IDDECO, Escuela de Diseño de León, primer centro de formación en España que ofrece a sus alumnos la oportunidad de trabajar con un portátil Apple.
Desde finales de enero los alumnos de la carrera privada de Técnico en Diseño y Nuevos Media de la Escuela de Diseño IDDECO de León disfrutan aprendiendo con los portátiles iBook G4 de Apple a su disposición. Cada alumno tiene un portátil de 14″ a 933 mHz y unidad Combo, para uso exclusivo y personal, y puede emplearlo tanto dentro como fuera de las aulas.
“La idea no es nueva en cuanto al portátil, pero sí el que se ofrezca un Apple iBook; y también porque la posibilidad de tenerlo siempre abre al alumno muchas oportunidades de aprender y realizar sus trabajos de manera más cómoda, tanto dentro como fuera de la Escuela.” -comenta el Director académico, Jesús Lobejón. “Con todo lo que se ha hablado en la formación de la ‘educación continua’, por fin la portabilidad informática lo hace posible”.
“Además, van a formarse con las últimas herramientas Apple y con los programas profesionales que van a utilizar posteriormente en su vida laboral. La filosofía del Centro siempre ha sido dotar a los alumnos de los conocimientos reales que en el trabajo profesional de la creación gráfica, la publicidad y el diseño, se exigen a los creadores de contenidos gráficos y audiovisuales”.
El portátil como herramienta de aprendizaje les pemite terminar sus ideas que tienen dentro de la Escuela fuera de ella, o viceversa. En definitiva, el “momentum” creativo no tiene por qué esperar al día siguiente, y a los alumnos les motiva mucho tener en sus manos herramientas para poder plasmarlas de manera gráfica o multimedia.
La Escuela lleva 10 años dando formación y colocando profesionales en las empresas de la región en los ámbitos del Diseño, la Multimedia y la creación en general. “No sólo en León, sino en toda España: hay alumnos que están trabajando en Madrid, Asturias, Galicia, incluso en el extranjero…” Además la Escuela es Centro Certificado por Adobe, uno de los pocos del noroeste español.
Ahora la Escuela está apostando fuerte por un segmento creativo en alza: los contenidos audiovisuales y los medios electrónicos. Por ejemplo, desde este curso se imparte dentro del temario la asignatura de vídeo digital con tecnología Final Cut de Apple, así como también la creación gráfica para Internet y las publicaciones electrónicas.