iBook y PowerBook G5, alimentando la ilusión

Se trata de una información que debemos tratar con extremada cautela y que por el momento figurará en nuestra sección de rumores. Nuestros colegas de Macbidouille se hacen eco de una información del site de noticias tecnológicas Digitimes en el que se anuncia que apple ha encargado a Quanta la fabricación de 30.000 a 50.000 PowerBook por mes para el segundo trimestre de 2005. La información también indica que el iBook G5 saldría a la luz al mismo tiempo, pero fabricado por Asustek que ya fabrica hoy el iPod Shuffle.

Según Digitimes Apple pretendería fabricar entre 1.3 y 1.5 millones de iBooks por año. La información se resume en el siguiente gráfico:

digitimes.jpg
Click para ampliar

Fuente: Macbidouille

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

de ser cierto, el mini mac, pararia a ser micro mac 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo ya no se que hacer….mi idea era pillar un pb g4 en febrero…aprobechando el upgrade que dicen que se hará….pero viendo esto..un ibook g5 no tiene que estar nada mal….
Hay algun referente sobre noticias de fabricantes??? cuanta veracidad podemos darle a esto???
es solo un rumor no???
LuKaS…todo dudas…..
talueck!!!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Veracidad cero patatero por el momento lukas. He dejado claro de que puede ser un rumor infundado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si te sirve de algo lukas, yo estoy esperando un powerbook g5 desde hace algun tiempo. Y lo peor de todo es que tengo el dinero, así que cada día tengo la tentación de comprarme un pbg4 y dejar este imac a mi madre de una vez 🙂 No obstante, si sigo sin portátil es porque estoy seguro de que la espera valdrá la pena, y tener un procesador de 32 o 64 bits tendrá una importancia considerable a medio plazo.

Un saludete

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Un procesador G5 genera mucho calor, y nos reiamos de los Pentium que freian huevos, debe ser complicado ubicar el procesador y disipador en espacio tan reducido.

Pero si no lo consiguen pronto, es incongruente un portatil con esos precios y procesador G4, cuando la gama domestica ya se viste con G5 (perdon el Mini Mac, no).

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El G5 genera mucho calor…. pero esos son los G5 que los usuarios conocemos. No sabemos que G5 están usando los ingenieros de Apple, o los PowerPC 970 (o ya 975???) con los que estén trabajando los ing. de IBM.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Eso de que generan mucho calor es relativo. Tengo por ahí un pentium a 150 que uso como estufa. Y dicen que un powerbook lombard perdido es la causa del deshielo en el polo norte…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Joder pa el segundo trimestre, yo estooy como imag esperando y n o me lo compro hasta ke no salgan…
A ver si se dan vidilla 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El consumo del PowerPC G5 original (970) es bastante bajo a 1,2GHz (tendría, según IBM, un consumo de 19W). El PowerPC G5 de nueva generación (970FX, utilizado en los XServe y los nuevos Power Macintosh) tiene una disipación aún menor a esa velocidad (13W), y es capaz de utilizar modos de bajo consumo aún menores (menos de 7W a 600MHz).

El rendimiento de un PowerPC G5 a 1.2GHz sería bastante superior a un G4 a 1.8GHz (que no los hay ;-), pero pese a que Apple ha sido de las que más ha ido en contra del mito del MHz, es posible que Apple espere a una nueva versión por parte de IBM, que consuma menos a más MHz… algo que se consigue reduciendo el voltaje del núcleo, y para ello hay que mejorar el diseño.

Al ser el núcleo del PowerPC 970fx más pequeño que el del PowerPC 970 original, además, se ha producido una concentración del calor mayor, y es muy importante evacuar ese calor a tiempo. Habrá que diseñar una forma más innovadora de disipación, o esperar un PowerBook biprocesador en un mismo chip…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo como iMag, con los euros ahorrados y esperando …, ¡ójala sea verdad y valga la pena!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Qué desesperación! Estoy a punto de pillarme un iBook… pero con tanto rumor!!! Qué es eso de que en febrero bajan los precios? Es posible? Habitual? Otra cosa… si lo pido personalizado, cuánto tardarían en mandármelo? (me gustaría saber un promedio real, no lo que ellos me digan, que fue sobre 20 días) Otra cosa más… el G5 es a 64 bits???

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y una refrigeracion liquida como la usada en los Powermac G5 a 2,5 seria muy descabellado?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo me quería comprar u PowerBook en febrero-Marzo y así lo haré, porque ahora han bajado un poco el precio, y si se cumplen los rumores, los actualizarán un poco para entonces, por eso paso de esperar, porque lo normal es que suban de precio si se les pone un g5 dentro, y paso de pagar más de lo que vale el “básico” PB de 15″….

Creo que ya me durará bastante el PB g4 1,33 + 1,25GB RAM + Superdrive.

