Nos solidarizamos con las víctimas de los atentados de Madrid

Asolados por el horror y la impotencia, faq-mac.com quiere expresar públicamente su rechazo frontal a los asesinatos que hoy han tenido lugar en Madrid.

lazo_negro.gif

Nada puede justificar una matanza como la vivida hoy en la capital de España.

En nuestro nombre y en el de todos nuestros lectores, queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos, así como la más firme repulsa a la idea de que la violencia puede ser una alternativa para expresar o conseguir algún tipo de ideal.

Paz para todos.

Si quieres expresarte, dentro de las normas de la cortesía (no toleraremos insultos o expresiones contrarias al derecho), hazlo en los comentarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
30 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Se comenta que no ha sido ETA, se comenta que han podido ser otros, quizás islamistas, se comente lo que se comente, es triste destruirnos de esta manera tan cafre, ni los animales son tan cafres, quizas me gustaria ser un JAGUAR o una PANTERA viviria feliz y contento…y no me tendría que avergonzar de que haya personas tan cafres en el mundo que aun crean que las matanzas contra inocentes son justas y necesarias.

Un saludo y paz para todos.

” A los terroristas: en vez de matar, dedicaros a algo mejor, quizas si desarrollais la media neurona que os queda hasta podais algun día llegar a ser inteligentes”

Anónimo
Anónimo
20 years ago

PENA DE MUERTE PARA ETA YA!!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Llevo toda la mañana aguantandome las ganas de llorar.

Anhelo que les llegue la luz de la Conciencia lo bastante para que nadie crea que matar es algo válido.
Sé que regalar conciencia no se debe hacer, es mucho regalo no merecido. Pero es que nos va en juego la vida de los demás.

La vida de nadie pertenece a nadie, menos aún, la de los demás.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Llevo toda la mañana aguantandome las ganas de llorar.

Anhelo que les llegue la luz de la Conciencia lo bastante para que nadie crea que matar es algo válido.
Sé que regalar conciencia no se debe hacer, es mucho regalo no merecido. Pero es que nos va en juego la vida de los demás.

La vida de nadie pertenece a nadie, menos aún, la de los demás.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Desolacion … ese es el sentimiento …

Verguenza … por la gente complice que alienta el odio entre las personas, para conseguir no se sabe el que, con ese comportamiento tibio y permisivo hacia estos asesinos …

Y Dolor … por todos los afectados de esta tragedia, que la siento como propia …

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El dolor que los embarga lo siento mio, y aunque vivo en america estoy con ustedes como un hermano mas

Paz

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Estoy deshecho de verdad. Mas allá de las consideraciones politico nacionalistas deberian todos los politicos estar a la altura de las circunstancias que es lo que pide el pueblo: Acabar con ellos de una puta vez… Después ya veremos. Ya me llevé suficiente desilusión con Miguel Angel Blanco.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No a la violencia, no al terror. Sí al diálogo, sí a la unión, sí a la paz. Mis condolencias y una oración por las víctimas, por los familiares de las víctimas, y por la paz en España. Busquemos el Bien Común.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Raul, con ETA no se dialoga. no es una organizacion independentista es una organizacion TERRORISTA, punto. Los ciudadanos nacionalistas pueden votar y vivir en democracia. ETA no representa al pueblo vasco, sólo ha algunos que hace tiempo que perdieron el norte. Cuando su brazo politico, ahora ilegalizado, se desligue de ella podrá entrar en el juego democrático en el que nos respetamos todos. La democracia es la única vía. Desde fuera siempre se ha visto esto con el viejo y simplista prisma romantico cheguevariano. Los tiempos han cambiado. Reitero, estoy indignado, respeto para todos. Paz.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No soy español pero me toca mucho, pienso que esta gente hay que encontrarlos y hacer que paguen ya que no es una causa justa que se este matando gente inocentes por orgullo o politica.No comparto la guerra contra el terrorismo (fuera de propagandas politicas) pero ya se esta viendo porque es necesaria ya que estos perros no les importa lo mas minimo que pueda suceder.Mi solidarisacion con ustedes.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

realmente me provoca mucho dolor lo sucedido en Madrid, ya vasta ya de tanta violencia ….
Desde aquí les envío todas mis fuerzas apoyando a todos los españoles

desde México Cancún … FUERZA ESPAÑA!!!!!!!!!
Gustavo Sacchetti!
Saludos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ni olvidaremos, ni jamás perdonaremos.
¿cómo podrán dormir los hijos de puta de ETA y sus acólitos con todos estos, o cualquiera de otros muertos en sus conciencias?
Los españoles sequiremos fuertes y unidos, pese a quien pese.
Un verinés.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

