util si viajas para poder conectarlo a cualquier cosa y el Mac lo reconoce sin mayor problema.

Leon, utilizo dos marcas de tarjetas Sandisk y Lexmar, ambas 8x

Jambo a todos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo me he comprado uno y no consigo qcopiar del lector de tarjetas a un disco duro extraible…
Y lo he comprado para eso…

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por partes:

1.- En mi post sobre el tipo de tarjetas equivoqué uno de los nombres, es una Lexar y no una Lexmar, sorry.

2.- BBJB, desconozco la razón por la que puedes tener problemas. En cualquier caso te detallo paso a paso cómo hago yo las trasferencias:

a/ Encender el X-copy

b/ Conectar en el puerto izquierdo el dispositivo en el que se encuentran los archivos a copiar. En ese momento el led de la parte izquierda parpadea en color verde hasta que recococe el dispositivo, confirmando éste al quedar la luz verde fija.

c/ Conectar en el puerto derecho el dispositivo de destino. En ese momento el led de la derecha parpadeará en color verde hasta que que lo reconozca quedandose el led fijo en color verde.

d/ Seleciona con la tecla “select” el tipo de transferencia que quieres hacer.

e/ Pulsa la tecla “Copy” para comenzar la transferencia, en ese momento los dos leds (izquierda y derecha) comenzaran a parpadear alternativamente en color verde lo que indica que la transferencia se está llevando a cabo.

f/ Una vez ha terminado la transferencia los dos leds verdes parpadearán simultaneamente en color verde lo que indicará que el proceso ha sido correcto, de no haberlo sido los leds parapadearán simultaneamente pero en color rojo.

Si no te reconoce alguno de los dispositivos presiona la tecla “reset” que está en la parte superior del aparato a ver si así te lo reconoce.

No puedo ayudarte más con los datos que posteas, si me detallas el problema quizá te pueda ayudar más. En cualquier caso al ser un producto comprado en El Corte Inglés (si lo has comprado allí) siempre puedes devolverlo sin más problema, de hecho yo me animé a probarlo al tener la seguridad de que si no funcionaba recuperaba mi dinero.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si lo he comprado en el Core Ingles.
Te comento lo que me sucede.
Hago los pasos que me indicas, incluso alternando a veces poner uno despues de otro y demas porque una vez que se quedan en amarillo los dos ( hay veces que le cuesta y tengo que dar varias veces al reset ) ya se queda como bloqueado el aparatito y le doy a copy y no hace nada, pero si le doy a select tampoco hace nada, no cambia de categoria, con lo cual me hace pensar que se queda bloqueado.
Lo uso con un lector de tarjetas Hama con una CF de 1Gb Sandisk y por otro lado un disco duro USB conceptronic de 160 Gb.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No se por qué pero me da la impresión de que esa unidad en concreto está defectuosa.

Una vez que ha validado los dos dispositivos bastaría con pulsar “Copy” para que se inicie la transferencia.

Yo probaría a cambiarlo por otro en ECI… O tratar de hacer una prueba cambiando alguno de los otros dispositivos, usando un pendrive u otra cosa que tengas por ahí.

Ya me dirás.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bueno he llamado al Corte Ingle sy en 10 dias se pasan a por la unidad defectuosa y me traen una nueva.
Ya os contare si era por la unidad o por los aparatos que estoy usando.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo también he optado por este aparatito para los viajes. En mi caso no tengo iPod, ni ningún dispositivo similar, así que mi dispositivo de almacenamiento es un pendrive de 4 Gb, concretamente el “Mobile Storage Drive 4.0 Gb” de la casa BTC. El problema está en que con las tres pilas nuevas, o baterias recien recargadas, sólo puedo hacer una recarga. Al final, he optado por prepararle una salida para alimentarlo con un transformador que se enchufa al mechero del coche y me proporciona los 4’5 voltios que necesita el X-Copy para funcionar y alimentar el pendrive.

