95 6

Avance de Juegos, verano candente

Aparte de tener que sufrir la tortura de escuchar la canción del verano a todas horas y en los lugares más insospechados, el verano también tiene sus ventajas: la gente se pasea por la calle con menos ropa, se abre la veda de las sandalias con calcetines y, a veces, incluso tenemos más tiempo libre.

Y es ahí donde nuestro Mac puede echarnos un cable. Cada vez son más y mejores los juegos que se programan para nuestra plataforma y el avance que os hemos preparado así lo confirma.

Todos los géneros tienen cabida en una selección en la seguro que no están todos los que son, pero hemos intentado que sean todos los que estén ¿era así, no? 🙂

Kelly Slater´s Pro Surfer (Julio): Cabalgando las olas

De la mano de Aspyr y de una de las estrelllas mundiales del surf, Kelly Slater, nos llegará este simulador del popular deporte playero que tan pocas veces ha sido adaptado con éxito en un videojuego. Pretende hacerse un hueco en el mercado, siguiendo la exitosa estela que han dejado títulos como la saga Tony Hawk y su simulador de patinaje y de echo las similitudes con este título son más que notables.

Para conseguirlo se han recreado playas reales al más mínimo detalle, condiciones climáticas realísticas y 15 variedades de surf diferentes. El jugador podrá elegir entre diferentes modalidades de juego, entre ellas surf libre, el modo “carrer” (distintas fases en las que habrá que conseguir retos concretos para poder seguir avanzando) y varios modos multijugador.

La combinación del nombre de una leyenda del deporte y un estilo de juego espectacular y más inclinado a las aspectos “arcade” que a la simulación pura y dura nos ha dado grandes títulos. Veremos qué tal se nos presenta éste.

web: http://www.aspyr.com/products.php?p_product_id=59

kellyslater1.jpg

kellyslater2.jpg

Zoo Tycoon (Julio): La ultima experienca en zoos

La serie Tycoon ya nos ha permitido ponernos en la piel de gerentes de las más variadas actividades, como llevar la gestión de un parque de atracciones, por ejemplo.

Ahora han decidido rizar el rizo y nos quieren introducir de lleno en la creación y gestión de un gigantesco zoo en el que tendremos que conseguir que todo funcione a las mil maravillas. Su sistema de juego es prácticamente el mismo que el de entregas anteriores de la saga y su mecánica es la propia de una simulador de negocios. Tendrás que asegurarte del correcto funcionamiento de todos aquellos aspectos que permiten que un zoo con más de 200 animales se mantenga en funcionamiento y, con suerte, vaya creciendo poco a poco.

Y, sobre todo, tendrás que mimar a todas y cada una de las especies albergadas en tu zoo. Un animal infeliz puede llegar a desencadenar una catástrofe financiera.

web:http://www.aspyr.com/products.php?p_product_id=68

zoo1.jpg

zoo2.jpg

Billy Frontier (29 de Julio): Cowboys en el espacio

Los chicos de Pangea parece que se están especializando en títulos sin grandes complicaciones argumentales pero desbordantes de diversión. Ejemplos como las dos partes del fantástico Bugdom dan buena prueba de ello.

En esta ocasión con Billy Frontier han preferido colocarnos en la piel de un pistolero del espacio amigo de los tiroteos y los duelos. Con una aspecto visual a medio camino entre el “cartoon” y la estética Tex-Mex, el juego promete ser un “arcade” con grandes dosis de acción y el sentido del humor que siempre suele estar presente en los títulos de Pangea.

Dentro de muy poco tendremos la oportunidad de saber qué se siente cuando la única ley posible es la de las pistolas.

web: http://www.pangeasoft.net/billy/info.html

billy frontier1.jpg

billyfrontier2.jpg

Neverwinter Nights (30 de Julio): Rol del bueno

Probablemente sea uno de los juegos más esperados de lo que queda de año (con permiso de Halo y de World of Warcraft), especialmente por los amantes del ROL. Tras el arrollador éxito cosechado en PC, con más de un millón de jugadores “on line” registrados por todo el mundo, MacSoft se ha decidido a traer por fin al Mac una de las últimas joyas de BioWare, responsable del excepcional Baldur’s Gate.

