Toast 6 Titanium VI

Duplicando discos, grabando imágenes y unas últimas consideraciones antes del final.

Una de las ventajas de Toast que ha ido tomando forma y mejorando con las nuevas versiones es su capacidad de generar imágenes de Disco par cualquier tipo de uso. En esta última pestaña de Toast, Copy, podemos acceder a las diferentes posibilidades de duplicación de CD´s.

En el caso de que tengamos una grabadora y un reproductor externo de CD (o dos unidades) podrá hacer las duplicaciones “sobre la marcha” de CD a CD. Si no, Toast utiliza el lector – grabador para hacer una imagen previa y estamparla después al solicitar el nuevo CD.

Generalmente para acertar con el proceso de grabado de un CD a CD, o de una imagen de toast es simplemente arrastrar el CD/archivo a la ventana de Toast y el programa le colocará los atributos necesarios para ser copiados.

En las opciones básicas se ofrecen las dos opciones básicas:

– CD/DVD Copy para copiar discos

– Image File: Una imagen de disco previamente hecha en un Mac o en un PC si cumple los formatos admitidos por Toast.

En avanzado las opciones son mucho mayores, permitiendo la grabación de archivos Bin/Cue usados en PC, la grabación de CD-ROM XA multipista y CD-i (CD interactivo).

Se acompaña la opción de CD-Text para alguno de estos formatos.

Grabando

Si tenemos seleccionado en preferencias que queremos revisar los parámetros de grabado cuando pulsamos el botón grabar, nos aparecerá un cuadro muy completo que conviene revisar para que todo salga perfecto. Es como ajustar página antes de imprimir.

En la primera pestaña del cuadro, Basic, podremos elegir la grabadora que vamos a usar, la velocidad máxima de la grabación y el número de copias a realizar.

toast_61.jpg

En la segunda pestaña hay más parámetros a tener en cuenta: Aparte de poder seleccionar la acción a realizar cuando se termine la grabación, se puede elegir si la sesión se queda cerrada o abierta (Close disc), la posterior verificación de los datos automática (Verify Data), el modo simulación que permite hacer pruebas de grabación sin que el disco quede grabado, y la protección de pérdida de datos en el buffer de la grabadora (solo disponible en algunos modelos).

Justo abajo, si es un CD de audio, la posibilidad de elegir el audio “Disc at Once” o “Track at once”.

toast_7.jpg

En la última pestaña están los detalles de la grabadora, su firmware, su buffer y su localización.

toast_8.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

necesito saber como formatear un DVD+RW en el toast ya que esta en ingles y no me aclaro quiero poder machacar la informacion grabada o sea como los opticos antiguos poder aqñadir documentos con cambios y que sustituya el anterior. garcias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x