Por ahora sólo lo he probado en el garage, pero funciona perfectamente. Dentro de unas semanas estaré de viaje por el vecino pais de Marruecos y espero poner a prueba el invento. Cuando esté de vuelta os contaré los resultados de campo.

Hasta ese momento XIAO

La herrera.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Urgente por favor : Estoy a la espera para poder comprarlo de que alguien por fin halla podido confirmar si sirve para almacenar las fotos digitales en un disco duro portatil… y por cierto seria un detallazo si pudiesen indicar la marca y modelo de discos duros portatiles probados. Gracias mil por adelantado por cualquier información.

Posdata para BBJB : Estoy en tu mismo caso : ¿Ya te han cambiado la unidad defectuosa en el Corte Ingles, la has probado y ha funcionado con tu disco duro extraible?????

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Buenas, me lo cambiaron y sigue sin funcionar.
El disco duro es un concepctronic USB de 160 Gb con alimentacion aparte.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

BJBB, ¿qué formato tiene el disco que tratas de utilizar?

Recuerda que el iPod no me funcionaba con formato HFS+, y al formatearlo para Windows comenzó a funcionar.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

BJBB, ¿qué formato tiene el disco que tratas de utilizar?

Recuerda que el iPod no me funcionaba con formato HFS+, y al formatearlo para Windows comenzó a funcionar.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El disco es FAT32.
Debería estar en NTFS ??

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Decir que el Led se queda fijo en amarillo con lo cual pillarlo lo pilla, lo que pasa es que a partir de ahi ya no hace nada, des al bton que des se queda pillado ( menos al reset ).
Este es nuevo porque pedi que me lo cambiasen, lo he probado con otras cosas y si ha funcionado.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vendo mi X-Copy totalmente nuevo por no tener compatibilidad con mi disco duro.
Si alguien lo quiere se lo dejo rebajado del precio que tiene en el Corte Ingles, y si sois de Madrid lo entrego en mano.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola, compré el connex y conecté mi camara digital canon ixus 40 y mi ipod de 40G. Aparecieron en el ipod carpetas nuevas peror sin las fotos. ¿Qué solución tiene?
Gracias, saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

una preguntilla:
estoy a puno de comprarme un disco duro portátil y al leeros me hacían los ojos chiribitas de contento porque si me lo pillara de alimentación independiente podría conectarlo a traves del cacharrito ése del que habláis, a mi mp3, es decir, que podría llevarme toda mi discoteca (100 gigas) en el disco duro a cualquier parte y transferir el disco que me apetezca en cualquier momento a mi mp3 sin necesidad de ordenador

me lo estoy inventando o he entendido bien y lo que acabo de contar es realmente posible?
gracias por responderme..e.s que ando un poco pez en estas cosas

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me lo acabo de comprar y va a las mil maravilla, lo tengo enchufado de una camara sony dsc-p200 al mp3 de 4 gb muvo 2 de creative y va a de la leche. Un buen invento, barato, ligero, y muy util, eso si, lento, pero lo demas lo compensa.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me lo acabo de comprar y va a las mil maravilla, lo tengo enchufado de una camara sony dsc-p200 al mp3 de 4 gb muvo 2 de creative y va a de la leche. Un buen invento, barato, ligero, y muy util, eso si, lento, pero lo demas lo compensa.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me lo acabo de comprar y va a las mil maravilla, lo tengo enchufado de una camara sony dsc-p200 al mp3 de 4 gb muvo 2 de creative y va a de la leche. Un buen invento, barato, ligero, y muy util, eso si, lento, pero lo demas lo compensa.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Despues de varios intentos con el x-copy y resultar imposible, compré el link de cámara digital USB para ipod de belkin en pc-city, que tiene un precio de 39.99. El resultado es magnifico, puedes comprobar si se ha hecho la transferencia o no mediante la opción que tiene el ipod de importar fotos. Aparecen como rollos con la información del dia de la transferencia y la capacidad, todo un lujo, saber si estas transfiriendo o no tus carpetas.
Atención el precio del mismo aparato en la fnac asciende a 95 euros.

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x