Intel reconstruye el Prescott para conseguir más Mhz

En un artículo de CNET News Michael Kanellos y Kai Schmerer analizan la siguiente revisión del Pentium 4 con criticas no muy favorables hacia Intel. En el artículo informan de que actualmente los Pentium 4 tienen un pipeline de 20 etapas y afirman que el próximo Pentium 4 aumentará este número a 30 para poder llegar a la meta prometida por Intel de que empezará a vender procesadores a 4Ghz, a pesar de que no han podido confirmarles ese dato en concreto en Intel si les confirmaron que el nuevo Pentium 4 tendrá un pipeline mayor.

Como algunos ya sabeis, sobre todo los que hayáis visto el video de Mito de los Mhz en Apple.com, en los procesadores con pipelines más largos pueden aumentar la frecuencia de reloj más facilmente, pero sin embargo realizan menos trabajo por cada ciclo de reloj. Por lo tanto el rendimiento por Mhz se reduce considerablemente.

Además un pipeline muy largo puede causar demasiados errores con lo que la perdida de velocidad y la latencia aumentaria demasiado.

Esto ya ocurrió en el mundo Intel con la transición del Pentium 3 al 4, por aquel entonces el Pentium 3 tenia un pipeline de 10 etapas que se duplicó en el Pentium 4. Esa fue una de las razones por las que un Pentium 3 a 1Ghz era más potente que un Pentium 4 a 1,4Ghz. Además los procesadores con pipelines cortos consumen menos energía y ofrecen un rendimiento equiparable a procesadores con mayor frecuencia de reloj. Es esta una de las razones por las que Intel ha basado los Pentium M (banias) en el Pentium 3.

Aquí podeis ver un gráfico del consumo de electricidad de diversos procesadores PowerPc y x86:

powerdraw2.jpg
Click para ampliar

Fuente:CNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

cuale son las ventajas y desventajas de la Pc chips 963

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x