Realmente sorprendente este pequeño programa (2MB ya instalado) para realizar tareas de backup tanto en MacOS 9 como en X. A partir de una interfaz realmente sencilla permite realizar sin complicaciones copias de seguridad de archivos, carpetas o discos programándolas de distintas maneras (copias espejo, incrementales, etc) y a casi cualquier soporte.
Además de la cantidad de posibilidades en lo que a programación se refiere, el programa nos da la opción de establecer reglas a la hora de copiar, como por ejemplo basarse en los nombres de archivo y/o en los recursos tipo y creador; lanzar determinados archivos o programas después de realizar alguna acción; copiar solamente documentos y no programas y un largo etcétera.
En lo que a preferencias se refiere, lo más interesante es que el programa puede desactivarse después de realizar la última de las tareas del día, evitando así tener otro programa abierto innecesariamente. Y sin ningún «daemon» de esos tan de moda en el X… 😉 También se pueden crear logs con el resultado de las tareas.
En resumen, una potente herramienta que cubrirá las necesidades de backup de la mayoría de los usuarios de Mac, aunque nos ha quedado como tarea pendiente comparar la velocidad de copia y restauración en cintas con respecto a Retrospect, donde si la cosa resulta como promete estamos ante una herramienta realmente a tener en cuenta. Y sólo por 49,95 $…
No consigo bajarlo ni a tiros, a través de versiontracker no hay manera, al remitir a la página de descargas, «Server not found».