Con Neverwinter Nights entraremos de lleno en el apasionante mundo de Forgotten Realms, inmerso a su vez en el amplio universo de Dungeons and Dragons (Dragones y Mazmorras, el juego de rol de ” y lápiz” que generó un auténtico fenómeno sociológico y que hoy día sigue siendo un referente indiscutible del género).

Salvar la ciudad de Neverwinters será tu misión y para ello podrás encarnar una de las 11 clases disponibles. Podrás elegir todas las características del protagonista y sumergirte en más de 60 horas de juego repletas de guerreros, magos, monstruos y batallas. Además las posibilidades del modo multijugador ampliarán las posibilidades del juego de manera absolutamente espectacular y permitirá compartir partidas con usuarios de otras plataformas.

Una de las grandes novedades de este título será la inclusión de la tercera edición de las reglas oficiales de juego de Dungeons and Dragons. Por lo demás, y teniendo en cuenta tanto las extraordinarias creaciones de BioWare como la gran calidad de este título en su versión PC, a poco que la gente de MacSoft cuide la conversión al Mac como se merece, muy pronto los roleros de esta plataforma vamos a tener un gran motivo de alegría.

web: http://www.macsoftgames.com/products/nwn/MacSoft-NWN.html

NW1.jpg

nw2.jpg

No one lives forever 2 (Agosto): La espía más psicodélica ataca de nuevo

Cate Archer vuelve a ser la protagonista absoluta de un nuevo juego de disparos en primera persona tras su rotundo exito con la primera entrega de lo que va camino de convertirse en toda una saga.

De nuevo encarnaremos a esta divertida espía y de nuevo la acción y el humor serán los principales ejes del juego. Con una estética que parodia cada elemento de las películas de James Bond y un aspecto gráfico tan colorido como bien diseñado promete ser una digna continuación.

Mas de 40 niveles, localizaciones tan exóticas como la India o Siberia y un sistema cooperativo para cuatro jugadores simultáneos son los atractivos que aderezan este prometedor “shooter”.

web: http://www.macplay.com/games/nolf2.php

noone1.jpg

noone2.jpg

Warrior Kings (3 de Agosto): Estrategia con sabor medieval

Feral ha deicidido darnos una alegría a los maqueros amantes de la estrategia en tiempo real y traer a nuestra plataforma este juego de guerra con clara ambientación medieval y un entorno gráfico enteramente tridimensional.

Serás un rey guerreo. El dueño y señor de un reino inmerso en continuas luchas por el poder del imperio en las que la política, las relaciones con el poder religioso y la fuerza de las armas rigen el destino de millones de personas.

Aunque el juego nos sitúa en el continente imaginario de Orbis, la ambientación del juego es eminentemente medieval. Una de sus grandes bazas es la importancia estratégica del terreno, ya que las tropas no rendiran lo mismo avanzando por una llanura que atravesando un profundo bosque y eso hará que la simple toma de una colina se pueda convertir en una gesta de dimensiones épicas.

Más de 60 tipos de unidades diferentes, tres razas distintas (Paganos, Renacentistas e Imperiales), una enorme campaña individual y posibilidades de juego en red hasta para 8 participantes convierten a este título en una gran promesa.

web: http://www.feral.co.uk/?game=warriorkings&section=home&language=espanol

warrior1.jpg

Star Trek: Elite Force II (Agosto): ¡Temblad, klingons!

Si hay un género que goza de buena salud en los últimos tiempos, ese es sin duda el de los FPS (First Person Shooter: disparos en primera persona). Y este juego es una muestra más de ello.

Siguiendo la estela de su popular predecesor y amparado por una de las licencias que más títulos ha brindado al mundo del videojuego, nos volveremos a poner en la piel de un miembro de la Federación.

En este caso encarnaremos al Teniente Alexander Munroe, líder del Equipo Hazard. Como tal, guiaremos a nuestros hombres en la lucha con todo tipo de especies hostiles, desde los cinematográficos klingons, romulanos o borgs a nuevos enemigos creados especialmente para este videojuego.

