MODO, el primer programa de Luxology

En una conversación con Brad Peebler (fundador de Luxology) durante el pasado SIGGRAPH´03, algunos usuarios de CGChannel adelantan los futuros planes de la compañía (que recordemos, se encuentra integrada por el equipo de desarrollo original de Lightwave).

modo.jpg

Con la intención de crear una nueva generación de software 3D, Luxology inicia su andadura como desarrollador con “Modo”, su propuesta para modelado y edición de texturas. Estando prevista su comercialización para finales de año para MacOSX, Windows y Linux, a un precio de 700$ aproximadamente.

modo-LWlike.jpg
Click para ampliar

Lo más destacable del nuevo software, es su extrema capacidad de personalización, pudiendo adaptar el interfaz a gusto del usuario, e incluso “emulando” el de otros programas como Maya, Softimage o 3DS. Así como la inclusión de características largamente esperadas por los usuarios de este tipo de soluciones (como el fin de la limitación de 3 ó 4 puntos en la creación de polígonos, subpatch).

Afortudamente, durante el próximo año harán aparición nuevos “módulos”, todos ellos compatibles con otras aplicaciones del mercado; según declaraciones de Brad Peebler “queremos trabajar con todos”. Por ello, no es de extrañar el carácter abierto que tendrán el desarrollo de plug-ins.

Entre los betatesters de Luxology parecen encontrarse empresas de la talla de PIXAR, que junto con Luxology y Adobe, fue una de las empresas que hicieron presentación conjunta con Apple de los nuevos PowerMacG5. Donde se vieron las primeras imágenes en movimiento de Luxology “Modo”.

pantallaluxology2.jpg

La integración entre los distintos módulos que comercializará Luxology en los próximos meses será total, manteniendo la completa personalización del interfaz. Con esto, se tendrá la posibilidad de disponer de un interfaz “sólo modelado”, “sólo animación”, “combinación de modelado, con herramientas de animación”…

Pocos detalles se conocen de lo módulos de animación y render. En cuanto al primero, la presencia de Kaydara (desarrollador de MotionBuilder) durante la presentación de “Modo” en el SIGGRAPH, podría significar un trabajo conjunto de ambas compañías en este sentido.

También se conocen pocos detalles del módulo de render. Tan sólo unas observaciones:

-En Luxology están los “padres” del galardonado render de Lightwave.

-Entre los nombres relacionados con la compañía se encuentra Pixar (Renderman).

-Al igual que Maya, podría estar “abierto” a otros motores de render: MentalRay, Renderman, VRay, Brazil, etc.

-Durante el SIGGRAPH´03, Brad Peebler hizo una demostración del nuevo módulo. Una imagen, hyper-voxel volumétrico, luces volumétricas y radiosidad… tiempo de render: alrededor de un minuto.

Con estos antecedentes, pocas dudas hay sobre el prometedor futura de esta nueva generación de software, que sin duda, marcarán un punto de referencia en la industria 3D. Y lo más importante, Apple se encuentra completamente integrada en este proyecto desde sus inicios.

Más noticias de Luxology, en faq-mac.com.

Fuente: CG Channel

Empresas relacionadas:

http://www.luxology.net/index_d.aspx

http://www.apple.com/

http://www.kaydara.com/

https://renderman.pixar.com/

Enlaces faq-mac.com relacionados:

https://www.faq-mac.com/mt/archives/005625.php

https://www.faq-mac.com/mt/archives/005011.php

https://www.faq-mac.com/mt/archives/004860.php

https://www.faq-mac.com/mt/archives/004495.php

https://www.faq-mac.com/mt/archives/004422.php

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

See GOOGLE

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x