De vergüenza. ETA NO
Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

A mi me gustaria que al cerrar los ojos los responsables del atentado vieran las 200 caras de los muertos de hoy, mirandoles fijamente, a ver si asi son tan gallitos…Verdaderos penosos estos de ETA…

“Bueno confio en que los muertos les jodan la vida a estos depravados asi no duerman nunca… en Haiti le llaman vudú…”

Anónimo
Anónimo
20 years ago

A veces hay que extirpar de raíz la mala yerba.

Mis condolencias dede Chile a los hermanos Españoles

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Es triste todo lo que ha sucedido, si, ya, poco a poco, nos vamos tragando todo lo que ha pasado… Pero más triste es que a los 4 animales que organizaron todo, hoy en sus mierdas de pueblos, los recibiran como héroes… como siempre los han recibido…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Amigos de españa,
nuestras condolencias de toda la familia mexicana, ojala y algun dìa entiendan los etarras que las fronteras y la divisiones entre seres humanos nos lleva precisamente a la violencia y a la muerte, ustedes etarras nunca serán felices ni alcanzaran la paz si no negocian como gente civilizada.

In memoriam por los acaecidos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Un caluroso y sentido abrazo desde Barcelona a todas las victimas, heridos y familiares. Que no quepa duda en ningun lugar del mundo que Catalunya y sus ciudadanos condenan totalmente este y todos los actos terroristas que se perpetren tanto en nuestro pais como en cualquier otro lugar. Juntos vivimos y juntos debemos estar en estos terribles momentos para todos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Desde Venezuela les acompañamos en estos momentos de pena y dolor. Dios quiera que todo este horror pueda ser dominado, y que todos podamos trabajar por un mundo libre y en paz

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Solidariamente los mexicanos nos unimos a la gran pena que embarga al pueblo español, deseandoles que en estas horas de triste amargura, puedan encontrar la luz de la esperanza, la reconciliacion y la paz que tanta falta les hace en estos terribles momentos, desenadoles que la unidad por la paz sea el motor que mueva a los españoles a la busqueda de la paz. No a la violencia. Nunca mas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Da igual quien haya cometido esa masacre, lo que importa es que casi 200 personas (con sus respectivas 200 familias destrozadas) han perdido la vida simplemente por que unos… iba a decir animales, pero seria un insulto para los animales, que demuestran muchas veces ser mas nobles que los humanos, han jugado a ser dios.
Tampoco olvidemos los mas de 1.400 heridos, que parece que no son tan importantes, pero, son casi dos mil personas con traumas psiquicos, emocionales, sin contar con que quiza jamas puedan volver a tener una vida normal y a desarrollar sus trabajos por que por ejemplo hayan perdido las manos….

Si ha sido E.T.A. … se puede ser independentista y no estar de acuerdo con ciertas cosas, la personalidad de los pueblos es algo hermoso y nos enrriquece que haya pueblos como el gallego, catalan, vasco que a parte de sus culturas y tradiciones tienen un idioma propio, todo ello va en beneficio de españa, pero lo que no se puede permitir es tomar algo tan maravilloso y sagrado como la vida y quitarla a tu antojo, no se pueden imponer ideas politicas con la violencia, es como lo que hicieron los nazis, o ahora hacen los judios por ejemplo con el pueblo palestino (aunque la comparacion no es idonea, pero creo que sabeis hacia donde quiero llegar), lo que nos diferencia de los animales es que somos seres RACIONALES, y que hablamos para llegar a un entendimiento mutuo, aunque sinceramente con terroristas asesinos que no atienden a razones no se puede dialogar, por eso creo que el dialogo con cualquier tipo de terrorista es absurdo.