13 tipos de arma diferentes, diversos modos multijugador y un excelente apartado gráfico que seguro hará las delicias de los seguidores de la popular saga harán que estemos deseando marcar la fecha estelar en el cuaderno de bitácora.

web: http://www.st-ef2.com/

web:http://www.aspyr.com/products.php?p_product_id=58

startrek1.jpg

startrek1.jpg

James Bond 007: Nightfire (Septiembre): Licencia para matar (el tiempo)

Hablar dell agente secreto al servicio de su majestad más popular de todos los tiempos es siempre hablar de espectaculares chicas ligeras de ropa, malvados con tendencia a querer dominar el mundo e ingeniosos y letales inventos. Todo esto es precisamente lo que ofrecerá este (¿cómo no?) juego de disparos en primera persona.

En esta ocasión, Bond tendrá que verse las caras con Rafael Drake, un terrible criminal que, en un alarde de originalidad, ha decidido dominar el mundo. En su misión viajará a las más exóticas localizaciones, como el fondo del Pacífico Sur o el espacio.

Modo multijugador con posibilidades on line, gran diversidad de armas y “gadgets” creados por el mismísimo Q serán algunas de las características de este título.

web: http://www.aspyr.com/products.php?p_product_id=70

0071.jpg

0072.jpg

Tony Hawk’s Pro Skater 4 (tercer cuatrimestre): 360º de diversión

Hace ya tiempo que los maqueros disfrutamos con las acrobacias de Tony Hawk en nuestros ordenadores. Música “cañera”, piruetas casi imposibles y un ritmo frenético han convertido a este juego de patinaje en un clásico moderno y un referente para títulos basados en los más variados deportes.

Las mejoras gráficas de esta entrega son evidentes y los creadores aseguran que éste será el que mejor jugabilidad tenga de toda la saga. Y eso es ya decir mucho, porque si algo caracteriza los juegos de la serie, es contar con una jugabilidad extraordinaria y una curva de aprendizaje ajustadísima.

Un total de 14 grandes patinadores estarán a tu disposición (además del ya clásico sistema para crear tu propio patinador) y podrás gozar en esta ocasión de nuevos trucos y piruetas.

El modo “on line”, con diversas modalidades de juego y hasta ocho participantes simultáneos, prometen alargar mucho la diversión y, por tanto, la vida de este título. Id engrasando las ruedas.

web:http://www.aspyr.com/products.php?p_product_id=60

tonyhawk1.jpg

tonyhawk2.jpg

Halo (tercer cuatrimestre): El superventas está en camino

Muy poco se sabe de la conversión al Mac de este popularísimo “shooter” en primera persona que tantos elogios ha conseguido en su versión de XBox y que prácticamente (con permiso de Splinter Cell) se ha convertido en el verdadero estandarte de la consola de Microsoft.

En un entorno futurista inmerso en plena guerra, Halo ha conseguido una legión de incondicionales no sólo por su soberbia calidad gráfica, sino también por sus variados modos de juego y una opción de juego cooperativo absolutamente recomendable para pasar el rato con los amigos.

En la página web de Macsoft lo único que se puede ver es un hueco con el nombre de Halo y aún no existen pantallas oficiales de la versión Mac. Por el momento sólo cabe preguntarse ¿merecerá la pena la espera?.

halo1.jpg

halo2.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Parece mentira que nadie recuerde que Halo fue anunciado en una feria de apple hace mas de 4 años como un juego que solo podia correr en las mac debido a sus requerimientos de proceso. claro, esto fue antes de la venido de microsoft y la absorcion de bungie, habian varios videos de demostracion y muchos picts, en ese tiempo se veia impresionanate

Anónimo
Anónimo
18 years ago

…..yo te doy cremita……………….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

[contestando a Pedro Marmol]
La verdad es que tienes razón (yo mismo lo he obviado, cuando es una verdad como un templo). De hecho Microsoft anuló cualquier posibilidad de versión Mac de Halo, porque se empeñó en convertirlo en el ejemplo de potencia gráfica de XBox por excelencia en su intento de meterse en la pugna por el entretenimiento doméstico (que le ha costado un dineral en pérdidas, todo hay que decirlo).
De todos modos creo que poco hay de aquél Halo (en fase de desarrollo en su momento) con éste. Muchas gracias por un apunte tan cierto como necesario.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias por recordarlo, y por el comentario eres muy amable

Anónimo
Anónimo
16 years ago

lui lovoy ha decir a mi tio que tu no has ido al colegio y en la mañana hablastes en messenger con una chica yo yace que soy tu complise de escribir

Anónimo
Anónimo
16 years ago

me encanto el docmortin

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x