Mujeres y Mac: Medicina: Annick Bigeault, vive en Francia. Una enfermera y toda una mamá maquera que es la webmaster de dos pági

Os lo pasareis muy bien visitando los sites “Bastian, el nuevo iBebé” y “Ediciones privadas de Khina”

AlfMDR.jpg

Hola Annick ¿qué tal? Cuentanos, ¿dónde vives? ¿qué edad tienes? ¿cuál es tu trabajo?

Hola, estoy estupendamente, gracias. Y espero que vosotros tambien porque ¡soy muy habladora! Tengo 29 años y vivo en un barrio de la periferia sur de París y sí, trabajo como enfermera.

Vamos con el tema Mac, ¿te parece? ¿cuándo comenzaste a usar Mac?

En 1997. Estaba en la escuela de enfermería y tenía que escribir un trabajo, que se suponía tenía que estar bien presentado y pasado a máquina. Siempre he sido una loca por los teclados (mecanografía y piano desde los 5 años) y así me llegó la ocasión de pensar en disponer de un ordenador. Fuí a una tienda con mis padres y allí había un buen vendedor de Macs, ¡por suerte!. Además, a mi madre le pareció que el de Apple era el más bonito de todos. ¡Gracias mami!

¿Qué Macs has usado? ¿cuál tienes ahora?

El primero fue un Performa 5400/160. Me impresionó tanto todas las cosas que hacía además de las cosas para las que yo lo había comprado… descubrí internet (en la época en la que había que estar horas esperando…), y los amigos que hice en internet me ayudaron a mejorar mi ordenador y les agradezco el haber ido a la Apple Expo, gracias a ellos encontré a mi “Romeo”… otro maquero.

Alfpage-6.jpg

Juntos nos compramos un iMac verde y

Alfimac_massimo.jpg

(como dos adictos al Mac no pueden estar usando un solo ordenador), entonces compramos un iBook de primera generación para mí y un Titanium para él, y para finalizar, nuestro último Mac fué un regalo para mi, un Alubook de 17”.

Ahora nos hemos acostumbrado demasiado los dos a usar portátiles como para volver a usar ordenadores torre. ¡Navegar por la red con wireless desde la cama es total!

Alfibookcouette.jpg

Cuéntanos de tu trabajo, ¿has usado ordenadores Macintosh alguna vez en tu profesión o unicamente por tu cuenta?

Trabajo como enfermera en un hospital muy nuevo (se inauguró en el 2000) y allí hacemos todo con ordenadores. Los médicos escriben sus indicaciones a través de la red informática, y les leemos através de portátiles mientras repartimos la medicación, por ejemplo. Es muy útil y divertido… cuando funciona la red.

Hay un montón de errores de sistema y se cae la red a menudo… parece una plaga de virus… desgraciadamente trabajamos en entorno PC y la red ha sido subestimada desde el principo. ¡Todo son razones para que tengamos problemas todos los días!

Yo era una de las pocas personas entre el personal médico que había usado ordenadores y me querían poner como referencia desde el principio, pero no me interesó, me gusta usar ordenadores pero ¡cuando funcionan!

Hablanos sobre “Khina Private Editions” ¿cuándo empezaste esta web?

Se trata de una antigüo sueño mío, llegar a ser una ilustradora freelance. Empecé el website cuando creí tener suficientes conocimienos de dibujo como para enseñar algunos ejemplos.

La peor parte fue la de “otros idiomas”. Traducciones, y con un montón de enlaces que arreglar…y creo que aún hay errores…¡me preocupa!

Cuando llegó el iBebé, tuve que dejarlo como estaba… y mis sueños en esa espacialidad todavía están esperando.

AlfiBB1.jpg
Click Para ampliar

Hombres en apuros… con tu trabajo seguro que has ayudado a uno o dos 🙂 pero hablemos sobre ordenadores ¿tienes alguna historia que contarnos de este tema?

