Busque, compare y si encuentra algo mejor…

Aunque en nuestro país se asume la publicidad comparativa como ilícita, para los anglosajones resulta indispensable en su manera de pensar y comprar. El fabricante Shuttle no se ha cortado un pelo en comparar su pc de pequeño tamaño con el resto de la competencia, G5 incluido, pero tabién con el Mac Mini. No sabría decir quien sale realmente beneficiado de la comparación “Small & Powerful”. Está claro que el Mini podrá ser más o menos potente, pero tiene un diseño difícil de batir.

Una imagen vale más que mil palabras. Cuestión de gustos supongo. Cortesía de Coolkamio.

XPCMInicompare.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

HAce ya muchos años que se modificó la ley. Y la publicidad comparativa es perfectamente legal.

No recordais el anuncio de Simon Life comparando con Sunny Delight o El de sus zumos frescos con Minut Maid.

No todas las marcas se atreven a medirse directamente con la competencia.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Añadir tambien que la publicidad comparativa es licita en España sin ningun tipo de problemas, si en España no se hace es porque culturalmente no es aceptada, asi que por favor antes de publicar una noticia informaros para no liar a los que leen los articulos.

Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Toni pozí..
La verdad es que existen ciertos límites legales en lo que respecta a la publicidad comparativa, no sé exactamente cuales son, que hable alguien que sepa del tema..

Además fijate que la noticia no pone ilegal si no ilícita, y que pone se asume.

Pero creo estar seguro que no puedes hacer un anuncio diciendo x marca es una mierda.

FranK (Date cuenta que ilícito significa no solo “no permitido legalmente” si no también “no permitido moralmente”, está bien dicho..)

Lo gracioso aqui, es que el shuttle es casi 4 veces + alto que el mac mini, y de largo que no lo indican es 2 veces +..

(Lo sé por que yo tengo un shuttle amd64 que vendo y nadie quiere…)

Vamos, un shuttle = 8 mac minis en tamaño..

Es bastante pátetico hacer publicidad comparativa con un producto que es claramente superior..

El Mac Mini le ha dado un gran palo a los computadores pequeños y de bajo consumo, y a todas las compañías que fabrican computadores mini-atx y mini-itx.

Por si fuera poco, encima, es más barato..

Por lo que parece, está implantando una nueva moda el mac mini, asi que no me extrañaría ver dentro de poco que alguna de las grandes (Dell, HP, Gateway) acaben comprando alguna de las compañías que ya tienen experiencia en estas áreas.

Se ha demostrado que meter todo lo que lleva el mac mini dentro de una caja tan pequeña no es nada fácil y mucho menos a un precio de 500$.

Probablemente la mayor candidata a una compra sea Shuttle, al ser la que más experiencia tiene. Si no ocurre tal cosa, muy probablemente la veamos convertirse en un importante fabricante de computadores en el top 10.

Teniendo en cuenta que hay analistas que dicen que Apple ya ha vendido + de 250.000 mac mini en las primeras semanas no sería nada extraño si shuttle consigue un éxito similar que la viésemos en tal lista.

Hasta hace poco esa cifra representaba 1/3 de todos los macs que vendía Apple..

Respecto a la imagen, es curioso como no ponen el shuttle y el mac mini al lado, si no que los seperan con las torres del Dell y el PowerMac…

Y si sirve de algo, el shuttle no es en absoluto silencioso, por mucho que lo pongan en la web del fabricante. Yo tengo uno y es un reactor.
No se como será el mac mini, pero espero que sea + o – como mi ibook, ya os contaré cuando lo tenga..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

si no es indiscrección: por qué demonios te compraste un shuttle?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Se define la publicidad comparativa como “aquélla en la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados o inequívocamente identificables, con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los ajenos” , y en ella se plantea el mismo problema que anteriormente. En la regulación que se hacía en la Ley general de publicidad se decía que es ilícita la publicidad comparativa “cuando no se apoye en características esenciales, afines y objetivamente demostrables de los productos o servicios, o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos, o de limitada participación en el mercado”, a lo que la Ley de competencia desleal añadía la “exceptio veritatis”. En este supuesto, a diferencia de lo que ocurre en la publicidad denigrante, el artículo 6 bis de la Ley 39/2002 mantiene la excepción y señala expresamente en el punto 2 del citado artículo que la comparación estará permitida si se realiza entre bienes o servicios con la misma finalidad o que satisface las mismas necesidades, siempre que se realice de un modo objetivo entre una o más características esenciales, pertinentes, verificables y representativa de los bienes o servicios entre las cuales podrá incluirse el precio. La conclusión a la que llegamos en este punto se asemeja a lo que ya hemos dicho, pues entendemos que en materia de consumidores la publicidad comparativa estaría prohibida en cualquier caso (lo dijera expresamente la Ley o no) cuando produzca engaño en el receptor del mensaje, dado que la interpretación de la publicidad se realiza de acuerdo con la interpretación del consumidor medio.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

He escrito se asume, y no es, como ilicita: no permitido legal o moralmente. No que sea ilegal: que va contra la ley. Y se asume porque no se practica y mucho menos al nivel que ejercen los anglosajones. Creo que queda suficientemente claro el sentido.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

iSamu, el shuttle lo compré como PVR y grabador de DVD con el Windows XP Media Center..

Fue una depección total, y todo por confiar en los comentarios que leí de internet sobre los shuttles..

A los pocos días acabé con la conclusión de que la gente que opina que los shuttle son silenciosos no ha probado un mac en su puta vida.

Vamos, 880 euracos que me costó a precio de distribuidor tirados a la basura (menos mal que puedo salvar el hd sata y la grabata de dvd).

Si quieres, te detallo cada una de las decepciones del puto cacharrito este.. Por que son muchas..

añademe al ichat/messenger: coolkamio@mac.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sobre la publicidad comparativa: visto el caso particular, esto sí podria hacerse en España, porque se habla de características que están disponibles oficialmente en la documentación del fabricante.

Sobre los Shuttle: en su propia web pone que la fuente de alimentación es de _350W_, cuando la de un Power Mac G5 no suele superar los 250W… y la del Mac mini es de 85… pero no disponían de esa información…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Juan de Dios, la fuente de alimentación del PowerMac G5 dependiendo del modelo es de entre 450 y 650w..

Pero la explicación es muy sencilla, y es que el PowerMac está preparado para alimentar los monitores ADC..

Aunque luego, el consumo real es mucho menor..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“Una imagen vale más que mil palabras. Cuestión de gustos supongo. Cortesía de Coolkamio.” Vamos para reirse!!! Titanium el material de la carcasa del G5 y si hablamos del sistema de ventilación ni hablemos porfavor. Y en donde esta la agarredera de la torre Powerfull para llevarlo mensaualmente (con suerte) al servicio téc.? Y lo del Mac Mini… comparen usteds mismos. Un saludo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Badly need your help. The crux. is that the vast majority of the mass of the universe seems to be missing. Help me! It has to find sites on the: Side effects of the drug buspar. I found only this – can you take tramadol with buspar. If you are periodontal about scratching your attendance men for likely, keep to my help however not! Buspar, it’s a creative mouth to use individuals. With respect :-(, Bergren from Jordan.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x