Y si han sido integristas islamicos de Al Qaeda,como represarias por haber participado en Irak despues de la intervencion armada de los U.S.A. y el Reino Unido, la cosa desde mi punto de vista es peor, porque si hacemos un poco de memoria historica, a los musulmanes les echamos de españa despues de mas de 700 años viviendo aqui, lo que fue un error, por que introdujeron grandes adelantos en la sociedad, y siempre han tenido ese sentimiento de querer reconquistar lo que fue suyo, y como eso sea asi….

Personalmente aun no me puedo creer lo que paso ayer, por mas que intento comprenderlo no entiendo como una “persona” puede cometer esos actos y sentirse orgulloso, y lo que es peor ser recibido como un heroe o un martir en el caso de perder la vida en su cometido.

Durante estos dos dias he leido mucho en webs tanto españolas como extranjeras, mensajes de apoyo, de dolor mutuo… o he visto cosas como la gente desviviendose por audar a los heridos que luego perdieron la vida por haber pensado antes en los demas que en su propia seguridad al intentar ayudar en las siguientes explosiones, cosas como todo Madrid volcado en donar sangre y he llorado, tanto por el dolor de las victimas, como por ver que aun en este mundo queda mucha gente buena, y aunque no sea el momento oportuno para decirlo, es un rayito de esperanza.

No se como despedir este comentario, mi sentimiento es el mismo que a todos nos embarga… Violencia y terrorismo en el siglo 21 no por favor, paz, paz es todo lo que necesitamos.
Todas las condolencias de un madrileño que vive en andalucia a todos los afectados por la masacre de ayer.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Desde sud america…siento mucho lo ocurrido,que pena y que dolor, ojala un día los “grandes” del mundo tengan conciencia…de todo corazón deseo paz para todos y tranquilidad en el mundo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Mi dolor esta con todos los familiares, y heridos en el brutal atentado ocurrido en Madrid, me uno a toda la comunidad internacional para condenar todo acto terrorista sea quien lo haya originado, la vida de cualquier ser humano puede ser tomado en nombre de una venganza, por grupos, o entes que tengan., conflictos con paises o comunidades, y se tomen en su propia mano sed de sangre, terror, y muerte.
….. Que la humanidad este asediada o amenzada sin poder hacer nada, que nuestras vidas sean tomadas por seres que no son humanos, si no asesinos, por una ideología politica, o religiosa.

Que Dios bendiga a todos los caidos en actos terroristas, y que esta lección sirva a la humanidad., para seamos todos un mundo mas libre, de actos de violencia y odio.

Me uno al pueblo de España, en este momento de dolor y muerte, y mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas y heridas es este tragico atentado.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo peor es que se han salido con la suya.

Ellos querían todo esto, que hablen de ellos por la televisión y todo este revoloteo, y lo han conseguido. Vergüenza tendría que darles.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

de todo corazon de una madrileña mas,doy mi pesame a todas las familias de los fallecidos en este horrible atentado,y a los heridos.BASTA YA.FUERA EL TERRORISMO.SONIA.P.C.26AÑOS.MADRID

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me duele el corazon el ver estas matanzas de inocentes, que pudieramos ser cualquiera. La violencia engendra violencia. Tanto si viene de terroristas como de gobiernos deseosos de guerras sin sentido. Muchos estamos en contra de la guerra de Irak, reclamando a EEUU el no dejarse llevar ni por arrebatos ni por intereses económicos. En estos momentos es cuando debemos hacer lo mismo nosotros.
Respecto a negociaciones, estas se hacen con enemigos no con amigos. Y si las reclamamos en casos como los de Palestina y otros, nosostros debemos hacer lo mismo. Siempre y cuando, esa negociación tengo algún viso de ser posible. Y evitar el torpedearla con declaraciones revanchistas, electoristas y fachas como hacen desde el PP.
También, hemos de rechazar un gobierno manipulador de la verdad por su rentabilidad política. Si se demuestra que han sido los árabes, y sabiendolo lo ocultan hasta pasadas las elecciones, estimo que estas debieran ser anuladas por saltarse todos los principios democráticos, sea cual sea su resultado.
Saludos,

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ante la masacre del 11-M de Madrid, es para mí un honor ser en cierto modo el canal de difusión de una FUNDACIÓN REGIONAL DE ECONOMÍA de Rio Grande do Sul – Brasil, que desde el otro lado del Atlántico se solidarizan con las vistimas del pueblo español y aunque en estas circunstancias solo nos viene a la cabeza la expresion “deeds not words”, el aliento de quien más lejos está es especialmente meritorio.

