Logitech MX310

Bueno, bonito, barato, y además para zurdos.

MX310.jpg

Una de las quejas que tenemos (el que suscribe lo es) de los ratones en general es que en cuanto se pasa a un nivel de calidad ligeramente superior, los ratones comienzan a tener formas ergonómicas para diestros que evidentemente son una tortura para el 7% de la población que “piensa y actúa diferente”, es decir, los zurdos.

Logitech ha venido a solucionar este problema con este ratón, el Logitech MX310, que mantiene las características de la gama alta, pero con un diseño ergonómicamente neutro para que pueda ser usado por ambas manos sin la necesidad de complicadas posturas.

Botones, muchos botones

El Logitech MX310 dispone de 6 botones (los habituales de click, click anternativo, click en la ruleta, un botón más detrás de la ruleta y dos botones laterales), una ruleta que se desliza con mucha suavidad y una óptica que le permite un procesado de imagen de 4,7 megapixels por segundo, con una resolución de 800 dpi (puntos por pulgada), aceleración de 10g y una velocidad de 1m/segundo. El ratón viene en el clásico azul oscuro de Logitech, con los correspondientes detalles en plata.

Si, y con cable

Algunos usuarios dirán que este ratón le falta algo, la capacidad inalámbrica: para mi ha sido una alegría que no la tuviera, ya que definitivamente he decidido volver a los ratones con cable. Motivos?. durante casi un año he estado usando un ratón (también de Logitech, el que acompaña al teclado Cordless Elite Duo) inalámbrico y la experiencia no me ha acabado de convencer. Independientemente del problema de las pilas (fácimente subsanable con baterías recargables) la sensación de “retraso” en la respuesta se hace evidente con el paso del tiempo de uso. Esta sensación se hace mucho más evidente en los juegos en los que se necesita una reacción inmediata ante la agresión de un enemigo (léase Unreal Tournament o similares). Además su precisión para tareas como el diseño o el manejo de programas que requieren un alto grado de fiabilidad en la selección me había dejado muy circunspecto a la hora de seguir usándolo. Al final (y hasta la entrada de esta pequeña maravilla) opte por retirar el ratón inalámbrico y volver a un viejo Logitech Optical Mouse con cable que además me evitaba el sufrimiento de la ergonomía para diestros.

En uso

El ratón fue inmediatamente reconocido por los drivers que tenía instalados de Logitech (Logitech Control Center), concretamente la versión 1.1.0 (actualmente la 1.1.1), que pese a no ser una maravilla de driver comparado con su homólogo para MacOS 9, resulta estable con todos los elementos Logitech disponibles en esta oficina (que son unos cuantos), con la posibilidad de parametrizar todos los botones, de manera que podemos tener un set muy completo de órdenes en una sola mano. Se hecha en falta (pero eso es culpa ya del driver) el poder generar grupos de preferencias específicas por programas. La configuración, sencilla y rápida, no ofrece gran complicación.

Una vez en la mano, descubrimos que la forma del ratón obliga a tener la mano un poco más retrasada de lo habitual, descansando mucho más la muñeca sobre la mesa que en otros modelos. Este extremo llega a hacer pensar que el ratón es más pequeño de lo habitual, aunque en realidad es como un centímetro y medio más largo que su homólogo estándar Optical Mouse. Esto es especialmente interesante para los que mueven el ratón con los dedos, en vez de con la muñeca, aunque los que preferimos el giro de muñeca habitual supone tener que acostumbrarnos a un nuevo tacto, que por cierto, resulta excelente: el ratón parece “flotar” encima de la mesa, e incluso hemos tenido que bajar la velocidad del puntero por su extrema rapidez.

Conclusiones

Excelente incorporación a nuestras mesas, especialmente si eres zurdo y prefieres un ratón lleno de posibilidades sin tener que andar con esos frecuentes dolores de mano que producen tanta ergonomía para diestros.

Precio: 49,90 Euros (MediaMarkt). Disponibilidad: inmedata. Compatibilidad: MacOS 8.6 o superior, y todas las versiones de Windows.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

si tuviera las preferencias personalizables para usuarios, sería perfecto

Anónimo
Anónimo
20 years ago

bueno ya era hora que alguien se preocupara por nosotros los zurdos,a ver si los de apple aprenden tanto q proclaman lo del Think Different…..

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ferro, que yo sepa los ratones de Apple son simetricos por lo que tanto valen para zurdos como diestros.
Think Different!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Apple mantiene el ratón de un botón por cuestiones de facilidad de uso para los usuarios noveles, pero si no eres usuario novel? Un ratón con muchas opciones no es un lujo, es una necesidad cuando tienes que trabajar muchas horas delante del Mac. Apple debería ampliar la gama de ratones con un ratón normal, y uno realmente PRO, no tiene diferentes gamas de ordenadores? pues también de teclados y ratones.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No estoy de acuerdo en la crítica a los inalámbricos. Tengo un Logitech hace 6 meses y las pilas están a tope todavía (pilas normales). No falla, y el tiempo de respuesta es óptimo.
En cambio sí que estoy bastante defraudado de los ratones de “lucecita”. Tardan en responder, en superficies brillantes no funcionan, a la mínima que pilla una mota se hace el loco (hablo del de apple)…
Ya estoy.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quiero saber cuanto esta el logitech mx310

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x