El escándalo de los precios de USA y España

El valor de cambio entra el euro y el dólar hace ciertas cosas cada vez más insufribles.

Por fin se puede comprar en las tiendas la caja de .Mac en España. La suite de servicios de Internet de Apple que en su lanzamiento costó 50 dólares, y que ahora, a su precio normal es de 99,5 dólares.

Pues no. El precio de venta al público en USA, es de 99,5$, pero incluso tienen una oferta para que salga más barato si lo compras al mismo tiempo que tu Mac (69,95$)

AlfpuntomacUSA.jpg

La sorpresa surge con el precio a la venta de España (con el IVA ya incluido). No sólo en España no hay oferta para los compradores de nuevos Macs (parece que la globalización no funciona en ese sentido). Sino que el precio es de 119 euros. Es decir, un 19% más caro que en EE.UU (y eso obviando que las .Mac no están traducidas a nuestra lengua).

AlfpuntoMacESP.jpg

Está claro que la UE, ahora mismo, para Apple, es un negocio redondo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Al precio de USA hay que supar el impuesto que se indica dependiendo del estado donde se realice la compra, es decir el precio que aparece es sin impuestos, que como minimo son un 8%, es decir $107,95

Lo que si es cierto que a apple no le interesa para nada el mercado europeo, le interesa mucho mas el asiatico.
Han puesto algunos medios para no perder demasiada cuota de mercado en europs (expo paris, algunas promociones, etc) y punto.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Una pena, sabrá?Steve jobs que los “europeos” le somo incondicionales?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Q pasa? Q a Apple no le cobran impuestos de importacion o tasas de aduanas y las cajas y los ordenadores se los transportan gratis?

El resto de empresas americanas q ofrecen productos en Europa tambien tienen precios mas caros en uno y otro continente.

Fastidia, pero es normal.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y que pasa poves, que el transporte de Taiwan a Estados Unidos es más barato que a Europa? ¿Y las licencias de soft descargable también tiene gastos de envio (lease QuickTime-Pro)? Por favor, no nos engañemos, nos toman a cachondeo y punto.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x