Una semana en juego (del 16 al 23 de Febrero), por Docmorti

Parcheando, que es gerundio

Después de lo movidita que fue la semana pasada en el mundo del videojuego maquero, y de las horas de sueño que nos ha quitado a más de uno la vuelta de Unreal Tournament —aunque sólo sea en su versión demo— a uno se le queda el cuerpo con más ganas de juego, la verdad. Y esta semana ha sido muy prolífica en anuncios y parches, pero juegos nuevos han salido poquitos. Quizás las distribuidoras han decidido ofrecernos una tregua después del bombazo del UT2004.

Parece que a todas las compañías les ha dado esta semana por hacerle un lavado de cara a sus juegos, ya que muy pocas se han resistido a “parchear” o actualizar alguno de sus títulos.

World War II Online, el título de estrategia de Cornered Rat Software ha sufrido una importante actualización que ha añadido al juego gran cantidad de elementos y mejoras, desde nuevos vehículos a cambios en los paquetes de idiomas.

Otro título de estrategia semidesconocido que ha sido actualizado, aunque esta vez se trate de un juego por turnos y con un estilo muy cercano al mítico Risk, ha sido Dominus II. En la web de Shrapnel Games se pueden encontrar las características que han sido mejoradas.

Alf1623_1.jpg

Un soldado, justo después de saber que va a ser actualizado

También le ha tocado el turno a uno de los mejores juegos de rol aparecidos para nuestra plataforma en los últimos tiempos, Neverwinter Nights. En este caso se trata de un parche que además de añadir recursos nuevos, soluciona varios bugs menores. Y es que ésta ha sido una buena semana para los seguidores del aclamado título de Bioware (que,por cierto, son legión). Según informaba a principio de semana IMG, uno de los responsables de MacSoft ha confirmado que las dos expansiones que ya disfrutan los usuarios de PC saldrán próximamente en nuestra plataforma. Aunque poco más se sabe, esperemos que no pongan demasiado a prueba nuestra paciencia.

Alf1623_2.jpg

Personajes del Neverwinters, pasando el rato

Los juegos de acción en primera persona también han tenido su ración de actualizaciones. La reciente actualización de Quicktime que acompañaba al Phanter suponía un serio problema para la secuela del divertidísimo No one lives forever, que ha obligado a MacPlay a publicar un parche para resolverlo. Halo, la punta de lanza de Microsoft en este género, y que supuso toda una revolución en el panorama “consolero”, también ha sido actualizado para sincronizarlo a la última versión de PC.

Alf1623_3.jpg

Los nuevos empleados de Microsoft

Incluso un juego del que sólo hemos podido disfrutar su demo, UT2004, también contará en breve con su propio parche. Parece ser que, entre otros problemas, resolverá el “cuelgue” que sufre el juego cuando se conecta una iSight al Mac.

Pero sin lugar a dudas, los reyes de la actualización esta semana ha sido la gente de Freeverse. Se ve que han tomado fuerzas tras las ofertas de San Valentín de la semana pasada y han actualizado prácticamente todos sus juegos de cartas, que no son precisamente pocos. Esta puesta a punto hace que, por fin, títulos como 3D Hearts Deluxe dejen de llevarse mal con Panther.

En cuanto a los avances de nuevos títulos, los de estrategia han tomado posiciones y amenazan con invadir nuestros ordenadores.

A mediados de semana, Aspyr nos daba la buena noticia de que Space Colony va a ser portado al mac. El juego, creado por el mismo equipo que dió vida al interesante Stronghold, nos llevará a un futuro lejano donde la raza humana se ve obligada a colonizar nuevos planetas para sobrevivir. Mantener uno de estos asentamientos, garantizando la seguridad y dotándolo de todos los servicios necesarios será nuestro principal objetivo. Los encargados de portarlo al mac son Trihedron.

Alf1623_4.jpg

Un precioso chalet con vistas a la ciénaga

A aquellos que han disfrutado de Legion, un título de estrategia en tiempo real más que digno, el anuncio de la próxima publicación de Spartan —lo último de Sitherine— les habrá supuesto una grata sorpresa. Como su propio nombre indica, en esta ocasión serán los más belicosos de entre los griegos quienes protagonicen este título de estrategia militar.

Y mientras que llegan, siempre podremos matar el tiempo con Rally Shift, un juego shareware quee nos permite ponernos en el pellejo de un corredor de rallys en su lucha por conseguir el campeonato del mundo. Ésta es su primera semana de vida en el mundo cruel de los videojuegos. Le deseamos, y también a sus creadores Coreblender, toda la suerte del mundo.

Alf1623_5.jpg

Esto sí que es tragar tierra

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Vaya, vaya, con el señor Docmorti. Esta semana parece que le ha cundido jugando con el ordenata. Habrá dejado el teclado machacadito…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hoals quiero decirles q lo q estan hac iendo esta muy bacan y tambien quiero decirles q si me puden enviar el instalador de ese juego por favor no sean asi bye kuidense

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x