Ahora 10.000 canciones también en tu coche

Con el adaptador de coche de Rimax puedes escuchar tu iPod a través de la radio.

ipod-rimax.jpg

Si tienes un iPod ya puedes olvidarte de grabar y transportar miles de CDs, o de conservar el radio-casette para aquellos primerizos adaptadores de cinta como el “Kit de conexión universal para el iPod de Dr Bott” o el “Paquete sonido iPod Car Home de Belkin”.

Al buscar otra solución, puesto que hace tiempo que yo instalé en mi coche un Radio-CD, el más famoso es el iTrip. Un gadget especial para el iPod que permite emitir música a través de FM de manera que pueda ser captada por cualquier receptor de radio cercano. Intenté comprarlo pero había problemas con su comercialización en España, incluso en Inglaterra se declaró ilegal ya que es necesario disponer de una licencia de emisión para retransmitir radio.

Entonces un amigo me abrió los ojos…¡Hay un adaptador genérico para discman que se conecta a la salida de los auriculares y se escucha en la radio del coche!.

rimax.jpg

Con el “Rimax HiFi Car Adaptor” puedes escuchar un discman o cualquier reproductor digital de MP3 a través de la radio del coche.

La única instalación necesaria es sustituir los auriculares del iPod por el Rimax HiFi Car Adaptor y conectarlo a la toma de corriente del mechero.

enchufa.jpg

El Rimax HiFi Car Adaptor emitirá en FM para que se pueda sintonizar en la radio como si fuese una emisora más.

enmarcha0.jpg
Dial Rimax y radio. Click para ampliar

enmarcha1.jpg
detalle del Rimax. Click para ampliar

La pequeña pantalla LCD incorporada al Rimax HiFi Car Adaptor permite escoger en que dial queremos que emita, con la única pega de de que el dial esta limitado, sólo se puede sintonizar entre el 88.1 al 90.1. Este dial puede parecer corto, y así es en alguna ocasión, sobre todo si lo usas en las grandes ciudades, donde suelen estar muy saturados los diales.

En Madrid por ejemplo cualquier emisora suele ocupar un par de puntos más arriba o abajo de su dial, por lo que realmete es recomendado usarlo sobre todo para largos viajes.

Después de probarlo en varios viajes, (A Coruña-Madrid, Madrid-Málaga, Madrid-Murcia) lo calificamos con muy buena nota al no tener que cambiar de dial mas que en un par de ocasiones.

Como único inconveniente señalamos el tener que depender de la duración de la batería del iPod, puesto que el Rimax no ejerce de cargador.

Conclusión:

Un muy buen accesorio, no solo para el iPod sino para cualquier equipo que tenga autonomía propia y salida de auriculares. Su precio orientativo es de unos 30 euros.

Lo mejor:

Facilidad de uso.

Pantalla LCD con el dial usado.

Válido para todos los modelos de iPod y para lo menos afortunados ;), también para cualquier otro reproductor.

Disponible en casi cualquier tienda de productos de sonido.

Lo peor:

La limitación del dial (desde el 88.1 a 90.1),.

La colocación del iPod en el coche depende de la longitud del cable.

Difícil visión de la pantalla por la noche al no tener iluminación

Link relacionados

Rimax

Kit de conexión universal para el iPod de Dr Bott

Kit de cassete y RCA de Dr Bott

Paquete sonido iPod Car Home de Belkin

iTrip

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo probé este aparató hace unos dos años, cuando salió el primer ipod, y me decepcionó muchisimo. La calidad con la que transmite la señal es penosa. Sin embargo lo que si puedo recomendar, es un modulador de FM. Es un aparato que transforma la señal de audio, en una señal modulada de FM, pero que no se transmite, sino que se conecta directamente a la radio del coche por la conexión de la antena. Este sistema funciona muchisimo mejor que este de rimax. Lo único malo, es el precio, unos 60 euros y que te lo han de instalar en un establecimiento de autoradio, a no ser que seas un manitas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo tengo uno y la verdad, por calidad/precio sale bien, frente a otros productos que se disparan de precio. No todo el mundo es un auténtico exquisito de la calidad de audio, y al menos para mi, es más que suficiente.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues yo lo veo igual que el iTrip, excepto por la compatibilidad.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo lo tengo y va genial.

Coruña – Gijón apenas si en Aviles tengo que cambiar de frequencia, y Coruña-Mollina 1 vez en Ponferrada y otra en Madrid y vía

El sonido para mi es perfecto.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Con este aditamento se puede oir la música a traves de las cornetas del carro o solo con auriculares para una persona ? Cual es la versatilidad del iPOD ?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Se oye a través de los altavoces del coche, es decir como si fuera la radio.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x