Opinión: Microsoft Fotocopiando otra vez…

Antes de empezar este artículo, me gustaría poner con vuestro permiso el modo irónico encendido, gracias.

//Ironic Mode ON//

El lunes pasado comenzó la Conferencia de Desarrolladores Profesionales en la que se descubrieron algunos de los detalles del futuro Longhorn, la nueva beta distribuida 4051, trae un “look” muy parecido a las aplicaciones “brushed metal” de Apple, aunque suponemos que esta no será la interfaz de la versión final de Longhorn (al igual que pasó con las betas de Windows XP que no tenían la misma interfaz que la versión final), algo que si sorprende, es que por fin Microsoft ha eliminado el botón start/inicio con uno del logo de Windows, así que ya no podremos hacer el chiste aquel de que parar apagar el sistema tenemos que darle a un botón llamado inicio.

Las barras de menús en la mayoría de las aplicaciones están ahora por colocarlas por defecto debajo de toda la botonera (se ve que ya no saben donde las van a meter con tal de cambiar algo..), este nueva versión no iba a ser menos, y Microsoft ya ha empezado a desvelar nuevas funcionalidades robadas de ideas/implementaciones de otros desarrolladores como Be, Apple o QNX. Aparte de las ya conocidas como WinFS y WinFx que podrían entrar dentro de lo que se podía considerar como un halago hacia Be y Apple respectivamente por haber implantado este tipo de tecnología en sus sistemas operativos, la fotocopiadora de M$ llega a un nivel extremo copiando la interfaz de otros sistemas, en la beta de Longhorn pueden verse iconos casi idénticos a los que tenía BeOS, y no es solo por hablar de la famosa y discutida implementación de la patente de Apple “piles” en Longhorn como “stacks” en la beta 4051 puede verse la implementación que Microsoft ha hecho de los “drawers” de Mac OS X, y como para muestra un botón aquí tenéis un par de pantallazos:

xp1.jpg
Click para ampliar

xp2.jpg
Click para ampliar

En la primera incluso puede verse como incluso están implementando cuadros de texto con bordes redondeados en los que cuando te posiciones en ellos se les pone un borde azul al estilo de los de Mac OS X. En Longhorn también han decido integrar una agenda de contactos, que por el momento no soporta LDAP, en funcionalidad es parecida a la de Mac OS X, aunque no en la interfaz que ocupa casi toda la pantalla (Esta parece una nueva funcionalidad de Longhorn, el rellenar espacio innecesariamente para quitar espacio de trabajo..) Aquí tenéis otro pantallazo:

xp3.jpg
Click para ampliar

Una de las nuevas funcionalidades por las que los usuarios de Windows volverán a pagar 400$ (Precio de Windows XP Pro el día que salió) por Longhorn es la multitud de minijuegos que incluye, para que nuestros funcionarios españoles que ya estén aburridos de jugar al buscaminas y al solitario puedan gastar el tiempo del segundo desayuno en jugar por internet a diversos juegos, aquí tenéis otro pantallazo más.

xp4.jpg
Click par ampliar

Al menos, por esos 400$ ofrecen un navegador de internet con bloqueo de pop-ups! que chollazo…

xp5.jpg
Click para ampliar

En fin, hasta dentro de 3 años les quedan muchas funcionalidades por copiar y mucho agujeros de seguridad que abrir, he dicho que en esta beta de Longhorn todavía se instalan las aplicaciones en modo root??????? pues lo digo, por si acaso.. En esta versión de Windows, las aplicaciones se instalan en modo root, y los drivers y cualquier cosa que pueda fastidiar el sistema.

//Ironic Mode OFF//

Ahora que termino el artículo, agradecer a posteriori la cortesía de los pantallazos a winsupersite.com en el que además podéis ver vídeos de Longhorn y más pantallazos, a Microsoft le quedan todavía 3 años para mejorar su sistema operativo, por lo pronto no parece que vaya por buen camino y al paso que llevan, es muy posible que incluso linux, le alcance en usabilidad y funcionalidad sobre todo gracias al proyecto GNOME que ha desarrollado una buena documentación y guías de diseño de interfaces las GNOME HIG muy parecidas a las de Apple, si los desarrolladores comienzan a portar sus aplicaciones a linux, Microsoft podría encontrarse en problemas puesto que linux le supondría una gran competencia, teniendo en cuenta que la beta 4051 de Longhorn corre bastante lenta en un P4 a 3Ghz con 1Gb de RAM auguramos a Microsoft un futuro duro, muchas prácticas monopolísticas van a tener que emplear, si en el 2006 se nos presenta con algo parecido a esto.En cualquier caso, estaremos aquí en faq-mac.com para contarlo.

Fuente de los pantallazos:

winsupersite.com

winsupersite.com

winsupersite.com

winsupersite.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

La impresión que yo tengo, comparándolo con el sistema operativo de Apple, es que las ventanas de Longhorn estan demasiado llenas de elementos. Y aunque se supone que implementan accesos directos para utilizar las aplicaciones más rápido, desde mi punto de vista no me parece fácil y sencillo como los Mac OS X. Esto trae consigo resoluciones de pantallas altas para verlo todo, aunque claro, serán personalizables.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ya no queda vergüenza suelta en todo Redmond…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

son unos putos maricones

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sin embargo, Microsoft tiene una cosa buena, la cantidad de material criticable que os dá. Sino habría que currar eh? Descripciones por favor, no opiniones, esas que las saque cada cual.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x