Varios “hints” para el Jaguar

Aquí tenemos algunos trucos para “trastear” con el Jaguar y sus entrañas. Abrir el cd/dvd/combo cuando se bloquea, poner la era en la barra de herramientas, moverse en IE …

El primero para el IE. Si pulsas la tecla Opción y picas con el cursor en un espacio en blanco de la página que estas viendo (sin soltar el botón del ratón) el puntero se convierte en una mano y puedes mover la página como si fuera un documento pdf.

¿Quieres poner la apertura del cd o dvd en la barra del Finder?. Es sencillo, solamente tienes que ir a ~/Sistema/Librería/CoreServices/Menu Extras, y una vez en ésta ubicación localiza la carpeta Eject.menu y pica con el cursor en ella. Te aparecerá en la barra del Finder el símbolo de abrir o cerrar el cd/dvd/combo o lo que tengas.

La posibilidad de tener la era en la barra de herramientas es interesante para algunos usuarios del Jaguar. Para conseguirlo deberemos localizar el archivo com.apple.finder.plist (localizado en el usuario que tengamos activado dentro de Preferencias en la carpeta Librería). Abrimos dicho archivo con un editor (BBEdit, por ejemplo) y añadimos las siguiente líneas justo encima del comando , que se encuentra al final.

code (2k image)

Guardamos el nuevo archivo y reiniciamos. Voila!, ya tenemos la era en la barra del Finder.

Otro truco para abrir el cd/dvd/combo cuando el ordenador no responde es reiniciar la máquina y después de oir el sonido de inicio pulsar el botón del ratón. También podemos abrir el dispositivo pulsando durante el arranque Comando-Opción-O-F, para entrar en el Firmware, y teclear “eject cd” en letras minúsculas. Aunque siempre tendremos el tradicional uso del clip dentro del agujerito del dispositivo para que se abra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x