———- Mensaje reenviado ———-
Para: “amparo.soler-domingo”
Asunto:
Condolências da Fundação Regional de Econo
mia aos amigos da Espanha
De: “funre.sma”
Fecha: Sat, 13 Mar 2004 11:53:34 -0300

Prezada Dr.ª Amparo Soler Domingo:

Diante do trágico e abominável ataque terrorista ao Povo Espanhol,
neste último dia 11 do corrente, a Fundação Regional de Economia, por
sua Direção, Conselhos, Membros e Colaboradores, transmite suas
condolências aos amigos da Espanha e toma a liberdade de pedir-lhe
que faça circular nossa mensagem a todos aí; de especial modo aos
seus colegas na Universidade de València.

Este ataque não foi apenas contra a Espanha ou contra a Europa, foi
contra todo o mundo civilizado!

O Brasil, construído a partir da Península Ibérica, por Portugal,
também foi espanhol (1580-1640) e muito deve aos valores destas duas
grandes nações, enraizando-se, de modo lógico, no Ocidente. Orientada
por tais valores, como expresso em sua Declaração de Princípios,
http://www.funre.org, a Fundação Regional de Economia sente-se também
atingida por este ataque e manifesta sua permanente solidariedde para
com todos os diretamente atingidos e seus familiares.

Muito atenciosamente,

Adivo Paim Filho
Presidente, Fundação Regional de Economia

“A Vida é uma Jornada, não um Destino.

Seja, então, o Arquiteto do seu próprio
Caminho.”

http://www.funre.org

Santa Maria * Rio Grande do Sul * Brasil

Anónimo
Anónimo
20 years ago

quiero expresar mis condolencias a las familias de los afectados por los brutales atentados de madrid. Todos los mallorquines hemos sentido mucho estos atentados y así lo expresamos publicamente en la manifestación celebrada el viernes día 12.
Mi reflexión sobre lo acontecido, es que hay que aunar todos los esfuerzos posibles para que la unidad entre los que estamos en contra del terrorismo sea constante. Todas las victimas son iguales vengan de dónde vengan y se produzcan dónde se produzcan.
Políticos!!! no cabe la ambigüedad frente al terrorismo, o se está o no se está contra él. Es hora de pasar a los hechos, ya está bien de buenas palabras. Los ciudadanos reclamamos soluciones.
Quiero finalizar expresando una vez más mis mayores afectos para las víctimas y que sepan que aquí en la distancia he sufrido y llorado con ellos. Mallorca siempre estará con ellos y con España. Gracias

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La gente tiene derecho a expresarse y me parece que una de las formas de ellos es matando a gente que nada tiene que ver… Sè que hay un Dios que les quiere a ellos como a nosotros y que tarde o temprano va a tocar el corazón de los hombres duros del mundo para poner amor en vez de odio, paz en vez de guerra…

Me apena lo sucedido y me uno al dolor de los familiares que están pasando duros momentos… Que Dios les bendiga.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hoy hace 36 años que mi marido fue muerto por el comando eta,aun no comprendo porque? quee viuda a los 23 años con dos pequeñas de 9 meses y otra de 26 estoy reviviendo en estos momentos lo que yo vivi en Durango Vizcaya hoy hace 36 años,el atentado del 11 de marzo reabrio mis heridas asi como lo de angel blanco no tengo a donde dirigirme si alguien me pudiese ayudar para que el nombre de mi marido quede entre las listas de los caidos por eta. y sea reconocido como un martir.os abrazo a todod con el corazon y que Dios os de la suficiente fuerza para vivir el dia a dia con esto.

30
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x