Sí, el hermano de mi novio se compró un iBook y quería copiar sus datos y transferirlos desde su iMac que agonizaba.

Aunque mi geek de casa le dijo por telefono que esperara a que le contara como hacer para sacar los datos del disco duro y meterlos en el disco externo firewire que tenía, el se decidió hacerlo por su cuenta. Sacó el disco duro y pensó que era demasiado sencillo… Pensó que tenía que haber algo más, y ¡abrió el disco! ver el interior del disco duro, como se ve en el icono de las “Norton” no pareció sorprenderle… y aún se preguntaba en voz alta porque el disco duro ya no podía leerse…

No fue nada divertido para él, pero es tan típica la creatividad de los novatos que vemos cosas así todos los días…

“Khina Private Editions” incluye una sección muy divertida para los forofos del Mac “the geek corner” …. Cuentanos, por favor ¿eres miembro de algún Grupo de Usuarios de Mac?

Alfgeekcorner.jpg

Ahora no, por falta de tiempo. Criar a un hijo requiere recortar cosas del tiempo libre. Pero era lectora del MacSoup … bueno, de hecho, todavía lo soy, pero ahora me vuelco más en “fr.misc.enfants.bebes” que en “fr.comp.sys.mac”. Ahora soy menos macniaca activa de lo que solía ser, aunque todavía paso tiempo en mi Mac a diario, en realidad… demasiado tiempo.

Ahora soy más una espectadora que ojea por encima, y he perdido el interés por los entresijos y la “cocina” del Mac. Mi novio es más de esas cosas, y sólo me cuenta cosas cuando tienen una aplicación práctica directa (como updates y noticias de programas…). Pero mantenemos un montón de buenos amigos que encontramos gracias al Mac. Es una buena comunidad.

Alfbouffefcsm.jpg

¿Qué programas usas?

Abro Safari, Mail y el Ircle todos los días (y entro en un canal de un pequeño grupo de amigos, donde muchos están conectados todo el día, incluso mi novio desde su trabajo). Para dibujar, suelo usar Painter, para diseño web ahora uso GoLive. Appleworks para la mayoría de textos. ICal para almacenar notas y los días de trabajo que me tocan (cosa que es un lío en mi trabajo). Y tambien uso iPhoto (que me parece eficaz pero un poco lento).

“iBébé” : iTete, iCaca, iPipi, iDodo… ¿te gusta la iLife, no? 🙂 ¿cómo comenzaste esta divertida “iHistoria”?

Preparé la web el último mes, antes de que naciera el “iBebé”. Me pareció una manera divertida de anunciar un nacimiento, y la única manera de hacerlo para unos geeks como nosotros.

Fue muy divertido hacerlo, porque da esa imagen exterior de los sentimientos que se tienen con tu primer hijo y refleja todo lo que salía en la red en la época que la hice, durante el embarazo, y tiene los únicos pocos links que me parecieron de utilidad. Recientemente he hecho la actualización del segundo aniversario del iBebé.

Alfraton-laveur.jpg

Links:

Annick Bigeault / Khina

iBebe

http://www.teaser.fr/~abigeault/khinaprivateditions.html

y la url para el nuevo iBebé website es http://www.teaser.fr/~abigeault/imac/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueno que esta muy buena la historia y buena trama… a quien quiero engañar es un asco es la peor cochinada que alla visto en mi vida ps es un saco!!!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

trabajar en la mac es muy maravilloso porque nunca se te cae el sistema, por lo regular nunca tiene virus en tu maquina y sobre todo que aunque tu mac sea antigüa nunca deja de funcionar y lo principal puedes dejarla tres dias prendida y al cuarto dia te diste cuenta que esta encendida y puedes seguir trabajando como si nada hubiera pasado, lo unico que si veo es que en cuestion de software no hay mucho como en la pc. me agradaria si alguien me dijera de algun sitio en el cibermundo de donde informarme mas de programas para la mac.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x