Yo creo que aprovecharé las “rebajas”.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

existenz: ¿has visto el tamaño del sistema de refrigeración líquida de un G5? 😉 Y el sistema aún permite que, en caso de fugas, no caigan sobre el procesador; en un portátil parece bastante más difícil no dañarlo si no hay fugas…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

domimob: el PowerPC G5 es 64 bits, e incluso con Panther, de 32 bits, puedes utilizar muchas características de 64 bits. Tiger añade soporte completo de 64 bits, si bien recomienda, por consideraciones de ocupación de memoria, que las aplicaciones se dividan en partes de 32 bits (visualización) y de 64 bits (ejecución). De esta forma se consigue el mayor rendimiento, con una mínima ocupación de memoria. Recordemos que no existe penalización ninguna por ejecutar aplicaciones de 32 bits en el G5.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

DONCS JO EL RESERVO EL DILLUNS MATEIX, EL PBG5, AQUEST COP SERÉ EL 1R DE MALLORCA EN TENIR-NE UN !

So i’reserve one next monday, the PBG5. This time I’ll be de first in Mallorca to have it!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Juan de Dios, pues a ver como se las apañan los pollos estos para conseguir refrigerar el volcan ese.
De todos modos son de Apple y seguro que inventaran algo novedoso y revolucionario que los demas fabricantes se lanzaran a copiar como alimañas. Seguro que a todos nos sorprende, aunque aumenten en medidas de tamaño y peso los powerbook G5.
Aunque si siguieran siendo asi de finitos y livianos como son y encima tuvieran un G5 dentro seria la bomba.
De todos el imac G5 solo mide 5 cnt de grosor y va bien, tampoco tendrian que reducir tanto en comparacion con el imac.

No se, como decian Asia: “Only time will tell”

Anónimo
Anónimo
19 years ago

vale, despues de leer esto… que va a ser con los famosos G4 Dual Core que tanto se anuncian por parte de motorola????

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tiger sigue sin ser un SO completo de 64 bit. Apple solamente dijo que “tendria cierto soporte de 64bit”, sin matizar ni dar mas explicaciones al respecto.
Si se necesita soporte completo de 64bit en PPC por ahi existen versiones Linux compiladas especificamente para ello.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola, ehm, estoy pensando en comprarme un portatil de apple, pero soy nuevo y no sé la diferencia entre Powerbook e ibook, en la web parecen portátiles ambos, pero el powerbook cuesta un webo más, y no sé bien pq.
Muchas gracias, un saludo desde Albacete

Anónimo
Anónimo
19 years ago

wenas!vale la pena comprarme un ibook ahora???????o debereia esperar un poko más???????van a bajar muxo los precios????? y pa cuando sacan el g5??????gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Otro q necesita saber urgentemente que narices va a pasar con los ibooks, si salen (de verdad) para dentro de como mucho un mes o bien si va a haber una reduccion de precios (cn actualización incluida que es lo que tiene que ser aunq conserven el mismo procesador), porque desde luego la relación calidad-precio que estan ahora mismo tanto estos como los power books da mucho que desear. Joder que salga ya la actualización, que me quiero comprar uno!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Joder macho, yo estaba frito por comprarme un ibook G4 pero he leio esto y ufff… me parece que voy a esperar a pillarlo mas baratito (que la cosa no esta para regalar) y los MAC no es que lo sean precisamente. Pero vamos que yo paso de G5s por muxo 64 bits que tenga, y para gastarme 2000€ que se los gaste otro, que yo paso.
Ahora, que el G4 no se libra, y va a caer como cayo mi abuelo. ESTOY FRITO POR PILLARME UNO!!!
A ver si no me decepciona.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por favor, una información muy importante que me pide el curier para calcular costos: ¿cuál es el peso y la medida exacta del G5 metido dentro de su caja?
Gracias.
Macondo R.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como estan amigos, miren deseo tener toda la información si sale o no las powerbook G5, si talvez tienen paginas que les pueda asegurar este dato muchas gracias
Pd. escribanme a mi mail gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dios mio, que creen estos de apple… ya nos tienen los webos podridos de tanto esperar las nuevas portatiles (iBook y Powerbook), si no aparecen a finales de enero me cambio a Windows, que acaso no se dan cuenta de todos los consumidores que estan perdiendo por mantener sin actualizar sus portatiles… yo que creia que eran unos genios del marketing!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Veo comentarios, como el de iMAG, que se publicaron a medidos de Enero de 2005. Ahora bien ya estamos a finales de Enero del 2006, y no ha salido el nuevo G5, creo que ya hay mucha gente esperando,¿cuanto mas tardarán? Los precios del G4 son fantasticos. Alguien sabe mas o menos cuando saldra a la venta el nuevo G5?? Por que si no, me conviene mas aprovechar los buenos precios.

O si vale le pena esperar, ya que como iMag no quiero esperar mas de un año para tener una iBook.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ME PARECE QUE ES MEJOR ESPERAR UN POCO PARA LOGRAR BUENOS PRECIOS Y MEJOR EQUIPO JEJEJE

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x