Hub Firewire Belkin

Hay un escenario donde un hub firewire se hace imprescindible: un Portátil de Apple.

BELKIN1.jpg
La unidad de Belkin. Click para ampliar

Generalmente los usuarios de las unidades PowerMac no necesitan más que los puertos que vienen con su máquina, pero los usuarios de PowerBook se ven lastrados con un único puerto que no permite más que una sola conexión. Si bien es cierto que es posible conectar periféricos Firewire en “cascada” como las viejas cadenas SCSI, o los periféricos USB, el tener varios discos duros, por ejemplo, obliga a encender toda la cadena hasta el periférico que quedemos acceder.

El uso de un Hub simplifica mucho estos problemas permitiendo encender el periférico que se necesita exclusivamente, manteniendo apagados el resto si no son necesarios.

Además, en los usuarios de los portátiles hay una ventaja adicional: el silencio. Generalmente las cajas de discos duros, salvo contadas excepciones (LaCie, pocket Drive, etc ..) suelen llevar ventilador. Y los usuarios que han elegido portátiles como medio de trabajo (la oficina “a cuestas”) valoran algo que estas cajas externas rompen: el silencio.

Tener varias cajas externas de este tipo equivale a tener varios zumbadores en marcha que resultan, creedme, de lo mas molesto cuando te has acostumbrado al silencio de un portátil.

El Hub de Belkin

Belkin presenta este Hub firewire de 5 puertos traseros (mas uno delantero) como solución a estos problemas. Su diseño resulta de lo más atractivo y su funcionamiento y puesta en marcha es de lo más simple: llegar y enchufar. La unidad dispone de un pequeño transformador que permite ofrecer alimentación a los dispositivos que necesitan corriente desde el puerto firewire. El transformador, pequeño y discreto nos obliga a tener disponible un “enchufe más” en nuestras pobladas regletas de corriente.

BELKINATRAS.jpg
Detalle de los puertos traseros y la alimentación

Su funcionamiento es impecable, aunque se echa de menos en el frontal una serie de leds para indicarnos la actividad de cada puerto. La publicidad habla de unas “discretas luces que identifican los puertos en uso”; y tan discretas!, no se ven. La parte trasera dispone de una pieza desmontable para hacer más accesible los puertos disponibles. La unidad añade además un cable para conectar el Hub al ordenador de un tamaño inusualmente largo para lo que normalmente acompañan este tipo de periféricos.

BELKIN-DELANTE.jpg
Detalle del puerto delantero

Su única pega, y en realidad, seria, es su diseño vertical. Mientras esta sin conectar es realmente bonito, pero una vez conectado, comienzan los problemas. Generalmente los cables firewire son de todo menos flexibles. Esta rigidez hace cuando se tienen bastantes dispositivos conectados el Hub pierda simplemente estabilidad por la tensión de todos los cables. El soporte de plástico que incluye para ponerlo vertical no es precisamente el más adecuado para mantener una estabilidad perfecta, ademas de resultar visualmente poco agradable comparado por el bonito diseño en policarbonato plateado (para hacer juego con las maquinas de mayor rango de Apple).

En las pruebas realizadas por redacción solo se puede calificar de excelente en rendimiento, aunque nos encontramos con algunas pequeñas pegas con la cámara de Apple, iSight. MacOSX da prioridad al audio y vídeo retransmitido por la cámara a través de este puerto, así que en el caso de empezar una transmisión con la iSight veremos como se ralentiza notablemente el rendimiento de las unidades conectadas. No hay una solución para este problema.

Hub Belkin Firewire:

Lo mejor:

– Su bonito Diseño

– 6 puertos (5+1)

– Compatible con cualquier sistema que soporte Firewire

Lo Peor:

– Su malísima estabilidad

– La pieza extra para colocarlo vertical

– Su elevado precio

Precio y disponibilidad: AppleStore, disponibilidad inmediata. Precio: 109,01 Euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x