Que Apple gane el caso del “logo de china” es algo improbable

Hace unos días Apple demando a una empresa de ropa china por tener un logo “parecido” al de Apple.

apples.jpg
Logo de Apple y de Guangdong

Todo comenzó cuando en el año 2000 Apple presentó acciones legales contra el comité de evaluación de marcas registras de China (parte de la Administración Estatal de Industria y Comercio de China). Esta demanda sigue tras el rechazo en Junio del 2003 para registrar Apple su logo.

La petición de Apple fue negada porque el logo de Apple es similar al de Guangdong, una marca de ropa que tiene registrado un logo parecido.

Apple acusa a esa compañía de conseguir “beneficios ilegales” con el uso del logo de “Apple”.

Un funcionario dijo: “aunque levemente es diferente, la marca registrada de Guangdong y la de Apple son muy similares.”

El Director Chen Naiwei del centro de investigación de la propiedad intelectual en la universidad de Shangai Jiaotong dijo al China Business Weekly: “bajo el derecho de la marcas registradas actual, es improbable que Apple gane el caso, puesto que los derechos de uso de la marca registrada se aplican solamente dentro del campo particular de una compañía.”

El abogado Jia Zhanying de Apple dijo: “el logo de Apple es muy conocido en el mundo. El diseño del logo es como el sello de identidad de una compañía y es único en el planeta.”

Duan Xiaomei oficial del TAC dijo: aunque levemente es diferente, la marca registrada de Guangdong y la de Apple son muy similares. Cuando las dos marcas son usadas y bordadas en pantalones o pañuelos (por ejemplo), son muy difícil de distinguir por los consumidores,”

Duan también acentuó: “el uso de la marca de Apple es en ordenadores y no tiene que influir necesariamente en la ropa. La ropa es algo totalmente diferente a los ordenadores. Apple no proporcionó ninguna evidencia de que su marca fuése tan influyente en la ropa como en los ordenadores.”

Chen sugirió: “Apple podía comprar los derechos del logo de Guangdong.” Según el China Business Weekly, Guangdong esta discutiendo la posibilidad de empezar negociaciones con Apple sobre la venta de su logo.

La primera audiencia se realizó este mes.

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

uhmmm… si Apple quisiese ganar este litigio..
Podría presentar como prueba, aquella chaqueta que crearon junto a una marca de ropa estado unidense con conectores para el iPod…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues a mi el logo de Guangdong me parece más un pimiento que otra cosa…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

La verdad, que denuncia más tonta…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Espero que no ganen siempre los poderosos. Ya paso algo parecido con http://www.giorgioarmani.it, que al final el modisto italiano ganó el litigio, cuando la otra persona con el mismo nombre lo había registrado antes que nadie. Hoy en día la corrupción y las mafias legales tienen un nombre: GOBIERNOS Y EMPRESAS PODEROSAS.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x